Pues eso que tengo un pen de 512mb medio muerto de risa.
Es una magnifica U3 de esas que tienen buenas velocidades de lecutra-escritura y estan hechos para llevar programas y ejecutarlos desde ellas.
Queria meterle ubuntu tal cual con el uSbuntu pero en 512mb como que no creo que quepa xDD
Asi que estube buscando ayer pero di palos de ciego.
Finalmente encontre y me baje Ubuntu Mini Remix 133mb con lo basico para arrancar ubuntu.
Yo to happy bajandolo y busco por google y veo que es una version para eeepcs y yo
bueno da =... (me gusto un poco el formato alguien sabe que escritorio es??) y se baja y lo meto en el Vbox.
Le doy a arrancar se queda la barra moviendo de izquierda a derecha y viceversa hasta que salta un error y se queda trabaO
Asi que reinicie la maquina y antes de arrancar aprete f6 y cambie la sintaxis de arranque y elimine el "quiet splash --" por el ya super usado "noapic nolapic --".
Empieza a arrancar linealmente pero a la hora de arrancar ubuntu... CATAPUM!! ARRANCA!!! PERO... ¿DONDE ESTA GNOME? intento inicializar gnome y no existe, ni kde, ni xfce ni nada de nada NO HAY ENTORNO GRAFICO !!
Entonces porque coño decian que la mini remix era una version de ubuntu pa eeepc's (y vi un video de ella)
Asi que al parecer es solo lo basico tan basico que no hay ni gnome?? OMG!!
Lo peor esque estaria bien poder editar la iso peroo.... si no es desde linux (uso xp ahora) no encuentro como hacerlo y no morir en el intento...
Ademas la Miniremix el uSbuntu no me la reconoce para pasarla al pendrive de 512mb :S
Y quiero meterle ubuntu a mi pendrive (a ser posible con un modo persistente no quiero que siempre sea liveusb, quiero tener un metodo de arranque persistente) Bueno quien dice ubuntu dice alguna debian o la propia debian.
Aunque si puede ser ubuntu mejor que estoy acostumbrado a ella aunque no varia mucho con su padre debian.