Ubuntu o XP en un IBM celeron 2,6 ghz 512mb

Resulta que me pillado un IBM Thinkcentre A50 celeron 2,6ghz 512mb 80gb con Linux Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat y lo he conectado a la tele y es donde va a estar y solo lo quiero para reproducir pelis de dvd y divx para el niño,y mi pregunta es si que me recomendais con estas caraterisitcas del pc este sistrema operativo o el XP?

que me ira mas fluido o mejor?
gracias.
podrias ponerle Debian, dado que SOLO es para reproducir peliculas.... Ubuntu trae demasiadas cosas para el uso que tu le vas a dar
Puedes estas seguro que en este subforo nadie te va a recomendar XP.

Como dice el compañero, una Debian Stable puede ser una muy buena idea. No se que gráfica lleva, pero no deberías tener problemas.
Ponte debian estable, sin entorno grafico ocupa 600MB, con un xfce o un lxde y con esa ram, te va a funcionar perfectamente.
ok lo probare a ver q tal,pero una cosita mas...me ha bajado de softonic 2 programas para linux el VLC media player y un pack de codecs de slysoft y al descomprimirlo en el ubuntu no he encontrado por ninguna de las maneras el archivo de instalacion y con el de codecs lo mismo,como se instala algo en ubuntu?

gRcias a todos!!!
serginho25 escribió:ok lo probare a ver q tal,pero una cosita mas...me ha bajado de softonic 2 programas para linux el VLC media player y un pack de codecs de slysoft y al descomprimirlo en el ubuntu no he encontrado por ninguna de las maneras el archivo de instalacion y con el de codecs lo mismo,como se instala algo en ubuntu?

gRcias a todos!!!

Tu ni te leiste las diapositivas mientras se instalaba no?
Ni tampoco has visto por ahi un programa llamado centro de software, tampoco has escuchado nunca las palabras synaptic, apt-get y antes de todo, en tu vida has probado a ir a las paginas oficiales no?.

BURRO!!!, por favor, en los repositorios tienes todos codecs que necesites y se instalas VLC no necesitaras codecs.

Bienvenido a un mundo libre que no te liga a ninguna compañia ni paginas comerciales pordioseras ^^.
Mm, es preferible que instales los programas desde los repositorios.

http://www.guia-ubuntu.org

Ahí tienes toda la información que necesitas.

Concretamente:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... licaciones
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... multiverse
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... multimedia

Como reproductor aconsejo smplayer.

Saludos
Si es solo para reproducir películas, yo le pondría el XBMC en CD autorrancable (creo que lleva una Ubuntu, sin todo aquello que no hace falta).
y este de blackgem de donde ha salido,menudo ultra sur.

Bueno chicos gracias por toda la ayuda pero ahora resulta que ni consigo poder ponerme en la bios de mi IBM porque no encuentro por ningun lado y ni en la pantalla se puede ver con claridad cual es la tecla o teclas que tengo que pulsar para entrar en la bios y poder poner la accion de ejecutar desde el CD y encima he apagado ubuntu ha saco y cuando se encien el pc me salen 5 mensages diciendome algo asi como que elija ubuntu a prueba de fallos etc...y ni me bajan las teclas de arriba y abajo del teclado,lo he probado con 2 teclados diferentes y enchufado en su correspondiente clavija de teclado y nada!!!!! }:/ }:/ :-?

Q desquizio!!!
serginho25 escribió:y este de blackgem de donde ha salido,menudo ultra sur.

Bueno chicos gracias por toda la ayuda pero ahora resulta que ni consigo poder ponerme en la bios de mi IBM porque no encuentro por ningun lado y ni en la pantalla se puede ver con claridad cual es la tecla o teclas que tengo que pulsar para entrar en la bios y poder poner la accion de ejecutar desde el CD y encima he apagado ubuntu ha saco y cuando se encien el pc me salen 5 mensages diciendome algo asi como que elija ubuntu a prueba de fallos etc...y ni me bajan las teclas de arriba y abajo del teclado,lo he probado con 2 teclados diferentes y enchufado en su correspondiente clavija de teclado y nada!!!!! }:/ }:/ :-?

Q desquizio!!!

Ña, asi soy y seguire siendo con la gente que no lea, pruebe y demases..., es buena forma de asustar a los nenes para que lean antes de preguntar... XD. Ademas, asi seguro que se te mete mejor en la cabeza la idea ^^. Son años de experiencias uff.

No eres capaz de meterte en la bios?, te habias metido anteriormente?
Prueba pulsando las Fx durante el arranque o sino puede ser Esc o Alt+F2, no se de esos modelos ahora mismo.
Si los teclado probados son USB prueba con alguno que no lo sea... y viceversa, antes tal vez fueran perfectamente pero si has modificado el soporte de estos en la BIOS o reseteados pueden haber perdido su funcionalidad. Prueba tambien si se encienden y apagan las luces de estos al pulsar teclas.

Por favor (te podria soltar otra vez bronca pero bueno...), pon mas o menos lo que te sale en pantalla vamos, puede que simplemente sea Grub donde te salen los kernels instalados, el modo recovery, etc.

A las malas si ves que no eres capaz de acceder a la Bios ni usar teclado de ninguna manera, creo que seria buena resetearla sino tienes problemas para ello.

Cuanta mas informacion concreta des, mas rapida y util sera la respuesta recibida.

Q desquizio!!!

para entrar a la BIOS prueba pulsando a saco F1, y lo de los teclados no comprendo muy bien lo que queires decir, pero, prueba con un teclado por PS2
blackgem escribió:

Q desquizio!!!

Ña, asi soy y seguire siendo con la gente que no lea, pruebe y demases..., es buena forma de asustar a los nenes para que lean antes de preguntar... XD. Ademas, asi seguro que se te mete mejor en la cabeza la idea ^^. Son años de experiencias uff.

Prueba pulsando las Fx durante el arranque o sino puede ser Esc o Alt+F2, no se de esos modelos ahora mismo.
Si los teclado probados son USB prueba con alguno que no lo sea... y viceversa, antes tal vez fueran perfectamente pero si has modificado el soporte de estos en la BIOS o reseteados pueden haber perdido su funcionalidad. Prueba tambien si se encienden y apagan las luces de estos al pulsar teclas.

Por favor (te podria soltar otra vez bronca pero bueno...), pon mas o menos lo que te sale en pantalla vamos, puede que simplemente sea Grub donde te salen los kernels instalados, el modo recovery, etc.

A las malas si ves que no eres capaz de acceder a la Bios ni usar teclado de ninguna manera, creo que seria buena resetearla sino tienes problemas para ello.

Cuanta mas informacion concreta des, mas rapida y util sera la respuesta recibida.

ok gracias por avisar lo mirare la proxima vez.

lo que quiero decir es que mis 2 teclados(diferentes) que funcionaban perfectamente en el escritorio de ubuntu no funcionan cuando reinicio y quiero ejecutar la bios para poder iniciar desde el cd o incluso despues me pregunta que ubuntu se ha cerrado mal y que incie a prueba de fallos ubuntu(normal) o cuatro propuestas mas y mis 2 teclados conectados por ps2 no responden,ni puedo subir -bajar o enter .
a lo mejor con un teclado USB funcionaria,he leido por ahi que a un chabal le sucedia lo mismo y la solucion fue resetear la bios pero no tengo ni idea de hacerlo.

gracia otra vez!!! :(
serginho25 escribió:
blackgem escribió:

Q desquizio!!!

ok gracias por avisar lo mirare la proxima vez.

lo que quiero decir es que mis 2 teclados(diferentes) que funcionaban perfectamente en el escritorio de ubuntu no funcionan cuando reinicio y quiero ejecutar la bios para poder iniciar desde el cd o incluso despues me pregunta que ubuntu se ha cerrado mal y que incie a prueba de fallos ubuntu(normal) o cuatro propuestas mas y mis 2 teclados conectados por ps2 no responden,ni puedo subir -bajar o enter .
a lo mejor con un teclado USB funcionaria,he leido por ahi que a un chabal le sucedia lo mismo y la solucion fue resetear la bios pero no tengo ni idea de hacerlo.

gracia otra vez!!! :(

Para resetear la Bios es tan simple como quitar la pila y dejar desconectado el pc unos min por si las moscas, ya esta.
Bueno al final consegui que me reconociese el teclado de la siguiente manera,meti el disco de instalacion de ubuntu y reiniciando y volvi a instalar todo ubuntu otra vez,pero lo curioso es ......
porque me reconoce el disco de instalacion de ubuntu y me permite instalarlo desde el lector reiniciando y cuando lo pruebo con 5 o 6 DISCOS DE S.O. DIFERENTES NO ME reconoce el DISCO o LECTOR y me salta al escritorio de ubuntu??

Sigo sin poder entrar en la BIOS de mi IBM para poder cambiar el orden de preferencia del lector,HDD ETC...,no consigo encontrar la combinacion de teclas!!!

DIOSSSSSSS!!!!! :-?
serginho25 escribió:Bueno al final consegui que me reconociese el teclado de la siguiente manera,meti el disco de instalacion de ubuntu y reiniciando y volvi a instalar todo ubuntu otra vez,pero lo curioso es ......
porque me reconoce el disco de instalacion de ubuntu y me permite instalarlo desde el lector reiniciando y cuando lo pruebo con 5 o 6 DISCOS DE S.O. DIFERENTES NO ME reconoce el DISCO o LECTOR y me salta al escritorio de ubuntu??

Sigo sin poder entrar en la BIOS de mi IBM para poder cambiar el orden de preferencia del lector,HDD ETC...,no consigo encontrar la combinacion de teclas!!!

DIOSSSSSSS!!!!! :-?

que teclas has probado por ahora?
metele xp sin complicarte la vida !
hilo_desquiziado-con-ibm-y-su-maldita-bios_1578579 <- ya que te has decidido por Windows, este hilo no tiene sentido. Si necesitas reabrirlo, avisa.
17 respuestas