Ubuntu me ha jodido 2 HD's

Toy flipando...

Hace ya tiempo, como un mes o asi, en el primer ordeñador, tenia puesto ubuntu en un HD ata de 40Gb, un dia de golpe y porrazo, mientras estaba en winkk viendo unos videos, el HD empezo a rascar, y hacer ruidos raros, y de golpe la pantalla en Winxp se congeló, y ni la rata ni nada respondia, reinicio, y la bios no reconoce el HD...
Como que fue al principio de fiestas, no le di mas importancia porq no me corria prisa, y hoy sigue estropeado.

Pero hoy, en la 2a makina, donde estaba montado ubuntu en un HD SATA de 120Gb, mientras estaba bajando cosas del BT, sin tokar absolutamente nada, se ha congelado todo, he visto q la pantalla no se movia, y la rata no respondia... Reinicio.. y tachaaaaaaaan! el HD ahora hace un ruido raro, y la bios no lo reconoce.

Estoy flipando, como es posible q no funcione ninguno de los 2 hds, uno es seagate y el otro maxtor, uno es sata y el otro ata, uno de 40gb y otro de 120 :/

Q cohones puede ser, y q hago yo ahora sin los 2 hds'???
Hola,

no me gustan los posts que tienen un título tan... agresivo, sobre todo porque no suele ser así, como podemos ver:
Hace ya tiempo, como un mes o asi, en el primer ordeñador, tenia puesto ubuntu en un HD ata de 40Gb, un dia de golpe y porrazo, mientras estaba en winkk viendo unos videos, el HD empezo a rascar, y hacer ruidos raros, y de golpe la pantalla en Winxp se congeló, y ni la rata ni nada respondia, reinicio, y la bios no reconoce el HD...
Como que fue al principio de fiestas, no le di mas importancia porq no me corria prisa, y hoy sigue estropeado.
Para empezar, eso de que Ubuntu te ha jodido 2 HDs es totalmente falso... en uno estabas con windows.
Pero hoy, en la 2a makina, donde estaba montado ubuntu en un HD SATA de 120Gb, mientras estaba bajando cosas del BT, sin tokar absolutamente nada, se ha congelado todo, he visto q la pantalla no se movia, y la rata no respondia... Reinicio.. y tachaaaaaaaan! el HD ahora hace un ruido raro, y la bios no lo reconoce.
Si te ha pasado exáctamente lo mismo con 2 PCs distintos y 2 sistemas operativos distintos pueden ser varias cosas: O subidones de tensión y se joden los discos (casualidades de la vida), o que te los han montado mal (se han desconectado, por ejemplo)...

Como te digo, no me gusta mucho el título, lleva a engaño y hace que los que entren piensen que Ubuntu peta HDs, cuando no es así.

Haz dos cosas: cámbialo, y danos más información de lo que ocurre con tus PCs.

Saludos.
¿puedo preguntar por que sabes que ha sido ubuntu lo que ha cachado los 2 discos?

Salu2!
Con esos argumentos puedo decir yo que windows me jodió decenas de cds vírgenes...
\-\adEs escribió:¿puedo preguntar por que sabes que ha sido ubuntu lo que ha cachado los 2 discos?

Salu2!

Porq es lo unico q habia en esos discos, Ubuntu y 1 particion FAT vacia.

El q peto estando en winkk, en el hd solo habia ubuntu, ya q winkk no taba trabajando con el.

La unica explicacion q encuentro es esa, q ubuntu hace algo a los discos, y si no es asi, vengo aqui en busca de mas respuestas.

Aps! si, titulo del post "rectificado".
los S.O. no rompen discos duros .
Nah..... es muy dificil que un SO estropee discos duros. Incluso aún montando las particiones como 'sync' lo único que notarías es que va más lento. Pero no que se estropeen.

Vamos que intentar culpar a Linux / Ubuntu de lo que le ha pasado a tus discos es perder el tiempo

Saludos.Ferdy
D3 The BesT escribió:
Porq es lo unico q habia en esos discos, Ubuntu y 1 particion FAT vacia.

El q peto estando en winkk, en el hd solo habia ubuntu, ya q winkk no taba trabajando con el.

D3 The BesT escribió: mientras estaba en winkk viendo unos videos, el HD empezo a rascar, y hacer ruidos raros, y de golpe la pantalla en Winxp se congeló

¿En qué quedamos?
Yo cambiaria el titulo por "Me he cargado dos discos duros".
Suena a subidones de tension.
Hola de nuevo,

Yo no estoy muy deacuerdo con el tema de "Un SO no puede cargarse un HD". Windows Millenium Edition se cargó 5 discos duros de portatiles Toshiba Celeron 500Mhz (suerte que sólo vendimos esos 5) cuando trabajaba de servicio técnico: las primeras versiones tenían el defecto de acabar utilizando el 100% del HD como memoria virtual y no borrar los datos que ya no les hacía falta. La fragmentación era increiblemente alta, los cabezales hacían "demasiado ejercicio" y... acababan petando después de 6 días encendidos utilizando este SO. Microsoft se hizo el longuis ya que no tardó ni 3 meses en olvidarse de la existencia del ME (incluso a nivel de soporte técnico).

Pero esto es muy distinto... Ubuntu es potente, pero tanto como para tener podere telequinéticos y cargarse el HD hasta cuando no está funcionando... no.

Yo insisto en el tema de que posiblemente haya sido un subidón de tensión.

¿Te montaste tú los PCs? ¿Los compraste en la misma tienda? ¿vives en una zona propensa a los terremotos? (se ha de preguntar :D)
yanosoyyo escribió:¿En qué quedamos?

Si yo no he entendido mal dice que le petó el disco duro donde tenía instalado Ubuntu mientras estaba arrancado Win en el otro disco duro.

Definitivamente de lo último que sospecharía yo es de los sistemas operativos, pero vete tú a saber.

Saludos.
Hombre, puedo llegar a entender que un SO fraticida joda los discos duros porque se le vaya la pinza.

Pero lo que no llego a comprender es que Ubuntu lo rompa. ¿Por ser Ubuntu? No. Porque Ubuntu no deja de llevar un Kernel Linux y debería ser una especie de Kernel mutante que hiciera romperse tus discos duros y no el de los demás.

Lo achaco nuevamente a casualidades de la vida. Por curiosidad... ¿de qué marca eran los discos duros?
GRiFuS escribió:Hombre, puedo llegar a entender que un SO fraticida joda los discos duros porque se le vaya la pinza.

Pero lo que no llego a comprender es que Ubuntu lo rompa. ¿Por ser Ubuntu? No. Porque Ubuntu no deja de llevar un Kernel Linux y debería ser una especie de Kernel mutante que hiciera romperse tus discos duros y no el de los demás.

Lo achaco nuevamente a casualidades de la vida. Por curiosidad... ¿de qué marca eran los discos duros?

ni un linux ni un windows, ni un solaris ni la polla en verso, que un sistema operativo no te rompe un disco duro.
Ivaner escribió:ni un linux ni un windows, ni un solaris ni la polla en verso, que un sistema operativo no te rompe un disco duro.

Hombre, a nivel físico lo veo como una "fantasía". A nivel lógico... pues sí. Recuerdo aún el virus CIH.
Veamos, como bien he dixo, estaba viendo videos desde winkk en un SATA de 120gb, y se jodio un ATA de 40gb, dónde lo unico q habia era ubuntu, y winkk ni detectaba el disco ¬¬

Empezo a hacer ruidos raros, y colgó win. Al reiniciar ni la bios reconoce el disco.

El de ayer, estaba bajando cosas de BT desde ubuntu, y se congelo toda la makina.

Al reiniciar lo mismo, la bios no reconoce el disco.

Creo q tmb he dixo las marcas, uno es maxtor y el otro seagate.

Subidas de tension? raro, hay uno de esos filtros en el cable de corriente para q no pase, aparte de q antes q los hds podria haber petado cualquier otra cosa con f.a. la play, el monitor, el video...

No, en BCN city no suelen haber terremotos. XD

Yo en lo unico q me puedo basar, es q en HD q meto Ubuntu, HD q peta.

Tengo montados 4 hds mas con winkk y a ninguno le ha pasado nada.

Aps! y si, mis makinas son montadas por mi, kizas no sea un master, pero la ultima vez q las abri hace ya mas de 4 meses, cuando cambie de torre y disipa, la que peto ayer llevaba sin abrirse como 1 año... Si me dijeras q los monte ayer, y q han petado hoy, me creeria q los he montado mal...

Supongo q acabare enviado los hd's al S.T.

Byeah!
1. Ley de la tontuna: has mirado a ver si estan desconectados? Es lo mas tonto que hay pero a mas de uno me se que le ha funcionado [sati]

2. Los ordenadores estan relativamente cerca? Quizas "algo" que provoque magnetismo o algo parecido.... Esque es muy raro. De todas formas Ubuntu no puede haber sido quien lo halla "matado", digo yo que deberia ser el S.O. que este enchufado, no otro que ni esta encendido no? ein?

Salu2!
A veces los discos duros mueren "porque si". En el año 2.000, en el curro, compraron dos HP Pavillion, un año más tarde, justo al acabar el periodo de garantía, cascó el disco duro de uno de ellos. A las 2 semanas cascó el del otro.

Nunca se supo cual fue la razón de la defunción de ambos discos duros, pero de lo que estoy seguro es de que no fue porque tuviesen instalado W98. Simplemente murieron sin sufrimiento (ni ruidos ni nada).

Las torres de esos ordenadores (que siguen funcionando, con discos nuevos) son de una compactación QTC (Que Te Cagas), porque no te dejan acceder a ningún sitio si antes no quitas media carcasa, el ventilador, la tobera de salida, sacas los discos y tal... quizá fue el calor, o que se sentían agobiados con tan poco espacio... a saber :P

Saludos ^__^
A mi se me han jodido ya varios discos duros. Algunos me fueron avisando con tiempo, otros se acostaron y al dia siguiente no se despertaron.

Si son varios los equipos y ha sido tan próximo en el tiempo seguramente haya sido mala suerte.
D3 The BesT escribió:mientras estaba en winkk viendo unos videos, el HD empezo a rascar, y hacer ruidos raros, y de golpe la pantalla en Winxp se congeló, y ni la rata ni nada respondia, reinicio, y la bios no reconoce el HD...

No ves ahí cierto paralelismo en los síntomas, independientemente del sistema operativo que estás usando en cada momento? Si en ambos casos estuvieses funcionando con ubuntu en el momento del fallo habría motivo para sospechar, pero lo de que ubuntu te estropée un disco duro mientras estás en windows es imposible.
GRiFuS escribió:Hombre, a nivel físico lo veo como una "fantasía". A nivel lógico... pues sí. Recuerdo aún el virus CIH.

un virus no es un sistema operativo.
Pero un sistema operativo sí puede ser un virus. :P
Y luego por aquí se pone el grito en el cielo cuando alguien crea un hilo-tapadera con mensajes subliminales pro Windows de trasfondo chantajista... anda que...

Saludos.
Un SO se puede cargar un disco duro, aunque en el caso de linux sólo podría pasar en dos casos (en todo caso, no es que haciendo eso pase seguro):

-Configurando a lo kamikaze el hdparm, en un caso extremo podrias dañarlo.

-Usando versiones alpha de desarrollo que tuviesen errores marcianos...

pero en ningún caso, usando el mismo ubuntu que usan millones de personas sin problemas.

¿Has pensado algo mucho más lógico como que tu placa/fuente sea la kamikaze?
no si al final ubuntu te habra jodido los 2 discos duros [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ya no me voy a fiar ni de los SO no voy a instalar ni el parche de turno de firefox xD
Claro que un sistema operativo no es un virus. Pero cualquier proceso "maligno" (no me refiero precisamente a Linux, sino más bien Hasefroch) puede haber estado jugueteando con el MBR.

De todos modos, me creo más la teoría de la muerte "porque sí". No es la primera vez que sucede.
venga hombre, que un disco duro se muere y cuando le llega la hora le ha llegao, es facil echarle la culpa a un sistema operativo.
pero 2 discos duros..... en fin, pensad lo que querais, pero yo creo que esos discos duros murieron por otra cosa que no fuese, ni ubuntu, ni windows. un saludo.
No te enfades hombre. El Windows como tal no, pero puede que algun virus estuviera andando por Windows (todos sabemos que eso es lo más normal del mundo) y se cargara el disco duro.

Leches, que no es una posibilidad tan descabellada. ¿Es entonces el SO el que los ha roto? No. ¿Es culpa del SO? En cierta manera, sí.

¿El caso de este chaval es culpa de Windows? No sabemos.
Mi abuela, que en paz descanse, diría que es un mal de ojo que te han echáo :)

Sinceramente, lo mejor que se puede hacer es pasar página, descargarse la última versión de Ubuntu de la web (o pedir los CDs) y comprobar que Ubuntu no rompe nada.

Saludos!
Ivaner escribió:.... en fin, pensad lo que querais, pero yo creo que esos discos duros murieron por otra cosa que no fuese, ni ubuntu, ni windows. un saludo.

Eso es lo que yo creo, no seria la primera ves que alguien hace petar el HD sin querer

El problema lo veo mas a nivel de Hardware que a nivel de Software, revisa que esa targeta madre no este jugando con el equipo contrario :-)

Saludos
Si fuera posible "cascar" un HD por software, veriamos montones de virus cascando discos duros. La gente es MUY cabrona [sati]

Lo maximo que se me ocurre, es realizar un formateo a bajo nivel con parametros incorrectos, y AUN ASI seria posible con alguna herramienta recuperarlo. Si dices que "hacen ruido", eso suena francamente a un error fisico.

Una pista que puede servir... los discos duros, TODOS los discos duros son sensibles a la temperatura. Mirar cualquier pagina de fabricantes, porque la temperatura de trabajo de un HD rara vez pasa de los 50 grados, y la verdad es que en PC´s de gama media-baja con cajas chapuceras con 2 o mas discos en "sandwich" la temperatura se pone por las nubes, y no digamos nada si son PCs con la mula o torrent cascando el HD todo el dia.

Los discos separaditos, con ventilación y lo mas fresquitos posible. Aun asi un cierto porcentaje de HDs "cascan" de forma mas o menos aleatoria. La mecanica de los HDs es buena, pero no fiable al 100%. Logicamente cuanto mas caro el HD a menudo mas calidad tienen. Mirar lo que valen los SCSI UW-320 de 15.000 rpm y me lo contais... valen una burrada.

Vamos, que Ubuntu NO puede haberse cargado fisicamente dos discos duros, ni uno. De la misma manera que Windows tampoco puede hacerlo. Puedes liar logicamente el disco hasta hacerlo practicamente ilegilble, pero con herramientas mas bien exoticas, pero dañarlo fisicamente NO.

Es mas, en cuanto un HD se queda sin corriente, los cabezales automáticamente van a su posición de "parking" fuera de los platos. Solo impactos muy fuertes pueden forzar a los cabezales a "aterrizar" en los platos, o eso o cambios de temperatura fuertes, como los que se dan en discos sometidos a mucho calor. La razón son las ligeramente diferentes velocidades de dilatación de los materiales. Los cabezales van a apenas unas micras de distancia de los platos, y el calor puede llegar a dilatar las piezas hasta forzar ese "aterrizaje".

Yo recomiendo siempre comprarte una caja grande, decente y hermosa acompañada de una BUENA fuente de alimentacion. Es mas caro que la caja de 30 € típica, pero a la larga ahorraras dinero.
30 respuestas