Ubuntu One Music Store

Acabo de ver que Canonical ha lanzado Ubuntu Music Store, una especie de iTunes Store y la verdad me ha dejado a cuadros. Desde el cambio de nombre de la herramienta de instalación, la salida de Mark Shuttleworth del proyecto... la verdad no se si el rumbo que está tomando la distribución me acaba de gustar.

Noticia -> http://bitelia.com/2010/03/ubuntu-one-m ... por-cierto

¿Qué opinais del tema?

EDITO: Al primero que nombre Mandriva o Arch le corto las... [sonrisa]
Pues yo creo que está bien...para el que lo use. Yo desde luego no voy a comprar ninguna canción ahí.
A mí me parece bien, no veo por qué no. Bastante calidad, sin drm, puedes meter la música comprada donde quieras. La única "pega" es que el formato es mp3, pero los de ubuntu ya han dicho que por ahora no pueden poner la música en otros formatos, supongo que por las discográficas.

Me imagino que lo sacarán de modo que se pueda instalar en otras distribuciones, como Mandriva o Arch ( ;) ), ya que querrán llegar al mayor público posible.

Si el precio es el típico de 0.99$ la canción, veo bastante mejor comprarla ahí que en iTunes.
Mandri.. uy XD

Pues no le veo el problema, asi de paso hacen dinero, que estas cosas no viven del aire (bueno, viven de Debian, ejem ejem xD /flame XD)

P.D.- ya tardan en ofrecer descargas en Ogg y FLAC :P
Si, si por un lado está muy bien que incluya opciones para descargar canciones o comprar programas propietarios incluidas en el sistema operativo. Pero al mismo tiempo son cosas que creo que deberían ir absolutamente separadas del sistema operativo. Porque esto lo hace Canónical con Ubuntu y guay, son más posibilidades, pero lo hace Microsoft con Windows y son los malos de la peli por enfocar el consumo de sus usuarios a unos determinados productos a través de aplicaciones incluidas en el paquete del sistema operativo. Es la sensación que tengo.
Si, si por un lado está muy bien que incluya opciones para descargar canciones o comprar programas propietarios incluidas en el sistema operativo. Pero al mismo tiempo son cosas que creo que deberían ir absolutamente separadas del sistema operativo. Porque esto lo hace Canónical con Ubuntu y guay, son más posibilidades, pero lo hace Microsoft con Windows y son los malos de la peli por enfocar el consumo de sus usuarios a unos determinados productos a través de aplicaciones incluidas en el paquete del sistema operativo. Es la sensación que tengo.

+1 me sacastes las palabras de la boca

Otra cosa, una de las ventajas de itunes, es poder descargar musica directo en el iphone/ipod.

Si estas en u casa, puedes descargar de cualquier lado.Pero si vas en el tren aburrido, te descargas musica en el iphone para pasar el rato.

Tal vez ayudaria un cliente para iphone/WM/Android.. etc
Bueno es como ubuntu one, que tiene alternativas (dropbox, etc), y lo meten de serie... En el instalador podrían poner una opción para que no se instalasen, pero así podría ser con todos los programas, por qué openoffice y no koffice, etc. La cuestión con windows y el explorer creo que se debe a que está en una posición dominante y que no se puede (¿o podía?) desinstalar. Tampoco seguí mucho el asunto así que hablo por hablar ^^

theelf escribió:Tal vez ayudaria un cliente para iphone/WM/Android.. etc

Antes lloverán cerdos que apple acepte una alternativa a itunes en el iphone/ipod, me parece a mí.
Antes lloverán cerdos que apple acepte una alternativa a itunes en el iphone/ipod, me parece a mí.

jaja, para el app store, esta claro que apple tiene que dar el visto bueno. Si cumple los requerimientos, no veo porque no, aunque seguro le pondrian algunas trabas, al final lo aprobarian, como al spotify

En todo caso, practicamente no conozco a nadie con iphone que no use Cydia, que es el mejor sitio para publicar una utilidad gratuita
theelf escribió:

jaja, para el app store, esta claro que apple tiene que dar el visto bueno. Si cumple los requerimientos, no veo porque no, aunque seguro le pondrian algunas trabas, al final lo aprobarian, como al spotify

En todo caso, practicamente no conozco a nadie con iphone que no use Cydia, que es el mejor sitio para publicar una utilidad gratuita

Grooveshark, Opera, Firefox, Google Voice... La lista de Apps rechazadas por Apple por interferir en su negocio son bastantes.

Cydia es cojonudo, pero inviable actualmente en iPhones nuevos ya que requiere jailbreak.
Grooveshark, Opera, Firefox, Google Voice... La lista de Apps rechazadas por Apple por interferir en su negocio son bastantes.

Cydia es cojonudo, pero inviable actualmente en iPhones nuevos ya que requiere jailbreak.

Si, es una putada lo de algunos softwares excluidos de la app store, aunque Opera mini creo q tiene bastantes cartas para ser aprobada

Tampocose puede criticar nada, ya q el servicio es de ellos

Aun tengo un 2G, pero creo q snowbreeze soporta los nuevos modelos

bueno, en todo caso, lo dejamos aqui, que si no se desvirtua el hilo
9 respuestas