UBUNTU no me destecto en instalacion winXP¿como entro ahora a winXP?

Hola,locierto es ke hice una estupided,tengo un HD de 200GB SATA con dos particiones,la primera "c"de 180GB y la segunda "D" de 20GB, el caso es ke en c tenia winxp e instale Win Media Center en "D" y como keria redimensionar laa particiones y dejar "C" con linux y "d" con el WMC, lo intente con el patition 8,pero solo me formateo "C" y ya no podia arrancar WMC asi ke instale UBUNTU en "C" pero no me reconoce ke tengo WIN en "D" (puedo ver la particion y parece intacta.

¿como puedo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.
No se si me he aclarado, corrigeme, ¿tienes windows en /dev/sda2 y Linux en /dev/sda1? Si has metido Ubuntu en una unica particion, gran error, haz una para / otra para /home y otra para swap.

mejor haces un
fdisk /dev/sda
tras lo cual le das el comando
p
y nos posteas el resultado.

Nota: Para salir de fdisk
q
Riot escribió:No se si me he aclarado, corrigeme, ¿tienes windows en /dev/sda2 y Linux en /dev/sda1? Si has metido Ubuntu en una unica particion, gran error, haz una para / otra para /home y otra para swap.

¿por? Dependiendo del pc la swap puede sobrar y la home... depende para quien puede o no ser util

Salu2!
\-\adEs escribió:
¿por? Dependiendo del pc la swap puede sobrar y la home... depende para quien puede o no ser util

¿Pero no has leido que usa Windows?
Yo haria un "fdisk -l"
el cual te mostrara los discos duros que tienes y las particiones, una vez localizada la particion de güindows (se escribe asi no?) pues añades el arranque en /etc/lilo.conf y seguidamente ejecutas lilo desde la consola (todo como root) debe de rular seguro :)
Riot escribió:¿Pero no has leido que usa Windows?

Si, pero sigo sin pillar por qué es malo tener para Linux 1 particion ein? Se por que hacer cada una.... pero realmente no veo tan ERROR el solo tener una, por eso pregunto, que seguro que hay algo que se me escapa :P

Salu2!
\-\adEs escribió:
Si, pero sigo sin pillar por qué es malo tener para Linux 1 particion ein? Se por que hacer cada una.... pero realmente no veo tan ERROR el solo tener una, por eso pregunto, que seguro que hay algo que se me escapa :P

Salu2!

Lo mismo digo, con 1gb de ram no veo nescesario hacer la particion swap ademas de tener toodo en una sola :-)
7 respuestas