Ubuntu no me mantiene la resolucion

Cada vez que cierro el Pc y lo vuelvo a abrir, Ubuntu se me abre a 800x600 en un monitor de 22", cuando yo siempre le digo que lo quiero a 1440x900.

Ya no se que hacer, entro desde terminal como root a nvidia-settings y le carga la nuevo configuracion, a 1440x900 y luego le digo que me la guarde, me saca un mensaje de que ya existe tal fichero en /etc/X11 y si deseo sustituir, le digo a SI y lo guarda correctamente. Pero luego vuelve a pasar lo mismo.

Me fijado en Nvidia-Setting que lo guarda como CRT cuando lo que yo tengo es TFT, y no tengo la posibilidad de cargarlo como TFT.

Puede ser que sea por que esta instalado en un Disco _USB y no me guarde los configuraciones? por que me pasa lo mismo con las particiones NTFS, que cada vez que entro tengo que montar la 3 particiones, todos los dias.

Alguien tiene idea de que puede ser??

Gracias por las ayudas.

EDITO: De momento el disco USB no lo e conectado a otros PC, siempre a estado en el mismo.
Si no lo tienes hecho, prueba a meter en la sección "screen" la opción

Option    "UseEDID"    "False"

Te debería de quedar algo así (te pongo parte del mio):

Section "Screen"
    Identifier     "Default Screen"
    Device         "nVidia Corporation NVIDIA Default Card"
    Monitor        "L1710S"
    DefaultDepth    24
    Option         "AddARGBVisuals" "True"
    Option         "AddARGBGLXVisuals" "True"
    [i][B]Option         "UseEDID" "False"[/B][/i]
    SubSection     "Display"
        Depth       1
        Modes      "1280x1024" "1024x768" "800x600" "640x480"
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Depth       4
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Depth       8
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Depth       15
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Depth       16
    EndSubSection
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection

Un saludo.

Edito porque se me había olvidado decirte que esto se hace editando el archivo xorg.conf.
Modifique el xorg.conf y nada... pero al entrar a la carpeta en si, vi que hay muchisimos xorg.cong. cual es de todos?? uff k jaleo.

Imagen
Prueba en Sistema -> Administración-> Pantallas y gráficos.
Ahi madre, que parece que ya esta jajaja... es que existen mil sitios para cambiar las configuraciones y no sabia de la existencia de esa...

Ahora solo me falta lo de por que se desmontan las unidades ntfs cada vez que inicio ubuntu... tengo pensado crear un Script y que lo cargue cada vez que se inicia.... o existe alguna otra forma?

Gracias.
Paquete DiskManager o algo asi... Bou te podria indicar mejor, pero esta por varios hilos de por aqui...

P.D.- La Guia Ubuntu es preciosa :P
TromDS escribió:Ahi madre, que parece que ya esta jajaja... es que existen mil sitios para cambiar las configuraciones y no sabia de la existencia de esa...

Ahora solo me falta lo de por que se desmontan las unidades ntfs cada vez que inicio ubuntu... tengo pensado crear un Script y que lo cargue cada vez que se inicia.... o existe alguna otra forma?

Gracias.

Te funcionó, entonces?
laure91 escribió:Prueba en Sistema -> Administración-> Pantallas y gráficos.

Si si ya esta, muchisimas gracias... ahora ya va perfecto, y carga bien, y ya tengo mi pantalla de login de SMario jaja.

Sobre lo de los discos duros, copia aqui mi script para que cada vez que inicio me los cargue.

#!/bin/sh
#Este escript se encarga de montar mis particiones de NTFS.
#Nombre de archivo montantfs
sudo mount -t ntfs-3g /dev/hda1 /media/hda1 -o force
sudo mount -t ntfs-3g /dev/hda2 /media/hda2 -o force
sudo mount -t ntfs-3g /dev/hdb1 /media/hda -o force
exit 0

Gracias por vuestra ayuda.
Hmm... me pregunto para que sirve el /etc/fstab entonces... xD

Pero bueno, al menos te buscas la vida xD
Lo tengo instalado, pero no funciona, me da errores :S... asi que mirando por la red, encontre esa instrusccion, que lo hace rapido y facil...
"instalado"? el archivo fstab no se "instala", es un simple archivo de texto basico del sistema :P

Y en realidad, su sintaxis es muy parecida al ""script"" ese que tienes xD
jaja a ya ya, joer k liada.

Es que me instale una aplicacion para disco NTFS, pero que no funcionaba... i e confundido y me liado con los nombres... vamos que soy novato jaja.

El caso es que lo consegui solucionar asi.

¿quieres decir que insertanto esos codigos en el fstab seria lo mismo que haciendo el script?
11 respuestas