Ubuntu no me inicia en modo grafico

Buenas!

Tengo un problema con Ubuntu, que es que al iniciarse, no se me inicia graficamente. Primero me inicia en modo consola y tengo que escribir el comando gdm para entrar.

Buscando por este foro vi que hubo un problema de actualizaciones en Ubuntu que precisamente fastidiaba el inicio grafico, pero tras el update y dist-upgrade, el problema sigue ahi.

el caso es que en /etc/init.d/ no tengo ningun archivo llamado gdm. Es este el problema? Si es asi, que puedo hacer? Y si no es este... alguien puede darme alguna pista?

PD: Si, soy novato :_( Gracias de antemano!
tendrias que darnos mas pistas, si tienes instalados los driver de algun tipo, que tarjeta tienes etc..

pero bueno intenta esto
haz esto:

$sudo pico /etc/X11/xorg.conf

busca el apartado device

te saldra algo parecido a esto

Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NVIDIA Default Card"
Driver "nv"
EndSection

Donde pone "nv" pon "vesa"

haz control+o para guardar cambios

control+x para salir

luego escribe $sudo startx

si no t inicia, apuntate los errores que salen y luego ponlos por aqui...

en fin suerte...
Lo que te ha dicho extassis no es.

Lo primero prueba a hacer:
sudo aptitude update && sudo aptitude upgrade

Y pruebas a ver si funciona. Si no, haces:

sudo dpkg-reconfigure gdm.

EDITO: Se me había olvidado que comentabas que lanzando gdm a mano te arrancaba, por lo que obviamente lo tienes instalado (y por eso decía yo que lo de extassis no es), así que quito alguna cosa que había puesto. ;)

Un saludo.
Extasis, lo que me dices no lo he probado porque la tarjeta grafica me funciona. Tengo una Nvidia GeForce MX 440 y cuando entro en modo grafico me sale el logo de Nvidia. Y algunos programas que requieren de tener los drivers de nvidia me funcionan.

He probado lo de bastian y tampoco me funciona :(

El caso es ese, que la interfaz grafica me funciona perfectamente y el gdm lo tengo bien instalado. Al iniciarse el ordenador entro en modo consola, y desde ahi tengo que hacer sudo gdm para entrar al modo grafico.

Buscando por internet he visto muchos comandos del estilo /etc/init.d/gdm start o cosas asi, como haciendo referencia a algun demonio de init.d.... el caso es que yo no tengo ningun archivo gdm en la carpeta init.d. Debo tener ahi algun script gdm para que me muestre la interfaz grafica al arrancar?

Tb vi por ahi que el nivel en que entras esta definido en un fichero /etc/inittab, yo tengo por defecto el 2. Se supone que ese es el normal en Ubuntu, aunk lo he cambiado al 3, 4 y 5 y nada.... :(

Gracias a los dos por prestar vuestra ayuda ^^
El nivel déjalo al 2, en Ubuntu está bien así.
Sí necesitas ese script en /etc/init.d/, por eso te decía lo del dpkg-reconfigure, por si te lo volvía a crear.

Prueba a a reinstalar gdm:
sudo aptitude reinstall gdm.

PD: ¿Ese fichero se ha borrado sólo? :P

Un saludo.
Reinstalando el gdm tampoco se me genera ningun archivo en init.d. Probaré a buscar ese script directamente y pegarlo a pico y pala.

El motivo de su desaparicion no tengo ni idea. Este problema lo tengo desde que instale los drivers de la tarjeta de video NVIDIA y los de una tarjeta de TV. Tuve que recompilar el kernel y al reiniciar... pues asi estaba... en modo grafico aun teniendo el gdm instalado.

Algo me dejaría al recompilar.

Gracias por la ayuda bastian ^_^
Te lo dejo adjuntado por si no lo has encontrado.

Además de meterlo ahí, necesitas hacer un enlace simbólico en el runlevel correspondiente, si tampoco los tienes:
sudo ln -s /etc/rcX.d/S13gdm /etc/init.d/gdm

Donde X es el número de runlevel. Yo lo tengo en los runlevels 2 a 5. El 13 corresponde al orden de arranque, es el que me viene a mí.

También tendrás que hacer:
sudo ln -s /etc/rc1.d/K01gdm /etc/init.d/gdm
sudo ln -s /etc/rc6.d/K01gdm /etc/init.d/gdm

EDITO: Te lo he puesto con extensión txt para que lo admita el foro, quítala.
Un saludo.

Adjuntos

Solucionado ^_^

Muchas gracias bastian por tu ayuda y tu paciencia.

Con poner ese archivo en init.d ya solucionaba el problema. Al hacer los enlaces simbolicos me decia que el fichero ya existia O.o

Siempre me quedará la duda de pq se fue el maldito archivo de paseo. Pero bueno, en manos torpes cualquier cosa es posible xD
Shuricato escribió:Solucionado ^_^

Muchas gracias bastian por tu ayuda y tu paciencia.

Con poner ese archivo en init.d ya solucionaba el problema. Al hacer los enlaces simbolicos me decia que el fichero ya existia O.o

Siempre me quedará la duda de pq se fue el maldito archivo de paseo. Pero bueno, en manos torpes cualquier cosa es posible xD

A mi tb me pasó eso hace algun tiempo pero yo fui mas radical xD instale el kdm y estuve usando el login manager de kde para entrar en gnome.

Ya cuando tuve tiempo solucione el problema para usar gdm de nuevo.
8 respuestas