ubuntu no arranca desde que puse windows

Hola.

Recientemente he instalado el windowsXP en un disco duro en el que ya tenia el Ubuntu (en las 3 primeras particiones). Ahora no me carga el Grub porque logicamente la instalacion del windows lo eliminó del arranque.

¿Se puede instalar de nuevo el grub desde windows o un USB para volver a arrancar el Ubuntu?

Gracias.
en el foro de Soft Libre hay como 300 hilos sobre restablecer GRUB.
Puedes arreglarlo tanto con el liveCD de Ubuntu como con el Super GRUB Disk...
yo tambien estoy peleado con windows por el mismo problema.
el jueves reinstale xp ya que mi hermana se lo crago y pues nada, lo instalo y todo bien, pero cuando meto el cd del supergrub no hace nada.
no se si tiene algo que ver por usar la version 7.10, cuando tenia la 7.04 si me funcionaba.

:S

me resulta gracioso, yo he contestado vasrios post respondiendo a personas a las que se les jodia el Grub por culpa de windows y ahora no se ni responderme a mi mismo.

ayuda xfa
Probad con esto:

Arrancais con el live cd y abris un terminal:

sudo grub --> ejecuta el interprete de comandos de grub

find /boot/grub/stage1 --> busca donde esta la partición con ubuntu
root (hdX,Y) --> en X,Y poneis el valor devuelto anterior
setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco duro

quit --> para salir

Ahora reiniciais, sacais el cd de ubuntu y arrancais como siempre.

Suerte
Atlante

gracias tio al final he podido solucionarlo como pusiste en el post

[oki]

pero lo que no me convence es que con el supergrub no funcionara :S

gracias [beer]
Pues no se, a mi el super grub disk me funcionó bien en 7.10, lo único que yo subí de 7.04 a 7.10 sin sobreinstalar y directamente con apt y pasando de update-manager por lo que quizás se quedó algo extraño por ahí.

En cuanto al mini-tutorial de grub, igual habría que fijar uno de ellos de una vez, o que?
5 respuestas