Ubuntu netbook no permite instalarse junto a Win 7 ?

Hola gente estoy intentando instalar Ubuntu Netbook desde un USB pero unicamente me aparece la opcion de formatear e instalar Ubuntu, pero NO la de instalar JUNTO a Windows 7.
Tengo un solo disco duro en C tengo el SO y en D solo datos.
Adjunto imagen.
Imagen

Como hago para que se me instale junto con Windows (en C) pero sin borrar este?

Mil gracias
Especificar particiones, le quitas un poco de espacio a alguna partición y creas una partición "/" (osease root) y si quieres una Home, y luego la Swap.
no, pero es que lo que quiero es instalarlo en C (junto con Windows) por que en D tengo archivos...
Alguna idea?

PD: Creo que voy a tirar de Wubi...
No puedes. Tienes que crear partición.
Crea una partición, quitando espacio a otra y ahí instalas. Wubi es un gran pedazo de mierda xDDDD
No es recomendable pero puedes instalarlo mediante Wubi, eso correria Ubuntu sobre la particion de Windows (el rendimiento es menor, y bastante mas puerco todo, por que es un S.O. diferente y debe andar sobre sus particiones con sus formatos, no con los de otros, se deja pero no es lo ideal), simplemente tienes que meter el CD de Ubuntu estando en Windows y te saltará el instalador Wubi.
Vale, entonces si quiero instalarlo en D, que dedo hacer? solo formatear esta particion (boton derecho formatear) y volver a introducir el USB?
Graciass
No le des formato desde windows, no hace falta, eso hazlo desde el instalador.

Te han dicho antes que si no quieres borrar una partición, puedes redimensionarla y dejar un espacio sin particionar para linux.
Inserto en pendrive , me carga la instalacion, una vez mas me sale lo de borrar windows e instalar asi que le doy a Especificar particiones manualmene y cuando escojo D , y le doy siguiente, me aparece
No se ha definido un sistema de ficheros raiz...
Si le doy con el boton derecho puedo ponerle formato NTFS FAT, y muchos otros, es esto lo que tengo que tocar? q tengo q poner?
Alguna idea de q debo hacer? [triston]

EDIt: Buscando en youtube veo que a la gente SI le permite instalar junto con Win 7, no entiendo por q a mi no...

Adjuntos

Tu problema es relativamente común, y no es cosa de Ubuntu ni de nada, sino de tu disco duro. A mi me pasó, hice 100 mil cosas que encontré en google y la verdad es que no sé cual funcionó, y por este foro he visto que había gente que desfragmentó el HDD desde Windows y luego le fue... supongo que esta opción es la más fácil para comenzar.
OJO, no acabo de ver cuantas particiones tiene, pero si tiene 4 particiones primarias hechas... no va a poder hacer ninguna otra.
El Ubuntu de CD se puede lanzar como Live-CD y así usar GPARTED que es muy cómodo para estos casos, me imagino que con esta distro también se podrá hacer?
GP2X escribió:Inserto en pendrive , me carga la instalacion, una vez mas me sale lo de borrar windows e instalar asi que le doy a Especificar particiones manualmene y cuando escojo D , y le doy siguiente, me aparece
No se ha definido un sistema de ficheros raiz...
Si le doy con el boton derecho puedo ponerle formato NTFS FAT, y muchos otros, es esto lo que tengo que tocar? q tengo q poner?
Alguna idea de q debo hacer? [triston]

EDIt: Buscando en youtube veo que a la gente SI le permite instalar junto con Win 7, no entiendo por q a mi no...

Desfragmenta el HDD desde Windows.
Usa Defraggler para hacerlo.
www.defraggler.com
hal9000 escribió:OJO, no acabo de ver cuantas particiones tiene, pero si tiene 4 particiones primarias hechas... no va a poder hacer ninguna otra.

Fijando bien en la foto y sumando a ojo de buen cubero, veo que el hdd es de 160 Gigas y tres de las particiones suman como 82Gigas, es seguro que hay una cuarta partición.
Las tres primeras son primarias, si la cuarta también lo es... no podrás añadir ninguna.
tendrás que o bien sumar la cuarta a la tercera o eliminar la cuarta, para que se quede en tres y poder hacer una cuarta partición extendida y crear las particiones lógicas que necesites.
Finalmente será cosa tuya redimesionar o no, a mano esta partición mas el sitio libre que te ha quedado para hacerle sitio a LinuX o que lo haga el propio instalador de Ubuntu.
Te recomiendo el Gparted Live -> http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

EDITADO:

Sacado de Wikipedia -> http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco

Las ventajas del uso de particiones extendidas

Las particiones extendidas se inventaron para superar el límite de 4 particiones primarias máximas por cada disco duro y poder crear un número ilimitado de unidades lógicas, cada una con un sistema de archivos diferente de la otra. Todos los sistemas modernos (Linux, cualquier Windows basado en NT e incluso OS/2) son capaces de arrancar desde una unidad lógica. Sin embargo, el MBR por defecto utilizado por Windows y DOS sólo es capaz de continuar el proceso de arranque con una partición primaria. Cuando se utiliza este MBR, es necesario que exista por lo menos una partición primaria que contenga un cargador de arranque (comúnmente el NTLDR de Windows). Otros cargadores de arranque que reemplazan el MBR, como por ejemplo GRUB, no sufren de esta limitación.
11 respuestas