Ubuntu Linux: La pregunta más gilipollas del milenio.

Bien... vamos allá O_o...

¿Por qué cuando descargo un paquete de "supuesta" auto-instalación (.deb) al acabar de "instalar" no tengo el programa en cuestión instalado?

P.D.: Fijo... por ésta me banean fijo [buuuaaaa]...
Sí que lo tienes, otra cosa es que no lo veas... O_o
WTF?!

Ya me parecía demasiado raro en un S.O. tan bueno ¬_¬...

P.D.: Lo decía porque había instalado la última versión del Wine pero no estaba en el menú de programas.
No todos los programas que instales aparecerán en el menú, para algunos tendrás que añadirlos tú y, para otros, no tiene sentido. Esto depende, supongo, del paquete y/o de la distribución, el mantenedor decidirá si añadir algo al menú o no.
Raúl DJ escribió:P.D.: Lo decía porque había instalado la última versión del Wine pero no estaba en el menú de programas.

Imagen

A saber de donde has instalado "ese" Wine.
En arch instalas wine y en el menú no aparece nada, ya que dicho menú sólo aparece cuando instalas algún programa mediante wine. Creo recordar que en ubuntu era así también.
Juraría que en ubuntu, en cuanto instalas wine sale en el menú, aunque no hayas instalado ningún programa con él.
En Debian desde los repositorios aparece en el menu
En Ubuntu una vez instalado Wine aparece el menú [fumeta]
Para instalar algo con Wine: wine nombredelejecutable.exe y fuera.
Raúl DJ escribió:Bien... vamos allá O_o...

¿Por qué cuando descargo un paquete de "supuesta" auto-instalación (.deb) al acabar de "instalar" no tengo el programa en cuestión instalado?

Tambien puede ser que "creas" que has instalado un .deb, y durante la instalación se de algún problema y no te enteres. con Kubuntu hardy me pasaba que cuando faltaban dependencias para un .deb, no me las instalaba automáticamente, y simplemente acababa la instalación sin tirarme ningún error, pero el paquete no quedaba instalado. Esto lo puedes ver haciendo la instalación por consola.
escribe en el terminal el nombre del programa y si lo as instalado se abrira, y si no se abre pon
(nombre del programa) --version y hay saldra seguro si esta o no
amuchamu escribió:No todos los programas que instales aparecerán en el menú, para algunos tendrás que añadirlos tú y, para otros, no tiene sentido. Esto depende, supongo, del paquete y/o de la distribución, el mantenedor decidirá si añadir algo al menú o no.

En arch hay que hacer esto, sacado de su foro oficial:
Delete the files in ~/.config/menus/applications-merged/

Un saludete
P.D.:
Si estas usando Ubuntu, sin complicaciones: http://www.winehq.org/site/download-deb

Si estás usando arch tampoco, ya que : "pacman -Sy wine" [666]
coyote escribió:A saber de donde has instalado "ese" Wine.

¿De la página de Wine? ¬_¬...

P.D.: Gracias a todos por respoderme tan rápidamente, gracias.
Raúl DJ escribió:¿De la página de Wine? ¬_¬...

Pues esta en los repositorios oficiales de Ubuntu... ya son ganas...
JanKusanagi escribió:
Raúl DJ escribió:¿De la página de Wine? ¬_¬...

Pues esta en los repositorios oficiales de Ubuntu... ya son ganas...

Hombre, hay una diferencia notable....

los de los represodios esta muy desactualizado, al menos si pones el de la web tienes la ultimissima version, la 1.0 ù.u

Pero haciendolo como quieras, sale en el menu. Tanto en ubuntu como en Kubuntu.

Despues de ver como respondes a los demas compañeros del foro, te dire que te leas, AL MENOS, los HOW TO, que creo que eres poco de leer y no sabes ni lo que descargas
rekppc escribió:

Despues de ver como respondes a los demas compañeros del foro, te dire que te leas, AL MENOS, los HOW TO, que creo que eres poco de leer y no sabes ni lo que descargas

WTF?!

¿Y ahora qué hice? ¿Es que no puedo terminar bien ningún día?

Lo único que he hecho es escribir un problema que tenía, nada más.

P.D.: Gracias de nuevo al resto por la ayuda.
18 respuestas