ubuntu no arranca

Bueno, tengo un problema con ubuntu 9.10, y es que el otro día fui a iniciar con ubuntu y se me quedó colgado. Lo que hice fue seleccionar ubuntu en el menu del GRUB(tambien tengo una partición con Windows 7), luego aparece una pantalla en negro con el logo de ubuntu en blanco, y después de un tiempo considerable el logo desaparece y la pantalla se queda así para los restos, y también he observado que cuando el logo está en pantalla el ventilador se para y ya no se oye. Me gustaría una solución que no requiera formatear a ser posible, porque en la partición de ubuntu tengo varios archivos que no me gustaría perder, o quizá podríais decirme cómo recuperar esos archivos desde la partición de windows, que no sé si se puede.
Creo que depende del formato que le dieras a la partición de Ubuntu, NTFS sé que es compatible y desde Ubuntu puedes acceder a documentos de Windows, pero a la inversa no sé si es posible.

Otra opción puede ser la de arrancar mediante un CD-Live de GNU/Linux, así seguro que podrías ver la partición dónde tienes Ubuntu; y luego copias los documentos importantes el un dispositivo de almacenamiento externo (HD Externo, pendrive etc).
me pasó (casi) lo mismo hace dos dias, fui a arrancar ubuntu, todo normal...carga el logo blanco de ubuntu...y...debajo del logo sale algo asi como: "failed check disk" (parecido a eso), y me sale una linea de comandos, no mas [+furioso] a ver si sabeis que puede ser :-?
Bien, muchas gracias, intentaré recuperar los archivos con el live cd, a ver si toca la flauta.
rodri777 escribió:me pasó (casi) lo mismo hace dos dias, fui a arrancar ubuntu, todo normal...carga el logo blanco de ubuntu...y...debajo del logo sale algo asi como: "failed check disk" (parecido a eso), y me sale una linea de comandos, no mas [+furioso] a ver si sabeis que puede ser :-?

Lo que te paso, si no me equivoco, es que linux cada x tiempo o x boteo, lo que ocurra antes, hace un scan del disco duro y este fallo, es decir, encontro un fallo en el disco duro. Haz un analisis al disco duro haber ke es lo que le pasa...
tkotd escribió:
rodri777 escribió:me pasó (casi) lo mismo hace dos dias, fui a arrancar ubuntu, todo normal...carga el logo blanco de ubuntu...y...debajo del logo sale algo asi como: "failed check disk" (parecido a eso), y me sale una linea de comandos, no mas [+furioso] a ver si sabeis que puede ser :-?

Lo que te paso, si no me equivoco, es que linux cada x tiempo o x boteo, lo que ocurra antes, hace un scan del disco duro y este fallo, es decir, encontro un fallo en el disco duro. Haz un analisis al disco duro haber ke es lo que le pasa...

ok, si lo que pasa es que...
linux (ubuntu), SIEMPRE, me ha "dicho" que ese hd tiene fallos, pero...en Windows (el disco está particionado, hay una mitad en uso para windows y otra mitad para ubuntu, una ext4 y la otra NTFS), por muchos test de hd's etc, nunca me ha dado ningún tipo de fallo [boing] , asi que...me parece un tanto raro que en "ventanas" funcione como el primer dia, y en linux, haya petao :-?

Bueno...muchas gracias!
5 respuestas