[Ubuntu] No me va el lector de cds

Buenas tengo un sony vaio vgn ns11s/s con vista y ubuntu 8.10 instalado, y el lector de cds no me va... alguien save porque? en vista funciona perfectamente, lee i graba correctamente...

alguen save porque en ubuntu no?

un saludo!
¿Has instalados todos los drivers del pc en ubuntu?
Knshi escribió:¿Has instalados todos los drivers del pc en ubuntu?

De dodne los saco? porque al comprarme el pc no me venian, en la tienda me hizieron dos dvds de recuperacion que ja los he probado que te deja el güin2 como salio de fabrica pero n tengo ningun cd mas... v.v
danidark escribió:
Knshi escribió:¿Has instalados todos los drivers del pc en ubuntu?

De dodne los saco? porque al comprarme el pc no me venian, en la tienda me hizieron dos dvds de recuperacion que ja los he probado que te deja el güin2 como salio de fabrica pero n tengo ningun cd mas... v.v

Alguen me puede ayudar? v.v

gracias!
Puess... puedes empezar por echar un vistazo al directorio /dev/ a ver si tienes dentro algún archivo que se llame cdrom, cdrw, dvd, dvdrw... algo así, porque es que se me hace rarísimo que te haya funcionado la unidad para instalar, y una vez arrancado en ubuntu no.
Puedes mirar si el lector te lo ha reconocido ? Es fácil, abre una ventana de Nautilus, a la izquierda debe aparecerte un CD que ponga Unidad CD-RW/DVD-RW (o algo similar).
Lo que me sale es esto en media:

Imagen
http://img403.imageshack.us/my.php?imag ... azoot8.png
y entro a los dos y en los dos no aparece nada...

alguna idea?
Puedes poner el contenido el fichero /etc/fstab ?

Puede que no se monte adecuadamente por algún motivo o.oU
A mi me pasaba lo mismo, y me sigue pasando tambien en el cambio a Arch. Da lo mismo, el pc nuevo viene en camino...

Salu2!!!
Si las unidades ópticas las tiene declaradas en fstab, HAL no podrá gestionarlas automáticamente.
Si las unidades ópticas las tiene comentadas en fstab pero HAL no inicia, no podrá gestionaras automáticamente.

Lo que me pregunto es, como ha instalado ubuntu si, por lo visto, no le reconoce el lector.
theogre escribió:Si las unidades ópticas las tiene declaradas en fstab, HAL no podrá gestionarlas automáticamente.
Si las unidades ópticas las tiene comentadas en fstab pero HAL no inicia, no podrá gestionaras automáticamente.

Lo que me pregunto es, como ha instalado ubuntu si, por lo visto, no le reconoce el lector.

esq es eso! T_T

osea en windows me lo lee y se pongo algun life cd me lo lee, pero es poner ubuntu y nada -.-"

y lo bueno esq el pc es nuevo x'D que de estas navidades un vaio x'D

weno algo de ideas para hacer?
10 respuestas