Ubuntu o otra para probar?

XD en otro topic escribi una incidencia y me planteo una duda: redescargo edgy y hago el tinglado o me recomendais otra? tengo ya el conocimiento para moverme ,siempre hablais de gentoo,esa me convendria? no se,me atrae la idea xD ,pero tambien barajo Suse? recomendadme,no necesito saber comandos y ocmo decia tengo una cierta experiencia ya xD osea que mas que busqueda avanzada es a ver que me podeis contar :3,si ahora usando el partition magic borro las particiones y hago fixmbr no tendra que descoñarse nada no?
edit: ups movedme a software libre sorry [carcajad]
Depende de lo que busques.

Si quieres un Linux sencillo de usar y configurar y en el que puedas hacer de todo sin complicarte la vida, te recomiendo muchísimo Ubuntu Edgy, aunque también tienes Mandriva, Suse... eso va a gustos.

Si lo que quieres es meterte a saco en el mundillo Linux y aprenderlo todo sobre este sistema operativo (vamos, divertirte con él) puedes probar con Debian. Aunque Ubuntu también es un Debian y puedes hacer lo mismo, pero ya no es la misma filosofía...

Bueno, si decides Ubuntu, no olvides visitar:

http://www.guia-ubuntu.org

En esta página encontrarás información sobre cómo configurar los repositorios para descargar software, tarjetas graficas, codecs de audio y de video, etc.

Un saludo.
Si quieres algo que te traiga todo configurado "out of the box" prueba con Sabayon Linux versión DVD, que es una distro basada en Gentoo. Que Ubuntu se lleva mucha publicidad en cuánto a facilidad de uso, pero no lleva ni una cuarta parte de lo que otras muchas si traen por defecto.
Una preguntita sobre Sabayon Linux... al estar basado en Gentoo, se puede usar el 'portage' de dicha distro, ¿no?. Tengo ganas de probar Gentoo, pero no tengo "maquina" ni tiempo para compilar de base todo los paquetes...

Es que quiero cambiar a otra, ya Ubuntu me aburre... [666]

PD: uuu, DVD-ISO (3.1 Gb) y yo con una cutre-conexión de 1 Mb... :Ð
PD2: ¿como anda de "idiomas" Sabayon? ein?
coyote escribió:Una preguntita sobre Sabayon Linux... al estar basado en Gentoo, se puede usar el 'portage' de dicha distro, ¿no?

Así es. Aunque actualmente Gentoo se puede instalar también a base de paquetes binarios y no tarda más que cualquier otra distro...la gracia de Sabayon es que incluye casi todo configurado por defecto como flash, Beryl y demás.

De idiomas anda...como cualquier distro supongo, esto es, el idioma depende más de los paquetes que de la distro en sí...
Atolm escribió:Así es.

Pues dentro de nada tendréis a otro 'Gentooza' por aquí, aunque no sea una Gentoo pura...

Atolm escribió:Aunque actualmente Gentoo se puede instalar también a base de paquetes binarios y no tarda más que cualquier otra distro...

Queda anotado y muy en cuenta... ;)

Atolm escribió:la gracia de Sabayon es que incluye casi todo configurado por defecto como flash, Beryl y demás.

Eso me viene perfecto, ya que no tengo mucho tiempo para ir instalado y probando... :p [sonrisa]
si,es que tengo el dapper actualizado a edgy pero se me jorobó y ya que estoy pues,bueno si me gusta que este todo metidito ya pero xDD yo siempre me dan ganas de seguir indagando el linux que tampoco lo quiero simplemente pa tener un so mas bonito que el windows xD
--
echare un vistazo a la que recomiendan por arriba :-P gracias
--
Esa savayon le sirve a ciertas personas que conosco [666]

Saludos
7 respuestas