ubuntu me peta al instalar ¡¡porqueeee!!

hola, me e decidido a instalar linux (ubuntu) y cuando esta ya acabando, despues de preguntarme por la resolucion e instalar unos cuantos paquetes mas...puffff la pantalla se pone llena de colorines :0 y no me queda mas remedio que apagar, por mas que reinicie se cuelga ay. ¿a alguien le a pasado? ¿alguien sabe por que pasa esto? ¿que puedo hacer? no me se explicar mejor :( aver si con esta informacion me podeis ayuda.

muchas gracias
Explica mejor, que version instalas, que grafica tienes, usas portatil, en que momento exacto se cuelga, sale algun mensaje de error?
no sale ningun mensaje, simplemente al cargar linux se queda la pantalla como rayada con colores, e probado ubuntu 5.10, kubuntu 5.10 y la ultima version de ubuntu. mi ordenador es un amd3500+ venice, 1gb de ram, nvidia 6800GS AGP, 80 gb de disco duro, el disco lo tengo en dos particiones una de 60gb al principio con windows xp profesional y otra que la e dejado pa instalar linux
Has instalado los drivers propietarios de Nvidia?
no puedo instalar drivers, no veo nada en la pantalla.. :( no se que hacer lo e instalado varias veces y nada :(
En el grub al iniciar tu ordenador te saldra que pulses ESC para acceder al menu. Pulsalo y elige el modo a prueba de fallos (igual se llama modo monousuario). Ahi llegaras a una terminal desde donde instalar los drivers propietarios.
gracias por tu paciencia pero es que estoy mu verde ¿que son los drivers propietarios? ¿donde puedo encontrarlos?

gracias
Puede que sea por la tasa de refresco, que no es la correcta. El archivo en el que está es /etc/X11/xorg.conf Para cambiarlo puedes usar el editor nan, buscas la sección en la que vengan los valores de refresco y los cambias por los correctos (estarán en el manual que te venía con el monitor, o también puedes buscarlos en internet)

Un saludo

PS: O puedes volver a instalarlo y elegirlo bien en la instalación.
no hay manera... he entrado a editar en xorg.conf (hay dos archivos con ese nombre, cada uno con una extesion mas, diferente) y ambos archivos no tenian parametros. ya no se que hacer.

todo me pasa a mi. PUTA GRAFICA DE MIERDA...

:(
Creo que necesitas documentarte un poco, porque es algo que se ha explicado muchas veces.

http://www.ubuntu-es.org/node/227

Intenta eso

Para ser root haces
sudo su
Y pones tu password. Si tienes dudas pregunta
he seguido las instrucciones que venian en el link que me has puesto (te agradezco toda la ayuda que me as proporcionado) pero nada el problema persiste, :(

que ago?
Tienes una camara con la que sacarle una foto a tu pantalla?
pues no, no tengo pantalla :(, pero para que te agas una idea... despues de cargar todo (es decir cuando pone UBUNTU y empieza a cargar todo que va poniendo ok en todo y tal) cuando devria aparecer la pantalla para seleccionar el usuario se pone la pantalla como cuadraditos de colores, toooooooooda la pantalla.
no se si me explico :( :\

EDITO: resuelto muchas gracias, ahora me surge orto problema xD, aver si me puedes ayudar (o quien sea), bueno yo tengo wifi por un adaptador usb wifi D-Link, como puedo instalarlo? o simplemente tengo que configurar la red?
12 respuestas