Ubuntu, KDE, y problemas...

Buenas, pues tengo Ubuntu con KDE y el problema es la resolucion, me inicia siempre a una altisima que no veo un pijo y me toca cambiandola, ejecutando krandrtray y cambiandola, pero cuando reinicio me vuelve a la misma. Tambien uso el superkaramba con lo del tiempo en mi ciudad pero me pasa lo mismo, no se como hacer que se inicie al encender el pc. Un saludo.
En el Kcontrol:

Imagen

Marca guardar sesión manualmente y en el menú inicio te aparecerá el botón guardar sesión. Deja tu escritorio como te gustaría encontrarlo: superkaramba puesto, los programas que te interesen etc. y dale a guardar. Ahora cada vez que inicies te iniciará desde esa sesión guardada.

Sobre lo del problema de la resolución no se si es propio del KDE o de Kubuntu. Prueba a instalar Gnome y entrar en él, a ver si te da el mismo problema.
Gracias por lo del superkaramba. En Gnome el problema no esta, solo en KDE... [noop]
Venga, un saludo!
La configuración local (porque supongo que ese error tampoco lo dará con otro usuario) de la resolución de la pantalla en KDE están:

/home/tunombre/.kde/share/config/startupconfig
y
/home/tunombre/.kde/share/config/kcmrandrrc

Ahí aparecerán unas resoluciones, las cambias a tu gusto. Lo que hace el KDE cuando cambias la resolución desde los menés es cambiar estos dos archivos. El problema es que (muy rara vez, dependera de la distro o puede que sea algún bug raro) alguno de los dos archivos no se actualiza bien y te encasqueta una resolución rara.

Siento el retraso, y espero que te sirva :)
3 respuestas