Ubuntu no me deja mover archivos a una carpeta

hola de nuevo , resulta que conecto mi hd externo usb que utilizaba en win , me lo reconoce y aparecen las carpetas y archivos . pero cuando intento copiar un archivo que tengo en el escritorio al hd externo me dice que no tengo permiso para hacer esto ,y que no puedo cambiar los permisos porque no soy el propietario , vamos a ver , que yo soy el JEFE [nop] , bueno en serio a ver si me comentais que puedo hacer para que me de todos los permisos , o igual tiene algo que ver que se utilizaba en win y hay que hacer algo para que se pueda acceder desde linux

Luego intento meter archivos en un pendrive y me dice:

Error «Parámetros no válidos» al copiar «file:///home...pa%F1ol.key».

y sin embargo luego si puedo copiar dos ejecutables de win
Que sistema de archivos tiene ese disco duro? Si es NTFS en principio olvidate.
Prueba a desmontarlo, desde el escritorio click derecho en el icono 'Desmontar'
Luego vete a una consola y escribe
sudo mkdir /media/usbdevice
sudo mount -t vfat32 -o rw /dev/sda1 /media/usbdevice
Y supongo que se deberia crear un acceso directo en tu escritorio.
Sino haz desde consola
sudo nautilus --browser
Y navega hasta /media/usbdevice y prueba a copiar y modificar ficheros.
Joe escribió:hola de nuevo , resulta que conecto mi hd externo usb que utilizaba en win , me lo reconoce y aparecen las carpetas y archivos . pero cuando intento copiar un archivo que tengo en el escritorio al hd externo me dice que no tengo permiso para hacer esto ,y que no puedo cambiar los permisos porque no soy el propietario , vamos a ver , que yo soy el JEFE [nop]

Suele ser la mayor chorrada del mundo ...

¿Lo tienes protegido contra escritura?
Gracias a los dos por contestar , hoy no tengo tiempo para probar nada . pero en cuanto pueda pruebo y a ver si consigo algo [ok]
3 respuestas