¿Ubuntu o Fedora Core?

¿Cuál me recomendais? Ya he probado Ubuntu y me gusta mucho, pero también quiero probar nuevas, ¿Me la recomendais?

Buenas,

Prueba mandriva a mi me ha gustado muxo, pero algun experto te recomendara mejor ke yo :)

Salu2
Depende, te defiendes bien con linux, o eres nuevo en este mundo?
JaVaT20 escribió:Buenas,

Prueba mandriva a mi me ha gustado muxo, pero algun experto te recomendara mejor ke yo :)

Salu2

Gracias, ahora me descargo ésta distribución. :)

Ser - Sí, soy nuevecito en el mundo del Linux .. xD
Ves a distrowatch.org, mira la que tenga el nombre más
ortopédico, te la instalas y ... quizás te sorprenda. [sati]

Habiendo tropecientasmil distros, por qué siempre elegís
las mismas? Al final, son todas iguales, lo único que las diferencia
es el wm, el software y la gestión de paquetes.
Yo empeze con ubuntu,y todo fue muy facil,es la mejor distro para novatos.Aunque mandriva con KDE es sencillamente soverbia,es la que uso yo y ningun problema,pero deberias de probar,asi decides cual es la mejor para ti.

Asi que prueba,total son todas muy buenas.

Salu2
Yo ahora mismo tengo ubuntu pero por comodidad, instalé mandriva el otro día y me dió problemas la grafica, luego me iba lento y otor problemilla mas que con ubuntu a pelo no me pasó, seguro que esos problemas se podian arreglar, de hecho la grafica acabé arreglandosela, pero la lentitud del sistema na de na, en fin que al final me volvi a ubuntu por que me daba menos problemas a mi de serie, y ahora mismo no tengo mucho tiempo para ir configurando cosas, pero de todas formas pruebala estaba basatnte bien, tiene un especie de panel de control (a lo win) que pa mi ubuntu lo quisiera yo. He instalado otras tantas con identicos resultados y por ahora la que mejor se ajusta a mi es ubuntu, pero un asi prueba unas cuantas y compara por ti mismo.
Si quieres elegir una de las dos y no conoces nada de linux instala Ubuntu, pero el SO no es que sea mejor para novatos, sólo que hay mas documentación.

Yo la verdad es que Fedora me gusta mas que Ubuntu.
Yo soy todo un profesional en instalar distros ya que me gusta más probar distros casi que usar el linux en si :P y para empezar si no has usado opensuse te la recomiendo hará que el salto sea menos doloroso y en cuanto a fedora y ubuntu... a mi personalmente fedora no me gusta nada por lo que te diría que te quedases en ubuntu y a darle caña ;)

Un saludo
Personalmente entre Ubuntu o Fedora me quedo con la segunda. Mas bien por su filosofia mas pro "software libre" que a algunos les pone histericos (el no soportar MP3ses y demas formatos no abiertos, por ejemplo).

Aparte de que actualizan sus paquetes mas rapidamente que Ubuntu (actualmente monta un kernel 2.6.21, no tardaran en encasquetarle el 2.6.22).

Aunque si prefieres KDE yo estaria entre Mandriva y OpenSuse.
Bueno, me he descargado la distribución KDE de Mandriva y la he probado sin instalar y la verdad me gusta muchísimo, pero quiero saber una cosa ...

Gracias a todos y saludos :D

¿Es difícil instalar Mandriva? Es que con Ubuntu la primera vez que lo instale se me perdió todo lo que tenía en Windows .. (Vamos, instalé Ubuntu encima de Güindous).
¿Es difícil instalar Mandriva? Es que con Ubuntu la primera vez que lo instale se me perdió todo lo que tenía en Windows

Una de las herramientas más antiguas y eficaces de (Mandrake) Mandriva, el diskdrake. Personalmente creo que es una de las mejores herramientas de particionamiento.

Imagen
Buenas,

El propio instalador tiene un redimensionador del espacio del disco duro, el mismo se encarga de particionar el disco duro para tener tanto windows y mandriva, ademas te instala tambien una cosa (gurb o lilo) para poder seleccionar ke sistema kieres arrankar cuando enciendes el pc :)

Salu2
Pero yo ya tengo echa la partición, ¿Cómo la elijo?

Saludos :)
danieletto escribió:Pero yo ya tengo echa la partición, ¿Cómo la elijo?
Haciendo click xDDD

Y por cierto, perdona eh, pero si al instalar Ubuntu machacaste la particion de windows, muy bien no leerias las instrucciones de la pantalla XD
JanKusanagi escribió:Haciendo click xDDD

Y por cierto, perdona eh, pero si al instalar Ubuntu machacaste la particion de windows, muy bien no leerias las instrucciones de la pantalla XD
Sí, lo puedes decir, SOY TONTO xD.

Esta vez intentaré no joder la partición de windows xD
Ah, por cierto, para la próxima vez, tienes al principio del foro los links para moverse rápido por el idem. Te recomiendo en concreto este:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=534625&perpage=10
[rtfm]
16 respuestas