Ubuntu Live

Hola, a ver si podeis ayudarme.

El caso es que pongo mi cd del Ubuntu Live en el pc y reinicio. Pero no carga el CD.
Cambié los parámetros de la Bios para que cargara antes el CD que el HD. Con esto consigo que lo lea pero al rato sale la pantalla de carga de Windows. El CD funciona, porque lo he provado en otro PC. Lo que si que he notado es que en mi pc cuando hace el intento ese de cargar desde el CD del Ubuntu, este va lento.

Si podeis hecharme una mano...

Saludos ;)

PD: perdon por mis explicaciones xD
Pon como boot principal el cd, y el resto en disabled, así podrás reintentar el boot desde el cd todas las veces que quieras, aunque lo más seguro es que esté dañado el cd.
Provaré eso a ver.

De todas formas no creo k sea por el cd porque tengo 2 y son originales.

Saludos
Jerolli escribió:Provaré eso a ver.

De todas formas no creo k sea por el cd porque tengo 2 y son originales.

Saludos
Explicación tonta, pero real: algunos CDs/DVDs tienen un tiempo de "espera" para la ejecución. Buscan el sector de arranque, y si, por cualquier motivo, tarda más o menos en ponerse a girar el disco, y la lente no está cerca de la zona donde está el sector de arranque (y por lo tanto, tarda otro poco), la lectora devuelve a la BIOS que no ha encontrado ningún disco, y arranca el HD.

Cuando veo que pasa esto, lo que hago es "leer" del CD dentro del sistema operativo que sea, reiniciar (no a saco, si no por el método correcto, porque si lo reinicias con el botón, hay números para que se pare el motor de la lectora), y... las probabilidades de que cargue aumentan mucho.

Parece una chorrada, pero no lo es. Comprobado empíricamente en muuuchos ordenadores.

Saludos!
Apretal el Pause del teclado y esperar a que el led del lector o el ruido que hace indique que esta girando bien y ha sido reconocido suele funcionar bien en ordenadores antiguos
capzo escribió:Apretal el Pause del teclado y esperar a que el led del lector o el ruido que hace indique que esta girando bien y ha sido reconocido suele funcionar bien en ordenadores antiguos

El pc es un P4 y la verdad no se porque no me va.

Alguien sabría hacerlo mediante el VMWARE ?

Saludos ;-)
5 respuestas