ubuntu me consume mucho procesador siempre

Hola a todos, vereis estoy pasandome a linux con la distribucion ubuntu, pero siempre que miro el monitor del sistema, el procesador esta a 80/90% de uso, no lo veo normal, ya que es acabar de instalarlo y consumir siempre muchissimo procesador casi sin hacer nada, solo con una ventana del chrome. os dejo las caracteristicas de mi portatil que es donde lo tengo instalado, haver si me podeis ayudar.

Intel Pentium M 1.6 GHZ

768 Ram

80gb HD ATA

Intel 855GME 64MB

muchas gracias a todos.
¿Y qué proceso es el que te consume tanto? Lo podrás ver en el monitor del sistema o desde una terminal con el comando top.

PD: "a ver"
me pasaba igual que a ti, abrir un par de aplicaciones... y zaska! procesador al 100 % es que con abrir el navegador y jdownloader ya se me quedaba asta colgado...Y con versiones anteriores no pasaba :( ! Yo tengo pentium 4 a 3GHhz y 2 GB de ram.

al final: me pase a opensuse 11.3 [ahora 11.4] y va de lujo...

PD: este problema lo estamos teniendo muchos, con goglear un poco ya encuentras montones de casos [agggtt]
Lo más probable es que hayan cositas que esten subiendo el micro, como efectos de Compiz (casi seguro), o algunas aplicaciones que se ejecutan al principio (o servicios tambien).

Intenta mirar que es lo que tanto te consume, con monitor del sistema, o escribiendo "top" (sin comillas ) en la terminal
apt-get install htop
luego lanzas htop y en tiempo real veras mas detalladamente que recurso se come la CPU
4 respuestas