Ubuntu o Kubuntu 8.04

Buenas,

Hace un par de días me llegaron los dos CDs de instalación de Kubuntu 8.04 y Ubuntu 8.04 LTS Desktop Edition para ser exactos.
Bien, llevo tiempo probando los dos, y la verdad tengo un cacao mental, y es que no sé cuál de los dos instalarme definitivamente... ein?

Más que nada, los dos me agradan muchísimo sus escritorios (el KDE y el GNOME), y en general me agrada más a la vista como viene el Kubuntu predeterminado, me parece más bonito y con mejores efectos que el Ubuntu, que parece algo más soso, pero éste va más completo, tiene más cosillas; como por ejemplo un mapa de zona horaria. Pero el Kubuntu me gustan sus efectos, sus sonidos y sobretodo los efectos gráficos con los que viene. [risita]

Claro sé que todo los dos son muy personalizables, pero he oído también que con el Ubuntu tienes menos problemas para instalar nuevas aplicaciones, como si fuera más "libre" que el Kubuntu, que es más cerrado por decirlo... no lo sé, soy nuevo en esto.

Y debido a estas razones y otras dudas, no tengo ni idea de cuál elegir, los dos me gustan mucho, cada uno tiene sus cosillas que me gustan, y lo perfecto seria convinarlos pero como que no.. [+risas]

Entonces pregunto a alguien que sepa algo o con experiencia cuál me recomendaría y porque; teniendo en cuenta que lo que me interesa es tener un SO eficiente, bonito y bien acabado (con buenos efectos visuales y cosas así) PERSONALIZABLE, para reproducir DVDs, música, películas, imágenes, navegadores webs completos con Java y FlashPlayer y estas historias. :)

Gracias por vuestra atención, y perdón por ser tan largo.. xD [ginyo]
Yo te recomiendo Kubuntu, es el que uso y creo que es más personalizable que Gnome (Y usé los dos), también trae muchas utilidades excelentes como reproductor de video, visor de imágenes , navegador y otras cosas "especiales" que las puedes idenficar porque empiezan siempre por K como Kate (editor de textos), Konsole (la consola XD ), Konqueror (navegador web) entre otras.

En definitiva Gnome es más simple y ligero (aunque a mi me iba peor que kde, talvez por alguna configuración), pero es bueno en lo que hace y no da tantas opciones de control como kde.
Kde es más complejo pero lo puedes configurar a tu gusto muchos aspectos. Pero bueno, esta es mi opinion meramente, habrá alguien que le guste más gnome y viceversa.
La eterna pregunta y la eterna respuesta:

Prueba los dos entornos un tiempo (digamos un mes) y saca tus propias conclusiones. Esto es cuestión de gustos y cada uno te va a recomendar el que mas le guste a el.

PD: también puedes echarle un vistazo a Xfce ;)
Mi recomendación es Kubuntu, por su velocidad y capacidad de personalización frente a gnome. Contras, si estás empezando con linux, Gnome es un escritorio relativamente más extendido, y frente a cualquier búsqueda en google sobre un duda/error/howto sobre un tema determinado en Kubuntu, encontrarás 10 soluciones para Ubuntu y 1 para Kubuntu (más o menos...) [fumando]

Suerte
Yo he usado los 2 entornos mucho tiempo.
Siempre había usado KDE, y al principio no me gustaba NADA Gnome. Sin embargo, el segundo me fue gustando cada vez más. Ahora ya llevo bastante tiempo con Gnome.

Con el tema de Ubuntu, al menos hasta Edgy no se integraba bien KDE, petándome muchísimas veces, mientras que Debian + KDE era una maravilla.

Por otra parte está la integración de los programas. Si no te quieres instalar las librerías del entorno que no usas, perderás algunas aplicaciones muy buenas.
Por ejemplo, con Gnome se integran muy bien emesene, Gimp..., mientras que KDE tiene programas como K3B, amaroK, mi amado Kaffeiene...

Tú verás.
Yo me quedo con GNOME. Su sencillez y limpieza me enamoraron desde el principio. Su sobriedad me encanta.
Aunque bueno, esto de los escritorios es algo muy personal. Tomate tu tiempo para elegir no vaya a ser que luego te arrepientas y estés meses con un escritorio que no te convence XD
yo no me quedo con ninguno de los dos, uso xubuntu con todos los efectos quitados. mas que nada porque soy un usuario multitarea y mi pc anda justito y entre eso y que le exijo el maximo siempre, pues los efectos me sobran, ademas, el primer dia te hacen gracia pero luego pasas de ellos. y xfce no tiene nada que envidiar a gnome y kde.
yo uso gnome y me quedo con ese, e provado kubuntu y lo noto como muy "cargado"
A mi me pasa lo mismo. Yo empecé siempre ocn KDE, lo instalé en un monton de máquinas virtuales, seguí el avance version tras version que pim que pam...hasta qeu instalé ubuntu, porque me equivoqué al descargarlo (pasa algo?) y bueno....me quedé flipado.

Yo KDE esque no se...lo veo como menos profesional que GNOME, mejor estructurado y aunque un poco mas feote...que no, que me dí cuenta que en realidad lo que había que usar era GNOME.

Lo que te pasará es que claro, le notas esa sencillez a GNOME que te atrae...pero KDE es KDE y konkeror mola mucho...y los programas qeu empiezan por "k" y todo eso gusta mucho,

Si te soy sincero yo siento que controlo más y mejor el SO con GNOME que con KDE. Ya digo que yo mentalmente estaba siempre intentandome convencer de que KDE es mejor y en cuanto probé GNOME me olvidé del otro.

Xfce ya es demasiado soso. Pero esuqe esa es su gracia, en ser sencillo. Xfce lo veo como la versión lite de GNOME
xcfe es como una version lite de gnome ;) para maquinas poco potentes
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me han servido, sobretodo por las razones que habéis comentado. :)

Tengo un punto de vista parecido al vuestro, y es que entre otras cosas, Kubuntu me agrada mucho por su calidad de efectos; aunque alguno por ahí ha dicho que todos los efectos visuales al principio hacen gracia y atraen la atención, pero a la larga no les haces ni caso; y eso es verdad porque de los efectos que me hace el Windows ya ni me fijo.. [+risas]

Lo que me habéis aclarado que realmente tenia mis dudas, era en la personalización de Kubuntu es mejor que la de Ubuntu; y eso es un gran punto a favor desde mi punto de vista hacia Kubuntu; pero hay otra cosa y es que Ubuntu es más "sencillo" y más fiable por si tienes alguna duda, encontrarla antes porque el GNOME está bastante más popularizado que el KDE...

Otra cosa que me ha venido a la cabeza sobre todo esto de la personalización es Compiz, que nose si viene por defecto en el Kubuntu y el Ubuntu 8.04 porque cuando los pruebo no lo encuentro..., y me gustaría saber en cuál de los dos el Compiz te permite más libertad y opciones, porque por ejemplo el efecto del cubo tridimensional con varios escritorios solo lo he visto en Ubuntu.. ein?

Seguiré informando sobre mis avances en este tema.. xD

Gracias por vuestra ayuda. :)

PD. Es buena idea probar durante un tiempo los dos sistemas operativos, pero prefiero no instalarlos i despues desinstalarlos en el disco duro porque acabará echo polvo con tanto remeneo y no quiero ponerlos en el ordenador porque está recien formateado.
Meeeec, error de concepto, no son dos sistemas operativos, es uno con dos escritorios. La única diferencia entre Ubuntu y Kubuntu es la selección de paquetes que trae por defecto, uno con escritorio Gnome y aplicaciones Gtk, y otro con escritorio KDE y aplicaciones QT, pero en cualquier caso puedes instalar el disco que te venga en gana, luego instalar el otro escritorio,ir iniciando sesión en uno u otro y obtener tus propias conclusiones. Cuando te decantes por uno, desinstalas el otro y a correr.

Y aún así, para ese tipo de cosas sigues teniendo el milagro de los LiveCDs, pues aunque no tengas compiz, compiz es el mismo estés en gnome o en KDE.
Yo tengo Gnome y me encanta, tenía KDE pero ahora tengo Gnome y no lo cambio para nada la verdad, para nada nada jeje. Lo tengo totalmente personalizado, iconos, tema, cursor, etc.

Una cosa muy sabía que te han dicho y que podrías hacer es instalar por ejemplo Gnome y luego arrancas gnome y tal y como si instalaras un programa instalas el escritorio KDE y arrancas con KDE (así no tendrás que instalar el otro escritorio para probar) y cuando elijas borras el que no quieres.

Saludos! ;)
OK!

De momento es lo que estoy haciendo :)

He instalado Kubuntu desde Windows para no tener que hacer particiones; se me ha instalado sin ningún problema aparente, pero mientras lo instalaba me decía que eligiera mi situación en el mapa mundial y puse Madrid, aunque Kubuntu tenía la hora retrasada 3 horas en todos los lugares del mundo, así que pense que no pasaba nada que después lo cambiaria. Pero la sorpresa ha sido que después de instalar Kubuntu, abrirlo y darme cuenta entre otras cosas me había hasta cambiado la hora de Windows retrasándola 3 horas y que además se ha instalado en inglés (le pedí que se instalara en castellano, y efectivamente todo el proceso de instalación fué en castellano); aunque no tengo ningún problema con el inglés, prefería que estuviese en castellano, y me fui a la configuración y me salían las opciones de instalar y elegir el software en castellano, lo activo y se queda tan ancho sin hacer anda, incluso reiniciándolo...xD ¬_¬

Hay otro problema más grave y que parece ser bastante común, y es el problema de que Kubuntu reconozca mi tarjeta de red WIFI para poder conectarla a la red local y tener internet, y la verdad no encuentro ninguna forma de conectarlo, porque el Network Manager no se me abre Oooh

Por ahora no he tocado más Kubuntu, porque como habéis visto me ha traido bastantes problemas.. xD Y me ha dejado cansado para instalar también Ubuntu y ir probando los dos durante un tiempo como tenía planeado;

aún así, muchas gracias por vuestra atención, seguiré atento a vuestras opiniones. ;)

PD. Danieleto, no me podrías haber comentado antes eso de instalar KDE en GNOME antes, que nos vemos cada día! ¬_¬ [toctoc]

Saludos.-<
grard escribió:

PD. Danieleto, no me podrías haber comentado antes eso de instalar KDE en GNOME antes, que nos vemos cada día! ¬_¬ [toctoc]

Saludos.-<

Jaja, es que ahora lo he leído y me he acordado, mañana te cuento exactamente cómo se instala.

Saludos! ;)
grard escribió:Por ahora no he tocado más Kubuntu, porque como habéis visto me ha traido bastantes problemas.. xD Y me ha dejado cansado para instalar también Ubuntu y ir probando los dos durante un tiempo como tenía planeado;

Si Kubuntu no te reconoce la tarjeta wifi, Ubuntu tampoco lo hará pues los paquetes de módulos del kernel para controlar las tarjetas y tal son independientes del escritorio. A efectos prácticos, entre KDE y Gnome no cambia más que la forma de ver las cosas, no el hecho de que estén visibles o no.

PD: Da más datos acerca de la tarjeta wifi, como el chipset o al menos marca y modelo, y podremos ayudarte, por lo pronto podrías abrir una terminal de consola (Konsole si estás con KDE), ejecutar a mano "ifconfig" y pegarnos lo que te devuelva.
Eso lo que tienes que hacer es mirar si las herramientas que usaras están bajo GTK o QT. Yo por ejemplo no soy de mezclar herramientas, en Gnome poner que si Amarok, que si K3B etc estás llenarlo de dependencias totalmente el sistema.
16 respuestas