Ubuntu más lento que XP?

Hola.. solo quería saber si hay alguna forma de que vaya más rápido el Ubuntu. He leido en muchas páginas que dicen que es más rápido que XP, pero no se.. siempre me ha parecido más rapido el XP. Por ejemplo al momento de minimizar y maximizar siempre hay un pequeño retraso en Ubuntu mientras que en XP es casi instantáneo.

Mi PC es esta: Procesador Athlon64 3700, 1 Gb ram, geforce 7600gt.
Prueba arch, dicen que vuela.

Hay un hilo oficial aki mismo y si tienes alguna duda puedes preguntar.

Salu2
¿XP mas rapido que Ubuntu? ...

PD:Igual es que tienes activado Compiz... porque si no no me lo explico
Ubuntu es mil veces mas rapido a la hora de abrir programas cerrar procesos, actualizando sistema....

PD2:Tambien es verdad que ubuntu no es la distro mas rápida, prueba Arch o Gentoo si eres mas experimentado.

Saludos!
barriete escribió:¿XP mas rapido que Ubuntu? ...

PD:Igual es que tienes activado Compiz... porque si no no me lo explico
Ubuntu es mil veces mas rapido a la hora de abrir programas cerrar procesos, actualizando sistema....

Un XP medianamente optimizado va más "suelto" que Gutsy recien instalado. Nautilus es lento a reventar, y como bien dices, Ubuntu ni mucho menos es la distro más rápida.
Con KDE mejora bastante
Si tengo compiz activado pero solo lo uso para desactivar todas las animaciones de Gnome. KDE si es algo más rápido que gnome pero no me termina de convencer, lo instalo y al final siempre vuelvo a gnome. X-D

Bueno uno de estos días voy a tratar con Arch, a ver si mejora algo la velocidad...
como te decia en el hilo oficial de arch hay un video del youtube corriendo el s.o y va la hostia de rapido, el open office se abre en nada.

Tambien puedes probar con alguna distro que use xfce que tambien es un escritorio bastante liviano.

Salu2
Por curiosidad he mirado videos en youtube, y creo que este este del Arch cargando está trucado:
http://www.youtube.com/watch?v=ekXQgpQz-14&feature=related
Creo que han acelerado el vídeo. Fijaos en el cursos que parpadea a toda leche comparado con otros vídeos de Arch cargando.
Igual es solo una impresión no se.

Saludos
DS_impact escribió:Por curiosidad he mirado videos en youtube, y creo que este este del Arch cargando está trucado:
Creo que han acelerado el vídeo. Fijaos en el cursos que parpadea a toda leche comparado con otros vídeos de Arch cargando.

Saludos

Te aseguro que lo de ese vídeo no está trucado, a mí me va así en mi P4 2.67Ghz de hace 5 años. Y se apaga mucho más rápido (unos 7-9 segundos). El openoffice.org writer se me abre en 4-6 segundos.
mensaje repetido.... fallo en matrix
lelouch03 escribió:Hola.. solo quería saber si hay alguna forma de que vaya más rápido el Ubuntu. He leido en muchas páginas que dicen que es más rápido que XP, pero no se.. siempre me ha parecido más rapido el XP. Por ejemplo al momento de minimizar y maximizar siempre hay un pequeño retraso en Ubuntu mientras que en XP es casi instantáneo.

me pasaba justamente lo mismo, me pasè a fedora y que diferencia

claro, es mucho menos amigable que ubuntu, pero en performance es mucho mejor
DS_impact escribió:Por curiosidad he mirado videos en youtube, y creo que este este del Arch cargando está trucado:

Saludos

De truco nada, te puedo asegurar que a mí me bootea igual o más rapido.

Saludos
amuchamu escribió:Te aseguro que lo de ese vídeo no está trucado, a mí me va así en mi P4 2.67Ghz de hace 5 años. Y se apaga mucho más rápido (unos 7-9 segundos). El openoffice.org writer se me abre en 4-6 segundos.

resadent escribió:De truco nada, te puedo asegurar que a mí me bootea igual o más rapido.

OK. Es que me parecía que el cursor parpadeaba demasiado rápido XD

Gracias por la aclaración.

Saludos
si que bootea asi, si.

una vez entrado al entorno grafico, si que me ha sorprendido (no es gnome, o si?), pero antes, me bootea igual.

open office, como dicen, fue la leche cuando lo abri como quien abre el gedit en ubuntu xD
http://www.youtube.com/watch?v=amZ7GaFGyBI

Cutre-vídeo del arranque de mi Arch, jeje. Grabado con el móvil, hoy era fiesta en mi ciudad y me aburría :)
14 respuestas