Ubuntu o mandrake? placa nforce2...

Buenas una consulta he estado mirando en la busqueda avanzada y bueno creo que mandrake 10.1 soluciona el problema con la nforce2 tengo una placa asus nforce2 y nosé si funcionaria bien... también me ha gustado la ubuntu la compre, pero no me he dedicido aun a instalarla que me recomendais? no soy un novato en linux pero tampoco un geek.

Salu2 ;) Gracias y perdon por las molestias!
¿Qué problemas tenia MDK con nForce2?

Te puedo decir que tengo 2 pc's cuyas placas usan nForce2.

- Uno de ellos es debian sarge, la placa es una A7N8X-E Deluxe y funciona bien. No he tenido ningún tipo de problema.

- El otro es una MDK. No puedo darte datos sobre la placa pero si te puedo asegurar que usa el chipset nForce2 y tambien funciona.

Un saludo
Mandrake nosé si era la versión 9.2 pero la 10 official también lo hacia las placas con chipsets nforce2 se bloqueava de tanto en tanto y jodia mucho.

Que mandrake usas en la placa k tiene chipsets nforce2?

Salu2 ;)
Ah si, vale, ya se a lo que te refieres.

Si, se quedaba colgado de vez en cuanto, pero por aqui postearon las solucion. Era editar una linea del grub.conf si no recuerdo mal y creeme que con eso el problema se arreglaba.

La MDK que tiene ahora mismo es la 10 con la linea del grub.conf editada y va muy bien. Anteriormente tuvo MDK9.2 y funcionaba sin problemas.

Ahora estoy a ver si el dueño me deja meter una MDK10.1 :P

Un saludo
Entonces? que me recomientas mandrake o ubuntu? xDD esque nosé que instalar, por un lado quiero ubuntu por el apt-get pero por otra mandrake es más facil de hacer funcionar digamosle así xD con sus assistentes que ahora funcionan bien xDD que me dices raulex?

Salu2 ;)
¡¡Con lo bonito que es apt-get!!

Instalate ubuntu, si no te gusta/aclaras/apañas, instala mandrake.
Uffff

Mis distros favoritas son debian y MDK, dificil me lo pones :D

Ubuntu no la he probado así que no sabria decirte si tiene asistentes, cuantos tiene o si son buenos.