Ubuntú machaca MBRs! y.. FIXMBR no va!! ##ayuda!!##

Tras instalar ubuntú pasa lo siguiente:

Ubuntú no arranca ( se cuelga en managing hot plug).
Decido arrancar windows, lo selecciono en grub y no arranca.

Como siempre, cojo el cd de windows, cargo la consola de recuperacion.
Me dice que seleccione en q SO quiero entrar ( para usar la consola lo tengo q seleccionar..) presiono 1, introduzco la contraseña de administrador.
Aparece C:\windows\>
Escribo FIXMBR, me avisa de que se formateará la tabla de particiones blablabla. le digo que si.

Pues bien, arranco el pc todo feliz pensando que arrancaría mi hasefroch XP y me dice "Error, could not load any OS"

Pensando como ultimo recurso, pongo el cd de windows y me dispongo a reinstalarlo ( sin formatear, asi que selecciono la antigua instalacion y le doy a R), todo perfecto lalalala y en el primer reinicio que hace la instalación , en vez de seguir con la instalacion me dice otra vez "Error, could not load any OS"

Qué hago?

PD: linux no me kiere...
Prueba a ver que partición tienes como activa, haciendo un fdisk desde un disco de inicio.
elotrovado escribió:Prueba a ver que partición tienes como activa, haciendo un fdisk desde un disco de inicio.

Particion activa?
A que te refieres?

Es IDE 1 Master y en C ( al iniciar la consola de recuperacion o el cd de instalacion sale q hay instalado windows en C:\windows)
Reinicia el pc, mete un disco de inicio de win98 o millenium, haz un fdisk y por ahí verás lo de partición activa.
elotrovado escribió:Reinicia el pc, mete un disco de inicio de win98 o millenium, haz un fdisk y por ahí verás lo de partición activa.

Mm... Problema, mi barebone no lleva diskettera...
Prueba a cambiar en la bios el modo del disco duro de automatic a LBA. Así lo solucione yo. salu2
El propio CD de windows 98 hace de disco de inicio.
J0han escribió:El propio CD de windows 98 hace de disco de inicio.

Pq siempre le dejo los cds a los amigos?

Ahora pruebo lo del lba

EDITO: Parece q va lo del LBA!! luego os cuento!
Usa el disco 1 de mandrake con ese podras recuperar el MBR.

PD: Se puede saber que has hecho para que linux te odie de esa forma.
AMETSA escribió:PD: Se puede saber que has hecho para que linux te odie de esa forma.

No se, pero.. La cantidad de veces q me ha dejado tirado... ( creo q soy famoso por el foro de software libre xD)

EDITO: ya estoy en hasefroch..
ALGUN PU** DIA CONSEGUIRE RULAR LINUX!???!?!
Pues yo acabo de instalar ubuntu y al acabar la primera parte de la instalacion, cuando se reinicia, se supone ke salta el grub pero al saltar me da error 17 y ahi se me keda, no me da opcion de cargar ni ubuntu ni xp.alguna idea??

ahora para arrancar XP tengo ke meter una live y decir que arranque desde el disco duro

Salu2
Blame escribió:
ahora para arrancar XP tengo ke meter una live y decir que arranque desde el disco duro

Salu2

Mete el xp y hace el fixmbr...

Ubuntú! ASESINO
Si se arreglar eso pero lo ke kiero es ke me funcione el ubuntú tb que necesito hacer unas practicas, si no me tendre ke bajar una distro

Salu2
Mira a ver http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3655&forum=7
cambiando redhat por ubuntu live o cualquier live. O sino, pon grub error 17 en google que no cuesta tanto ;)
yo cuand consegui "arrancar ubuntu" se me colgó en el arranke en "managing hotplug devices"
La unica distribucion que no me a dado problemas es SuSE, animate a probarla :)))
Ya esta solucionado, es el problema que pasaba con guadalinex por si alguien mas necesita ayuda

y lo de poner error 17 grub en el google lo puse pero no salio nada en claro

Salu2
Blame escribió:Ya esta solucionado, es el problema que pasaba con guadalinex por si alguien mas necesita ayuda

Exactamente este:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=350030

Musice, intenta hacer eso del otro hilo, y tambien, ya de paso, intenta desactivar el hotplug, o mira a ver si desconectando webcams y cosas asi en el arranque te funciona.

Saludos ^^
Blame no es por fastidiar pero poniendo "error 17 grub" (no sé en qué orden) el link que te he pasado salía de los tres primeros ;)

EDITO: error 17 grub, el primer enlace :-P
A mi también me ha dado el maldito error 17, menos mal que había leído el foro y sabia que tenia que poner los discos en LBA, pero despues no me arrancaban las X y he metido una suse [ayay]
Error, could not load any OS
Tiooooo!!!!!! A mi me pasaba mas de lo mismo, pero en castellano!!!! Error, no se pudo cargar el sistema operativo!! Y reinstale mil y una veces el xp y ubuntu porque no tenia ni idea de lo que podia ser, al final hice un FIXMBR y FIXBOOT (o algo asi) y me funciono!! A mi tambien se me cargo el mbr!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] pero que asesino!!! Menos mal que ya lo tengo instalado y va bien!! fiuuuu. Yo creo que habria que poner esta solucion mas a mano, porque seguro que le habra pasado a mas de uno. Salu2
[bye]
jPlayer escribió:
Exactamente este:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=350030

Musice, intenta hacer eso del otro hilo, y tambien, ya de paso, intenta desactivar el hotplug, o mira a ver si desconectando webcams y cosas asi en el arranque te funciona.

No tenia nada enchufado por USB... y como desactivo el hotplug sin arrancar?

EDITO: por cierto, en mi barebone no va ningun LIVE CD.
Los detecta, empiezan a arrancar y se cuelgan, alguien sabe de que puede ser? ( no va NINGUN LIVE CD) el barebone es un MSI Mega 180 ( placa nforce 2, amd 2100+, 2x256ddr400, gforce 4 mx, seagate 60gb ...)
pregunta sobre el asunto:

ahora mismo tengo instalada la suse 9.1 personal, y tengo el grub ubicado en la partición hda3 (/boot, primaria y activa).

por tanto, si hago lo mismo con ubuntu, osea, dejo el MBR sin tocar y activo la mencionada partición, podría tener los mismos problemas? o es sólo al modificar el MBR?

en el peor de los casos, bastaría con activar hda1 para acceder a windos, pero tp me molaría cargarme suse para 'nada'.....

no me enrrollo más :P

saludos

edito: bueno, tras haberme leído los enlaces puestos anteriormente, me he dado cuenta de que la cosa no tiene mayor misterio, por lo que aunque saliera mal la cosa no habría problemas en solucionarlo.

la próxima vez no seré tan impaciente y leeré primero, sorry.
pero porque ponen grub teniendo el lilo por lo menos asi me funciona a mi.
Cierto, no se a mi me da más confianza lilo [boing]
eduardoacc escribió: pero porque ponen grub teniendo el lilo por lo menos asi me funciona a mi.

Pues porque viene por defecto en la Ubuntu.
si biene por default, pero tambien se le puede poner lilo hay una opcion en la instalacion que dice instalar lilo <<--- [agggtt]
26 respuestas