Ubuntu no me reconoce el disco duro

Hola!
Hoy estuve trasteando y probando distros, kbuntu y suse, y cuando decidi volver a ubuntu no he conseguido acceder a mi segundo disco duro que uso de almacen. el error creo que se produjo al instalar suse, porque ahi ya no lo encontraba, con el LVE(o algo asi) de suse veia mi dusco duro almacen(el que ahora no veo) como disco duro fisico, y en el que estaba instalado suse como logico y de el veia todas las particiones. ahora en ubuntu no lo consigo montar, el disco esta formateado en ext3, alguien me sabe decir ocmo habilitarlo sin formatearlo?? porque en el monitor del sistema de ubuntu no lo veo y lo que es mas raro, en el analizador de disco me dice que tengo disponibles 109Gb, cuando el disco donde esta instalado el SO es de 60Gb... la verdad es que me estoy empezando a rallar...
alguna ayuda???

grasias de antebraso
Deberás montarlo manualmente y dejar una linea en el /etc/fstab para q lo monte automáticamente.
Haz una carpeta en /media que se llame como quieras y monta el disco en esa carpeta mediante mount -t ext3 /dev/sdb1 /media/carpeta, donde tienes q cambiar sdb1 por tu disco y carpeta por el nombre q le hayas dado.

En el /etc/fstab añade una linea como esta:

/dev/sdb1 /media/carpeta ext3 user,auto,quiet,gid=1000,umask=0007,fmask=0117 0 0

Y lo mismo, cambia sdb1 por el disco tuyo y carpeta por el nombre.
Si no sabes cual es tu disco puedes mirarlo en el dmesg o mediante fdisk
muchas gracias, ya lo consegui hacer... menos mal, ya lo daba por perdido
2 respuestas