hal9000 escribió:OJO, no acabo de ver cuantas particiones tiene, pero si tiene 4 particiones primarias hechas... no va a poder hacer ninguna otra.
Fijando bien en la foto y sumando a ojo de buen cubero, veo que el hdd es de 160 Gigas y tres de las particiones suman como 82Gigas, es seguro que hay una cuarta partición.
Las tres primeras son primarias, si la cuarta también lo es... no podrás añadir ninguna.
tendrás que o bien sumar la cuarta a la tercera o eliminar la cuarta, para que se quede en tres y poder hacer una cuarta partición extendida y crear las particiones lógicas que necesites.
Finalmente será cosa tuya redimesionar o no, a mano esta partición mas el sitio libre que te ha quedado para hacerle sitio a LinuX o que lo haga el propio instalador de Ubuntu.
Te recomiendo el Gparted Live ->
http://gparted.sourceforge.net/livecd.phpEDITADO:
Sacado de Wikipedia ->
http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_discoLas ventajas del uso de particiones extendidas
Las particiones extendidas se inventaron para superar el límite de 4 particiones primarias máximas por cada disco duro y poder crear un número ilimitado de unidades lógicas, cada una con un sistema de archivos diferente de la otra. Todos los sistemas modernos (Linux, cualquier Windows basado en NT e incluso OS/2) son capaces de arrancar desde una unidad lógica. Sin embargo, el MBR por defecto utilizado por Windows y DOS sólo es capaz de continuar el proceso de arranque con una partición primaria. Cuando se utiliza este MBR, es necesario que exista por lo menos una partición primaria que contenga un cargador de arranque (comúnmente el NTLDR de Windows). Otros cargadores de arranque que reemplazan el MBR, como por ejemplo GRUB, no sufren de esta limitación.