Ubuntu llegará a smartphones y tablets de forma oficial

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, dará a conocer en la Cumbre de Desarrolladores de Ubuntu en Orlando, que Ubuntu Linux tendrá versión oficial para smartphones, tablets y televisores inteligentes.

En una reciente entrevista Shuttleworth ha declarado "Esta es una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu. Dado que las personas se han trasladado del escritorio a otras plataformas, es importante para nosotros llegar a esas plataformas. Por lo tanto vamos a aceptar el reto de como usar Ubuntu en smartphones, tablets y smart TVs".

Info completa en la fuente.
fuente:http://www.tecnocolgados.com/Smartphones/Otros/ubuntu-llegara-a-smartphones-y-tablets-de-forma-oficial.html

Yo uso a menudo ubuntu en el PC y me agrada que en sus planes entren los smartphones y demás dispositivos, qué opináis de este rumbo de ubuntu?
Yo creo que es algo lógico viendo para donde va el mercado.
Yo creo que cuando salga win8, las tablets cobrarán más protagonismo.Y entonces será interesante que los modelos te permitan instalar lo que quiereas tú como Android, Win8, Ubuntu...
Pues yo creo que o se dan prisa, o no van a tener hueco en el mercado donde meterse.

El mercado de las tablet yo lo veo polarizado por Apple y Android.
iOS va en solitario y a su pedo con un caballo ganador a todas luces, y Android se va metiendo haciéndose hueco poco a poco, no dejando hueco para los demás posibles aspirantes.

Solo hay que ver que ha pasado con WebOS, que se fue al traste, y ahora con la Playbook de RIM, que está de saldo porque no se vende.
Encima a la tableta de HP la gente le tiene ganas no por el potencial que encierra, sino por el precio, 99 $, y porque la comunidad hacker le va a meter Android.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Mmm 2 sistemas basados en Linux compitiendo entre si en Smartphones....

La competencia de Linux, es Linux. [sonrisa]
nesquik escribió:Mmm 2 sistemas basados en Linux compitiendo entre si en Smartphones....

Ambos son Linux, pero son diferentes, piedra fundamental del software libre.
Carlos A. escribió:
nesquik escribió:Mmm 2 sistemas basados en Linux compitiendo entre si en Smartphones....

Ambos son Linux, pero son diferentes, piedra fundamental del software libre.

En Smartphones, como mucho como diferencia puede haber un cambio de iconos o de aplicaciones.

El núcleo será el mismo en ambos.
nesquik escribió:En Smartphones, como mucho como diferencia puede haber un cambio de iconos o de aplicaciones.

Oh, el nucleo sera el mismo... y? Anda que no hay diferencias en tooooodo lo demas xD

Android/Linux y GNU/Linux se parecen tanto como GNU/Linux y OSX, que seguramente diras que es bien poco xD
JanKusanagi escribió:
nesquik escribió:En Smartphones, como mucho como diferencia puede haber un cambio de iconos o de aplicaciones.

Oh, el nucleo sera el mismo... y? Anda que no hay diferencias en tooooodo lo demas xD

Android/Linux y GNU/Linux se parecen tanto como GNU/Linux y OSX, que seguramente diras que es bien poco xD

De OSX a Linux la mayor diferencia a la vista está en el kernel, y en las herramientas que tiene detrás, aun que OSX ha adoptado algunas herramientas de GNU, según leí, por que estaban más actualizadas. Eso a grandes rasgos, sin profundizar.

De Android a Ubunto para smpartphones, la diferencia puede ser inapreciable, o muy poco apreciable.
Al igual que lo es un Debian a un Ubuntu para escritorios.

Obviamente no se puede comparar un S.O. minimalista optimizado para un hardware de pequeño calibre como lo es el de un teléfono y mas bien limitado en, digamos, opciones de elección a un S.O. diseñado para un Pc sobremesa.

De todas formas, yo no sé que diferencias habrá entre ubuntu y android, pero dudo que hayan tantas como para que sea un verdadero motivo de elección. Creo que serán "competencia" el uno del otro, pero no creo que sus prestaciones puedan diferir mucho, salvo por que Android tiene el soporte de google detrás.
Ubuntu definitivamente no se sabe hacia donde va,se intentan apuntar a todos los carros dejando promesas incumplidas por el camino a saco.Como la implementacion de escritorio al estilo moblin/maemo,la compatibilidad con android,la mejor integracion con wine,y encima el cambio al escritorio unity me parece catastrofico,por su marciana y limitada usabilidad en un pc de escritorio y lo verde que esta.Solo hay que ver el subidon que ha pegado linux mint que aun mantienen el escritorio clasico.
Freestate escribió:Ubuntu definitivamente no se sabe hacia donde va,se intentan apuntar a todos los carros dejando promesas incumplidas por el camino a saco.Como la implementacion de escritorio al estilo moblin/maemo,la compatibilidad con android,la mejor integracion con wine,y encima el cambio al escritorio unity me parece catastrofico,por su marciana y limitada usabilidad en un pc de escritorio y lo verde que esta.Solo hay que ver el subidon que ha pegado linux mint que aun mantienen el escritorio clasico.

¿Marciana y limitada usabilidad?. Bueno, es tu opinión, ahora doy yo la mía.

Primero era que Canonical no hacia nada y todo lo cogía de aquí y de allá. Ahora, cuando hace algo, por supuesto lo hace mal. Mejor dicho, lo hace como el culo, o mejor dicho, ES IMPOSIBLE HACERLO PEOR. Y ni hablar de quitar Gimp, poner los botones a la izquierda, o intentar meterse en el mercado móvil y de Tablets. Todo esta mal, todo una mierda, todas decisiones equivocadas, ninguna buena, todo lo deja a medias, no hace nada a derechas, esto es una estafa.

Joder, pues para hacerlo todo como el culo, si que tiene gente gente que la usa. Ahhhhh claro, cada vez menos. Ese Linux Mint que es mas conocido que Jesucristo. Ah no, esos eran los Beatles.

Parafraseando al entrenador holandés que tuvo el Barça hace años : "TODO NEGATIVO, NUNCA POSITIVO".
Freestate escribió:Ubuntu definitivamente no se sabe hacia donde va,se intentan apuntar a todos los carros dejando promesas incumplidas por el camino a saco.Como la implementacion de escritorio al estilo moblin/maemo,la compatibilidad con android,la mejor integracion con wine,y encima el cambio al escritorio unity me parece catastrofico,por su marciana y limitada usabilidad en un pc de escritorio y lo verde que esta.Solo hay que ver el subidon que ha pegado linux mint que aun mantienen el escritorio clasico.

Sin querer defender Ubuntu, eso sería lo ultimo que haría yo XD me explicas lo de integración con Wine. ¿Integración con el escritorio?, ¿mejora de código de wine?
Y mint ya se paso a Debian de ahí que corra en Gnome
Pues creo recordar que cuando se hablo de mejor integracion con wine se hablaba de crear un tema especifico para mejorar la integracion con el escritorio y un buen asistente para que la instalacion de aplicaciones se hiciera de modo transparente al usuario.
11 respuestas