Ubuntu o Fedora

Hola amigos, quiero decantarme por uno de estos dos sistemas operativos, actualmente estoy dando Ubuntu y algo controlo, pero necesito información acerca de Fedora ¿es mejor?, ¿mas estable? saludos XD
Es... distinto. Ya esta.

Tal vez mas estable al no tener que usarse como plataforma de desarrollo para un entorno de escritorio propio como es Unity.

Si estas dando Ubuntu y no tienes ninguna necesidad de cambiar pues no hace falta que cambies.

Ninguna distro es de por si mejor que otra, cada uno es mas adecuada para unos gustos, una finalidad o un objetivo. Ya esta.
Pues depende. Yo prefiero Ubuntu. Estoy acostumbrado a Debian y los sistemas basados en ella. Fedora no me gusta porque es el conejillo de indias de Red Hat para probar software nuevo. Además, la comunidad de Ubuntu es mucho más grande y es más fácil encontrar ayuda.

También depende del entorno gráfico que quieras usar. Si quieres Gnome 3.10, tendrás que tirar por Fedora 20 o esperar a Ubuntu 14.04 (a no ser que quieras tirar de PPA). Si quieres Unity...pues Ubuntu.

Y sobre la estabilidad...para mí ambas son estables. Fedora no me dio ningún problema cuando la usé y Ubuntu no me da ninguno ahora.
Sobre la estabilidad: Si eliges la versión LTS (Long Term Support) de Ubuntu te encontrarás en un ambiente mucho más estable. Creo que Fedora no posee ninguna versión LTS, así que si quieres estabilidad te recomiendo la LTS de Ubuntu que en la actualidad es la versión 12.04. Tambien puedes probar ubuntu con otros escritorios eligiendo kubuntu, lubuntu, xubuntu o ubuntu gnome según tu gusto (ver en youtube).

A propósito, mi consejo es que si algo te funciona bien, no lo cambies ;)
Pues lo mejor es que las pruebes tu mismo y descubras por ti cual es mejor para ti.
Yo empecé con Ubuntu y tuve varios problemillas debido a mi ordenador. Después cambie a Lubuntu, y la verdad es que me fue muy muy fluido y me gustó como sistema operativo aunque no terminó de convencerme del todo, asique me pasé a Fedora XFCE(aunque tengo que admitir que antes de instalarla yo pensaba que no me iba a gustar y iba a durar solo dos dias) y la verdad es que para mi es el mejor de los que he probado en cuanto a estabilidad y velocidad, y si te gusta curiosear como a mi pues tienes para rato xD.
Pero como decía al principio todo depende de tu ordenador y de con la que te sientas tu más cómodo.
Lo que dicen por aquí la distro que mas te guste es la adecuada para trabajar, y como recomendación si elijes fedora es que no uses la ultima versión si no una o dos anteriores ya que con las updates hay bastantes fallos corregidos y mayor estabilidad en el sistema.
pelusoide escribió:Lo que dicen por aquí la distro que mas te guste es la adecuada para trabajar, y como recomendación si elijes fedora es que no uses la ultima versión si no una o dos anteriores ya que con las updates hay bastantes fallos corregidos y mayor estabilidad en el sistema.

Siento discrepar, pero una Fedora 20 con las actualizacoines actuales es bastante estable, y funciona aceptablemente.

Si Ubuntu o Fedora, ya va a gustos personales (RPM vs DEB, principalmente). Una ventaja a favor de Ubuntu es su versión LTS algo que no existe en Fedora, cuyo desarrollo es más rápido y puntero.
Yo ni uno ni otro. Siempre tiro a algo basado en Debian/Ubuntu, pero no Ubuntu. Linux Mint seguramente te gustará.
nevat escribió:
pelusoide escribió:Lo que dicen por aquí la distro que mas te guste es la adecuada para trabajar, y como recomendación si elijes fedora es que no uses la ultima versión si no una o dos anteriores ya que con las updates hay bastantes fallos corregidos y mayor estabilidad en el sistema.

Siento discrepar, pero una Fedora 20 con las actualizacoines actuales es bastante estable, y funciona aceptablemente.

Si Ubuntu o Fedora, ya va a gustos personales (RPM vs DEB, principalmente). Una ventaja a favor de Ubuntu es su versión LTS algo que no existe en Fedora, cuyo desarrollo es más rápido y puntero.

Yo mas que nada lo decía por mi experiencia durante el tiempo que use fedora, pero la verdad ahora mismo hace mucho que no me paso por fedora estoy contento con mi arch.
8 respuestas