UBUNTU NO ABRE EXE Y JAR

Cada vez que intento abrir un exe con Wine o un Jar con Java Suntime,me sale este mensaje:

The file '_(Cualquier exe o Jar)_' is not marked as executable. If this was downloaded or copied form an untrusted source, it may be dangerous to run. For more details, read about the executable bit.

Me ocurre incluso con exe que me valian en WXP,uso ubuntu 10.04
¿Cómo lo abres? Prueba desde una terminar, wine archivo.exe o java -jar archivo.jar. Si no te ocurre el problema anterior es que estás intentando abrir los .exe y .jar como ejecutables válidos cuando no lo son.
si lo son,porque los pude ejecutar desde winxp,lo que si puedo hacer es instalar los setup.exe,pero los ejecutables no puedo

Por ejemplo,este ejecutable:

http://rapidshare.com/files/147382258/Generator.rar

Como demonios ejecuto este exe,si le doy a abrir con wine da ese error
Sin animo de que suene mal, chulesco, etc.... LEE el mensaje de error.
Los .jar no son ejecutables y los .exe son ejecutables de windows, no de linux. Si al hacer doble click lo que hace es ejecutarlos, no va a ir nunca. Si en un .exe te pone "Ejecutar con wine" y en un .jar te pone "abrir con java" pues entonces el problema no es el comento, sino que tienes que darle permisos de ejecución (que es lo que te dice el mensaje de error).

De todos modos prueba desde una terminal.
Eso se resuelve muy facil, dale clic derecho al ejecutable en cuestion, propiedades, permisos y por ultimo permitir ejecutar el archivo como programa.
con esto ultimo lo podras abrir con wine

p.d. es un defecto que trae la 10.04 que "para mas seguridad"
vegeta777 escribió:p.d. es un defecto que trae la 10.04 que "para mas seguridad"

Ni es un defecto, ni es una "feature" de ubuntu. Eso existe y es así desde antes de que ubuntu existiera.
La cosa es... ¿tienes Wine instalado?
Porque sin Wine es como si metes un juego de PS3 en una Xbox.
los .jar se ejecutan con:
java -jar nombre.jar

o te puedes hacer un archivo ".sh" con permiso de ejecución con los comandos, por ejemplo yo tengo este JDownloader.sh con lo siguiente dentro:
cd /home/darumo/Escritorio/JDownloader (es donde tengo descomprimido JDownloader)
java -jar JDownloader.jar

asi solo tengo que cliquear en el JDownloader.sh y me pregunta que si quiero ejecutar el script.

y de los .exe ya te han dicho, si no le das permisos de ejecucion no va a ejecutarse (estaria gracioso que lo hiciese...)
Darumo escribió:los .jar se ejecutan con:
java -jar nombre.jar

o te puedes hacer un archivo ".sh" con permiso de ejecución con los comandos, por ejemplo yo tengo este JDownloader.sh con lo siguiente dentro:
cd /home/darumo/Escritorio/JDownloader (es donde tengo descomprimido JDownloader)
java -jar JDownloader.jar

Para hacer eso también te sirve poner "java -jar /home/darumo/Escritorio/JDownloader/JDownloader.jar" en un lanzador de aplicaciones donde pone comando.

Saludos
chmod a+x nombredelacosa.exe
chmod a+x nombredelacosa.jar
jorchube escribió:
vegeta777 escribió:p.d. es un defecto que trae la 10.04 que "para mas seguridad"

Ni es un defecto, ni es una "feature" de ubuntu. Eso existe y es así desde antes de que ubuntu existiera.

te equivocas, anterior a la 10.04 no tenias que darle permisos de ejecucion a ningun exe, no estoy hablando de archivos sh o similares, solo de los exe

por cierto en debian tampoco necesitas dar permisos para correrlos, no se en las demas distros
Con ponerle permisos de ejecución a un jar o un exe no es suficiente para que este se ejecute si no está registrada con binfmt_misc (para ejecutarlo desde consola) o mediante una asociación de archivo en el gestor (dolphin/nautilus/etc). Si lo unico que necesitas es que al darle doble clic se ejecute el exe en el nautilus pues es tan simple como crearle una asociación de archivo y poniendo wine como programa a usar (o java -jar en el caso de los .jar).
Un solo apunte los jar aveces no basta con java -jar archivo.jar

Lo suyo es crear un .sh Con permisos de Ejecutacion hacía consola con un editor de texto

#!/bin/sh

java -XmxXXXm (En caso de utilizar memoria (XXX es el numero de memoria que quieras utilizar) para esa aplicacion rinde mejor las aplicaciones java y un rendimiento mas estable) -Djava.library.path=(Esto en caso de utilizar una libreria independiente en linux se conocen terminando en .so) -jar Aplicacion.jar
amuchamu escribió:Los .jar no son ejecutables y los .exe son ejecutables de windows, no de linux.

Los JARs pueden ser ejecutables, o no. Depende de si su Manifest contiene una etiqueta Main-Class o no.
14 respuestas