Buenas,
Hace un par de días me llegaron los dos CDs de instalación de Kubuntu 8.04 y Ubuntu 8.04 LTS Desktop Edition para ser exactos.
Bien, llevo tiempo probando los dos, y la verdad tengo un cacao mental, y es que no sé cuál de los dos instalarme definitivamente...
Más que nada, los dos me agradan muchísimo sus escritorios (el KDE y el GNOME), y en general me agrada más a la vista como viene el Kubuntu predeterminado, me parece más bonito y con mejores efectos que el Ubuntu, que parece algo más soso, pero éste va más completo, tiene más cosillas; como por ejemplo un mapa de zona horaria. Pero el Kubuntu me gustan sus efectos, sus sonidos y sobretodo los efectos gráficos con los que viene.
Claro sé que todo los dos son muy personalizables, pero he oído también que con el Ubuntu tienes menos problemas para instalar nuevas aplicaciones, como si fuera más "libre" que el Kubuntu, que es más cerrado por decirlo... no lo sé, soy nuevo en esto.
Y debido a estas razones y otras dudas, no tengo ni idea de cuál elegir, los dos me gustan mucho, cada uno tiene sus cosillas que me gustan, y lo perfecto seria convinarlos pero como que no..
Entonces pregunto a alguien que sepa algo o con experiencia cuál me recomendaría y porque; teniendo en cuenta que lo que me interesa es tener un SO eficiente, bonito y bien acabado (con buenos efectos visuales y cosas así) PERSONALIZABLE, para reproducir DVDs, música, películas, imágenes, navegadores webs completos con Java y FlashPlayer y estas historias.
Gracias por vuestra atención, y perdón por ser tan largo.. xD