[Ubuntu]Monitor solucionado ahora no detecta SO

Pues la historia es que por error cambié la configuracion del monitor de la predeterminada a otra sin darme cuenta y ahora cuando entro me dice que no lo soporta y se queda negra.
¿Hay alguna forma de solucionarlo? a traves de un live o de terminal
lo que sea es que despues de un mes configurandolo me parece una putada empezar a instalarlo todo de nuevo, además de las contraseñas que tengo almacenadas de algunos foros.
Con un live puedes recuperar todos los datos que tuvieras y copiarlos a otro sitio si quieres reinstalar, así no pierdes nada.

El archivo de configuración de las X está en /etc/X11/xorg.conf, puedes intentar restaurar este archivo usando el que te cargue un live por ejemplo. Siempre que vayas a hacer un cambio importante conviene hacer un backup del archivo por si acaso (cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup). No manejo mucho el tema pero ya tienes algo por donde empezar a buscar.

Un saludo!
PrivateJerson escribió:Con un live puedes recuperar todos los datos que tuvieras y copiarlos a otro sitio si quieres reinstalar, así no pierdes nada.

El archivo de configuración de las X está en /etc/X11/xorg.conf, puedes intentar restaurar este archivo usando el que te cargue un live por ejemplo. Siempre que vayas a hacer un cambio importante conviene hacer un backup del archivo por si acaso (cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup). No manejo mucho el tema pero ya tienes algo por donde empezar a buscar.

Un saludo!

Gracias, al final lo que hice fue reinstalarlo porque aunque lo reconfiguré me daba muchos problemas.
Aunque ahora tengo otro problema y lo voy a exponer aqui de momento para evitar abrir demasiados hilos y es que lo he intentado instalar varias veces y cuando acaba y reinicia me dice que no encuentra el sistema operativo
¿Podrías ayudarme?
¿Pero no te encuentra el sistema operativo tras pasar por grub?

Si no quieres abrir otro hilo puedes cambiar el título de este para que sea mas descriptivo del nuevo problema.
Solo tengo instalado Ubuntu;
Arranca y tras decirme la placa que tengo y esas cosas se queda en negro con una linea que dice sistema operativo no detectado (mas o menos)
penando escribió:Solo tengo instalado Ubuntu;
Arranca y tras decirme la placa que tengo y esas cosas se queda en negro con una linea que dice sistema operativo no detectado (mas o menos)

Ni idea, lo siento. Parece que no tengas nada en el sector de arranque, deberías comprobar si tienes grub instalado. Prueba a reinstalar el S.O. si lo tienes recién instalado, si no te funciona así puedes probar a instalar grub usando un LiveCD por ejemplo.

Suerte, un saludo!
no se porque no me detecta dd ni cdlive ni cdwindows...
creo que ha muerto [buuuaaaa] [buuuaaaa]
penando escribió:no se porque no me detecta dd ni cdlive ni cdwindows...
creo que ha muerto [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Has mirado la BIOS? Entra en ella y mira los dispositivos que tienes puestos para arranque.
pone que solo tengo el cd
y por más que miro no aparecen los DD
me han comentado que quizas sea el chipser o algo asi y que me mire uno nuevo
8 respuestas