¿ Ubuntu o Kubntu?

Voy a descargar el DVD de K/Ubuntu y no tengo claro que es mas conveniente si descargarme la version Ubuntu (Gnome) o la KUbuntu (KDE).

¿Que opinais?. Tengo mas experiencia con KDE

De momento la instalare en una maquina virtual VMware bajo Windows XP (Tendra como recursos asignados 8 GB de disco duro 1 GB de RAM, procesador Pentium IV 2,6 GH)

Espero vuestras opiniones para decidirme.
Pues depende del escritorio que te mole, yo uso los dos [fumando]
Aunque Ubuntu tienes más información
Yo tengo Kubuntu y tira guay, el Ubuntu no lo probé, pero vamos a mi KDE me gusta más que gnome xD
A mi el Ubuntu me va mejor y ademas tiene mas soporte por parte de los usuarios
Si tienes mas experiencia con KDE usa kubuntu. Si quieres XGL que funcione bien usa ubuntu.
que diferencias hay entre KDE y Gnome? yo tengo Kubuntu pero en tutos y tal hay mas informacion para ubuntu y me gustaria probar el XGL :) , nose si poner el ubuntu
Si quiere probar Xgl te resultará mucho más sencillo con Ubuntu, yo con Kubuntu lo intenté hará uno dos meses y no sé si habrá mejorado mucho, pero lo dejé.
B-Side escribió:Si quiere probar Xgl te resultará mucho más sencillo con Ubuntu, yo con Kubuntu lo intenté hará uno dos meses y no sé si habrá mejorado mucho, pero lo dejé.

pues a mí me parece que la dificultad de poner XGL para gnome o kde viene a ser la misma, es más, hasta no hace mucho (ahora uso cgwd) podía iniciar XGL bajo KDE con el script del gnome-window decorator, y no pasaba nada raro.
Mas que nada lo decia por el gnome-window-decorator que se veia raro. Que es eso de cgwd? Sorry por no STFW pero voy sin tiempo....
a mi me va mejor el Ubuntu,es el que uso,yo particularmente te recomiendo el Ubuntu,pero la eleccion es tuya [cartman]
Snakefd99cb escribió:Pues depende del escritorio que te mole, yo uso los dos smile_[fumando]

¿Que has de hacer para probar los dos?
Antonio R escribió:

instalar ubuntu o kubuntu, y luego instalar gnome o kde dependiendo de la que tengas instalada, pues instalaras la otra, luego en el menu de inicio decides con cual empezar y listo [idea]
Antonio R escribió:

En su día tenia los dos escritorios instalados en ubuntu, pero ahora mismo uso los dos por separado
Bueno pues resumiendo:

* A favor de Ubuntu: 3 votos
* A favor de Kubuntu: 1 voto
* Es indiferente: 2 votos.

Probare pues el Ubuntu, que segun decis tiene mas informacion y asi practicare con Gnome.

Gracias a todos por vuestras opiniones
Atolm escribió:
pues a mí me parece que la dificultad de poner XGL para gnome o kde viene a ser la misma, es más, hasta no hace mucho (ahora uso cgwd) podía iniciar XGL bajo KDE con el script del gnome-window decorator, y no pasaba nada raro.

La verdad es que lo intenté con prisas y sin mcuho tiempo, y ahora ando igual xD Lo intentaré mejor cuando tenga más tiempo libre... aunque para entonces ya tendremos la próxima versión de K/Ubuntu [+risas]
Yo soy más amigo de kubuntu porque me gusta más KDE, pero vamos, tal y como te han comentado puedes tener instalados ambos escritorios y elegir al inicio cual quieres utilizar.

Saludos.
Aprovechando el hilo y para no abrir otro hago mi pregunta. Ya que decis que se puede tener Gnome y Kde instalados a la vez y elegir al inicio con cual arrancar, supongo que se podra hacer lo mismo con Gnome y Xfce [comor?] Es que tengo instalado Ubuntu en mi Pentium 700 Mhz, 384 Mb RAM y 80 G de HD, y la verdad es que tira bastante bien pero he leido que Xubuntu esta hecho para maquinas lentillas y supongo que para la proxima version que saquen de Xubuntu me la pondre pero mientras me gustaria probar (si fuera posible) el escritorio Xfce que a fin de cuentas es la diferencia mas notable entre Ubuntu y Xubuntu o eso tengo entendido X-D . Espero que me podais echar una mano. Gracias por vuestro tiempo y saludos [beer] .
tambourine escribió:Aprovechando el hilo y para no abrir otro hago mi pregunta. Ya que decis que se puede tener Gnome y Kde instalados a la vez y elegir al inicio con cual arrancar, supongo que se podra hacer lo mismo con Gnome y Xfce [comor?] Es que tengo instalado Ubuntu en mi Pentium 700 Mhz, 384 Mb RAM y 80 G de HD, y la verdad es que tira bastante bien pero he leido que Xubuntu esta hecho para maquinas lentillas y supongo que para la proxima version que saquen de Xubuntu me la pondre pero mientras me gustaria probar (si fuera posible) el escritorio Xfce que a fin de cuentas es la diferencia mas notable entre Ubuntu y Xubuntu o eso tengo entendido X-D . Espero que me podais echar una mano. Gracias por vuestro tiempo y saludos [beer] .
sudo apt-get install xubuntu-desktop
Con el equipo que tienes no deberías notar demasiada diferencia entre gnome y xfce. Eso sí, la rata es muy bonita.
Voy a probar a ver que tal. Ya os contare [sonrisa]

EDITO

Ya lo tengo instalado [plas] La verdad es que pinta muy bien y es rapido sobre todo en aplicaciones suyas propias tales como AbiWord o Xfmedia [babas] . Como ultima pregunta que os hago, tendria que añadir a los sources.list algunas repositorios exclusivos de Xubuntu para que me actualizara sus aplicaciones nativas? Saludos y gracias por la ayuda que siempre prestais [ginyo] .
Yo soy bastante n00b en todo esto y he probado ambos y a mi en lo personal me gusta muchisimo más GNOME :-D
20 respuestas