Ubuntu no me reconoce algunas particiones

Wenas. Despues de sufrimientos ya me va medianamente vien el sistema [inlove] pero ahora tengo otro problema. Las particiones que cree cuando instale Ubuntu me reconoce solo 2 de ellas. La Swap y la de instalacion pero luego cree otra de 30 Gb en Fat32 y esa no me aparece en Equipo., en concreto esta:

/dev/sda7 17737 30401 101731581 b W95 FAT32

¿Como puedo resolver ese problema? Gracias
;)
Has probado a ir al menu Lugares > Equipo? ¬¬
Claro que si hombre [+risas] La cosa es que no me aparecen, por eso pedi ayuda [looco]
Entonces de entrada prueba una cosa, a ver si sale bien.

Abre una terminal y escribe estos comandos, con intro para validarlos al final de cad comando, claro, y ojo a los espacios:
- cd /media
- sudo mkdir prueba
- sudo mount /dev/sda7 prueba
- cd prueba
- ls

Si te lista los contenidos del directorio raiz de esa particion (que imagino reconoceras), es que va todo bien en cuanto al disco. Ya puedes acceder a tus archivos, y seria cuestion simplemente de configurar fstab para que haga este proceso automaticamente.

Edit: Por cierto, como eres novato, creo, no lo sabras: cuando ejecutes algo con sudo te pedira tu contraseña de usuario (la primera vez, luego no mas hasta unos minutos). Cuando la pida pondra Password: y tienes que escribirla AUNQUE NO APAREZCA NADA, y darle a intro.
JanKusanagi escribió:Entonces de entrada prueba una cosa, a ver si sale bien.

Abre una terminal y escribe estos comandos, con intro para validarlos al final de cad comando, claro, y ojo a los espacios:
- cd /media
- sudo mkdir prueba
- sudo mount /dev/sda7 prueba
- cd prueba
- ls

Si te lista los contenidos del directorio raiz de esa particion (que imagino reconoceras), es que va todo bien en cuanto al disco. Ya puedes acceder a tus archivos, y seria cuestion simplemente de configurar fstab para que haga este proceso automaticamente.

Edit: Por cierto, como eres novato, creo, no lo sabras: cuando ejecutes algo con sudo te pedira tu contraseña de usuario (la primera vez, luego no mas hasta unos minutos). Cuando la pida pondra Password: y tienes que escribirla AUNQUE NO APAREZCA NADA, y darle a intro.

Gracias amigo. Hago lo que me dices y no me aparece ningun directorio, en principio porque el disco esta formateado y no tiene nada en el. En windows si aparece pero en Ubuntu no. Me queda por probar eso que me has dicho de configurar el fstab, si me puedes decir como es te lo agradeceria de veras [Ooooo]
Luego de intentar montar la particion haz pon el comando "df" sin las comillas claro.

Si se ha montado con exito lo verás montado, si no, entonces es que no se te ha montado bien.

Luego ya sabrás que hacer con él. Si no está montado vuelve a postear :D

d4rkb1t
Mete el cd de Ubuntu y busca el gparted. Una vez que estes en el cd de ubuntu (como si fueras a instalar) y entres al gparted, pillas la particion fat32 y le das otro formato distinto o la unes a otra. :D
Inhumano escribió:Mete el cd de Ubuntu y busca el gparted. Una vez que estes en el cd de ubuntu (como si fueras a instalar) y entres al gparted, pillas la particion fat32 y le das otro formato distinto o la unes a otra. :D

La ide a deponerla en fat32 era para poder intercambiar archivos con windows, cosillas que me baje de internet y por el estilo. Si le cambio el formato no me la reconocera guindous
dj_king232 escribió:Hago lo que me dices y no me aparece ningun directorio, en principio porque el disco esta formateado y no tiene nada en el. En windows si aparece pero en Ubuntu no.
Pues si no tiene archivos, copia algo en el. El caso es que si se monta correctametne (puedes comprobarlo con df como te dicen), ya tienes acceso, crea una carpeta o algo, y comprueba que desde windows ves la carpeta creada y archivos copiados correctamente.
8 respuestas