UBUNTU - No me funciona

Buenas. Hoy al reiniciar el ordenador, Ubuntu dejó de funcionar. Después de loggearme, se queda la pantalla en naranja y sólo se ve el ratón. El caso es que me deja hacer capturas de pantalla y abrir la Ayuda, pero no puedo hacer más.

Antes de reiniciar estaba intentando abrir el Nautilus, pero como no se abría, probé a reiniciar.

¿Alguien sabe qué puedo hacer?

Gracias de antemano
En el menu de arranque de grub tienes entradas a ubuntu con diferentes kernles? Si es así, prueba con una versión anterior a ver si te entra.

Mira a ver si presionando alt+f2 se te abre un diálogo de escritura, si es así, escribe: metacity --replace (ese comando desactiva compiz), y a ver si te carga. No se me ocurre más pero seguro que hay alguien por aquí que te puede ayudar más que yo.
Probé con todas las versiones y nada. Encontré una web donde ponía cómo arrancar en modo terminal, desde ahí ejecutar un comando que revisase todo y ahora he podido entrar. Creo que era un problema con la tarjeta gráfica.

Gracias ;)
biperillas escribió:Probé con todas las versiones y nada. Encontré una web donde ponía cómo arrancar en modo terminal, desde ahí ejecutar un comando que revisase todo y ahora he podido entrar. Creo que era un problema con la tarjeta gráfica.

Gracias ;)

Es una buena costumbre postear la solución que ha resuelto tu problema (aunque sea encender y apagar el router, a lo mojamuto) y editar el título del post con un: SOLUCIONADO.
Ya, si he intentado encontrar la página, pero no hay forma. Si la encuentro, edito el mensaje
biperillas escribió:Ya, si he intentado encontrar la página, pero no hay forma. Si la encuentro, edito el mensaje

XD. Es una buena costumbre añadir a favoritos las webs que nos resuelven el problema, cuanto no mejor anotarla en un .odt.

Saludos.
animal un .odt para una linea xDDD
Atlante escribió:
biperillas escribió:Ya, si he intentado encontrar la página, pero no hay forma. Si la encuentro, edito el mensaje

XD. Es una buena costumbre añadir a favoritos las webs que nos resuelven el problema, cuanto no mejor anotarla en un .odt.

Saludos.

Era en el foro de ubuntu, pero claro, abrí como mil doscientos posts. De todas formas sigo buscando.
jorchube escribió:animal un .odt para una linea xDDD

Bueno, aquí es donde quería llegar yo XD ... Tengo (o tenía) la costumbre de tomar mis notas en archivos de texto plano sin extensión, y cuando la cosa adquiere dimensiones serias, pues me hago mis "tutoriales" en .odt. Hasta hace 2 semanas... perdí 3 de mis famosos archivos de notas por error, acudí a photorec (una herramienta de recuperación) y conseguí una bonita colección de unos 9000 archivos recuperados, de los cuales mas del 90% eran .txt, .h y otros archivos de no mas de 4KB. Entre el 10% restante había unos preciosos .odt (12 o 13 creo recordar), perfectamente localizables entre la montonera de morralla restante. Por supuesto, de mis archivos de notas me olvidé, y aprendí un poquillo más sobre estas cosas de la vida. [pos eso]

Saludos

PD. Estoy en fase de pruebas metiendo extensiones raras a los archivos de notas de texto plano para ver si serían recuperables de este modo, pero como no sé exactamente que hace con los nombres de los archivos recuperados photorec, pues sigo con mis "backups" en .odt.

Ale
hombre pues si, visto asi es una "precaucion"... aunque algo hipocondriaca xD

si lo de las extensiones funciona, si que seria mas molon.. por "inventarte" tu propia extension de archivos de tus movidas. xD
jorchube escribió:si que seria mas molon.. por "inventarte" tu propia extension de archivos de tus movidas. xD
Sip, bienvenidos a la nueva extensión, .tut xD
ya se que es una gilipollez, aunque tiene sus ventajas... $locate *.tut por ejemplo xDDDDDDDD

no os riais de mi xDDDDDDDD
La orden la que habeis liao.... XD XD . Ya, ya me reiré yo cuando el touchpad os juegue una mala pasada y perdais vuestas "notitas.tut" y no tengais forma de recuperarlas.
12 respuestas