ubuntu mas lento que mandriva!!!!!!

joder, me encanta la distribucion ubuntu, pero la nnoto excesivamente lenta frente a mandriva y aunk parezca mentira frente a suse, tengo un centrino 1.6 con 512 de ram 400mhz, deberia de irme mucho mas rapido, que puedo hacer??
¿compilar kizas??
Yo he llegado a la conclusión de que es Gnome. Yo estoy acostumbrado a KDE y llevo 1 semana y media con Ubuntu. Nada. Ayer mismo instale KDE y desinstalé Gnome. No sé si por la costumbre, pero yo lo noto.

Encima, Mandriva y Suse llevan KDE por defecto. Puede que te pase como a mí :P

Saludos!
Tanto mandriva 2006 como opensuse 10 han mejorado mucho en rendimiento y sobre todo en el arranque. Hace tiempo que no ando con una Ubuntu pero eran bastante rapidas.
eso es lo que me sorprende, la primera version de ubuntu .. volaba!!!!!!!
era la leche, pero esta me a decepcinado, hasta un puto xp tira mas. :(
Linux usara muchos mas servicios que el xp...
no creo k sea eso, te estoy hablando de un ubuntu "pelao" contra un windows xp , con apache, tomcat, iss, un mdaemon montado, visual.net,etc. algo raro a tenido que pasar en esta ultima version , en la primera lo tenia montado en un p3 a 1100 y el desktop corria mucho mas
A mi me pasa lo mismo, el UBUNTU va a pedales

He estado mirando por si fuera el DMA pero no se ni siquiera si lo tengo o no activado. Como puedo verlo?? y en este caso, como puedo activarlo??

Si es de Gnome, es muy dificil instalar el KDE en mi Ubuntu, sin necesidad de poner Kubuntu? (es decir, instalar KDE sobre la distro Ubuntu qyue viene con Gnome).
A lo mejor he dicho una salvajada pero no se si esto es posible.

UN SALUDO A TODOS

STALOGOOOOOOOOOOOOOOOOOO
davbom escribió:A mi me pasa lo mismo, el UBUNTU va a pedales

He estado mirando por si fuera el DMA pero no se ni siquiera si lo tengo o no activado. Como puedo verlo?? y en este caso, como puedo activarlo??

Si es de Gnome, es muy dificil instalar el KDE en mi Ubuntu, sin necesidad de poner Kubuntu? (es decir, instalar KDE sobre la distro Ubuntu qyue viene con Gnome).
A lo mejor he dicho una salvajada pero no se si esto es posible.

UN SALUDO A TODOS

STALOGOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Hombre, yo lo hice hace 3 días y todo perfecto. Tan sencillo como instalar el paquete kdebase y a partir de ahí lo que tú quieras. Y bueno, yo hice una especie de purga de Gnome, más que nada por si tardo más de la cuenta en actualizar, que no me tenga actualizando kde y gnome a la vez, es espacio ocupado inecesariamente en el disco duro (si no lo vas a usar).

Saludos!

EDITO: Por cierto, yo he desinstalado ciertos servicios que no me son nada necesarios, y también influyen.
Se nota realmente el cambio??

Sobre lo del DMA sabes algo??

UN SALUDO Y GRACIAS
Sobre el DMA mira el comando hdparm
Prueba a activar la clave /apps/metacity/general/reduced_resources en el gconf (Aplicaciones->Herramientas del sistema->Editor de configuración). A mí me iba lento sobre todo al minimizar o mover ventanas, y con eso evita por ejemplo el "rastro" de las ventanas al minimizarse, que en teoría está hecho a propósito.
Hola de nuevo a todos

He activado el DMA de mis HDs con el comando

hdparm -d1 /dev/hdx

donde la 'x' es la letra a o b

Como puedo hacer para que esto se haga en el arranque, cada vez que enciendo el PC??

Gracias

1 saludo!
que yo sepa tambien se puede activar el prelinking para hacer que las aplicaciones arranquen mas rapido...

una cosa que es una pena es que el arranque de ubuntu es LENTISIMO!!!

por lo demas, es una distribucion muy buena a mi entender...
davbom escribió:Hola de nuevo a todos

He activado el DMA de mis HDs con el comando

hdparm -d1 /dev/hdx

donde la 'x' es la letra a o b

Como puedo hacer para que esto se haga en el arranque, cada vez que enciendo el PC??

¿Que distro usas?

En Gentoo se hace metiendo esos parametros en /etc/conf.d/hdparm
Riot escribió:¿Que distro usas?

Ubuntu 5.10
Es igual que en Gentoo??
15 respuestas