› Foros › PC › Software libre
Darumo escribió:Para mejorar un poco la carga de los programas puedes instalar ademas "preload", hace una pequeña cache de las aplicaciones que suelas usar de manera que reduce un poco el tiempo de carga. (no se nota en la primera vez que cargues el programa pero si en las siguientes)
Por otra parte el otro dia probé un netbook con Atom y 1gb de ram e iba muy bien con Lubuntu, incluso me dió por instalarle compiz y rularlo y se movia tremendamente bien.
yuseppe escribió:Darumo escribió:Para mejorar un poco la carga de los programas puedes instalar ademas "preload", hace una pequeña cache de las aplicaciones que suelas usar de manera que reduce un poco el tiempo de carga. (no se nota en la primera vez que cargues el programa pero si en las siguientes)
Por otra parte el otro dia probé un netbook con Atom y 1gb de ram e iba muy bien con Lubuntu, incluso me dió por instalarle compiz y rularlo y se movia tremendamente bien.
Yo tengo lubuntu en un pentium 4 con 256 de Ram y estoy contentisimo, parece otro ordenador.
Hombre no creo que le pueda poner compiz. jejeje
noentiendero escribió:Deberías cambiar el sistema de ventanas o instalar otra distribucion distinta a Ubuntu.
XFCE o LXDE, de ahi para abajo
Darumo escribió:yuseppe escribió:Darumo escribió:Para mejorar un poco la carga de los programas puedes instalar ademas "preload", hace una pequeña cache de las aplicaciones que suelas usar de manera que reduce un poco el tiempo de carga. (no se nota en la primera vez que cargues el programa pero si en las siguientes)
Yo tengo lubuntu en un pentium 4 con 256 de Ram y estoy contentisimo, parece otro ordenador.
Hombre no creo que le pueda poner compiz. jejeje
Si tienes grafica con un driver que soporte 3D puedes, por probar no pierdes nada, instalas los paquetes y plugins de Compiz, para activar en la terminal pones "compiz --replace", mientras no escribas eso no se usará. Que te va bien y lo quieres dejar añades esa linea a la lista aplicaciones a iniciar con el S.O.
Zeick escribió:Nunca había oído hablar de lubuntu, ¿en que se diferencia de xubuntu?. ¿Tiene mucho trajín despues de instalar para ponerlo todo en cristiano? ¿a la hora de instalar las cosas es como ubuntu? vamos que si se pueden usar los mismos comandos y usar sus repositorios también porque si es así me tiro de cabeza. ¿Está basada en la 10.10 de ubuntu? porque es en la única que he conseguido poner la tarjeta wifi.
Por cierto no he estado mirando la web y no encuentro capturas para ver como es el entorno.
En el caso que me decantara por xubuntu ¿sería recomendable poner una versión de 64 bits o me arriesgo a tener problemas con los drivers?
Zeick escribió:Por lo que me comentais del consumo de recursos lubuntu va ganando, pero hay una cosa que me gusta mucho de ubuntu y es el software center ¿eso está también en lubuntu? He estado investigando en blogs sobre el software center de lubuntu y por lo visto está en fase beta, aunque no sé si es seguro porque no pone la fecha de los post.
¿Tiene xubuntu algo parecido al software center?
Darumo escribió:Actualizar los programas simplemente sale un icono al lado del reloj, le das, te pide tu clave de administrador y se instalan, no tiene mas historia.
Lo que yo pensaba que decías es de actualizar de la 11.10 a la 12.04
Zeick escribió:Darumo escribió:Actualizar los programas simplemente sale un icono al lado del reloj, le das, te pide tu clave de administrador y se instalan, no tiene mas historia.
Lo que yo pensaba que decías es de actualizar de la 11.10 a la 12.04
A eso me referia que si actualizar el de 11.10 a 12.04 sería parecido a los programas, es decir, con el aviso, aceptando y metiendo tu clavle.
Zeick escribió:Bueno entonces parece que es sencillo.
He estado probando el live cd de lubuntu y linuxmint. La verdad es que me han gustado los dos pero ahora estoy indeciso con respecto a cual poner. Por una parte me gusta linuxmint porque tiene algo parecido al sofware center y los programas que traen por defecto me gustan mas. Por otro lado me gusta lubuntu porque me da a mi que me va a costar menos trabajo instalarlo y configurarlo
Zeick escribió:Una ventaja de Mint sobre Lubuntu es que trae mucho software indispensable ya instalado como flash, java o VLC (con lo que ya tienes también todos los códecs) por lo que te va a dar menos trabajo postinstalación. Por otro lado, Lubuntu carece de centro de software y si eres novato y no controlas la terminal o synaptic te va a venir muy bien de cara a desinstalar/instalar software tener el centro que trae Mint.
aselR escribió:Zeick escribió:Una ventaja de Mint sobre Lubuntu es que trae mucho software indispensable ya instalado como flash, java o VLC (con lo que ya tienes también todos los códecs) por lo que te va a dar menos trabajo postinstalación. Por otro lado, Lubuntu carece de centro de software y si eres novato y no controlas la terminal o synaptic te va a venir muy bien de cara a desinstalar/instalar software tener el centro que trae Mint.
Precisamente, que traiga mucho software inutil es una desventaja. Pero para los novatos, es mucho mejor
Zeick escribió:Al final me he puesto linuxmint y la verdad es que es muy cómodo. Pero tengo una pega, lo he intentado poner en cristiano pero se queda parcialmente en español, algunas cosas se traducen y otras no.
betico84 escribió:Zeick escribió:Al final me he puesto linuxmint y la verdad es que es muy cómodo. Pero tengo una pega, lo he intentado poner en cristiano pero se queda parcialmente en español, algunas cosas se traducen y otras no.
Hay algunas cosas que curiosamente no aparecen en español, como la calculadora, pero no la verdad es que no sé como se pone en español.