Ubuntu pantalla en negro tras instalar gnome3

Hola buenas, he instalado gnome3 y al reiniciar se queda la pantalla en negro, puedo acceder a tty1 y al modo recuperación, pero ya he probado de todo, dpkg reconfigure en las x11, en modo grafico seguro y reconfigurado la grafica. No se que hacer.

¿Alguna ayuda?

EDIT:

He desinstalando manualmente los controladores nvidia, algo asi:

sudo apt-get remove nvidia-setting
sudo apt-get remove nvidia-current

Y después vuelto a instalar y se ha iniciado el modo grafico despues de teclear startx, pero solo como root. Si entro como mi usuario me da error:

Using system config directory "/usr/share/X11/xorg.conf.d"
Failed to load module "nv" (module does not exist, 0)
open /dev/fb0: No such file or directory

¿Como puedo hacer para que arranque solo?. Gracias.
Dinos version de la distro y paquete principal instalado.

Te puedo decir que en 11.04 con el ppa oficial va sin problemas con graficas intel.
En 11.10 instalando el paquete gnome-shell fue reiniciar y elegirlo tambien sin problemas.

¿Llega a la pantalla de login?, seguramente no por lo que dices.
Metete en el xorg.conf y pon como driver vesa (sino recuerdo mal), pues eso es lo que hace el modo grafico seguro.

Puedes usar si eso
dpkg-reconfigure xserver-xorg
aunque con editar y poner en el archivo de configuracion de las X
Driver      "vesa"
ya deberia cojer y tirarte con los drivers basicos.
No aparece nada con VESA o NVIDIA en xorg.conf, pero el problema ahora es que al arrancar y pulsar ctrl alt f1 en tty si ejecuto como root startx arranca, pero como mi usuario no.
marqueses escribió:No aparece nada con VESA o NVIDIA en xorg.conf, pero el problema ahora es que al arrancar y pulsar ctrl alt f1 en tty si ejecuto como root startx arranca, pero como mi usuario no.

Por favor, haznos el favor y dinos que version y que has instalado, que no soy adivino y no me puedo llevar todo el tiempo contigo.

Esto puede ser porque te hayas cargado gdm o tengas autoinicio de sesion en unity (el cual habra cascado) usando 11.04 claro.
root como es normal no tendria uno asociado, ¿que interfaz grafica te sale como root?
Estando como root vete a las configuraciones de usuario y prueba a cambiar la interfaz que sale por defecto del usuario habitual y a desactivar el auto inicio de sesión.

Usa lo de "dpkg-reconfigure xserver-xorg"

Si hablo mucho no es por adornar, es por ahorrar tiempo tanto al que tiene el problema con futuras preguntas como a mi con futuras respuestas XD
blackgem escribió:
marqueses escribió:No aparece nada con VESA o NVIDIA en xorg.conf, pero el problema ahora es que al arrancar y pulsar ctrl alt f1 en tty si ejecuto como root startx arranca, pero como mi usuario no.

Por favor, haznos el favor y dinos que version y que has instalado, que no soy adivino y no me puedo llevar todo el tiempo contigo.

Esto puede ser porque te hayas cargado gdm o tengas autoinicio de sesion en unity (el cual habra cascado) usando 11.04 claro.
root como es normal no tendria uno asociado, ¿que interfaz grafica te sale como root?
Estando como root vete a las configuraciones de usuario y prueba a cambiar la interfaz que sale por defecto del usuario habitual y a desactivar el auto inicio de sesión.

Si hablo mucho no es por adornar, es por ahorrar tiempo tanto al que tiene el problema con futuras preguntas como a mi con futuras respuestas XD

Perdona, pero se me olvido especificar antes.

He instalado gnome3, antes tenía unity y si, autoinicio de sesión. Ya he hecho dpkg-reconfigure xserver-xorg y nada. Voy a probar a desactivar el auto-inicio. Pero si cambio las opciones desde el modo grafico como root solo afecta a root no?.

Muchas gracias por todo.
marqueses escribió:
blackgem escribió:

Perdona, pero se me olvido especificar antes.

He instalado gnome3, antes tenía unity y si, autoinicio de sesión. Ya he hecho dpkg-reconfigure xserver-xorg y nada. Voy a probar a desactivar el auto-inicio. Pero si cambio las opciones desde el modo grafico como root solo afecta a root no?.

Muchas gracias por todo.

Por favor, REPITO, dinos que VERSION DE UBUNTU (11.04 o 11.10) y que PAQUETE instalaste exactamente.
Sistema > Pantalla de acceso: ahí podrás cambiar el tema de autoinicio de sesión y tipo de interfaz predeterminada y como comprenderas eso es para el sistema, no para el usuario (si ves el GDM entonces podras elegir alli la interfaz a usar sin meternos en mas problemas).

Dinos tambien en root con que interfaz entras, tambien coje y desde alli puedes volver a reinstalar los drivers graficos si es necesario.

Y en vez de postear cada poco tiempo, lee, prueba todo lo que se te ha comentado, saca conclusiones y luego postea ^^, sino la gente... se cansa :P, no somos ni tus maestros particulares, ni tus tecnicos ni tampoco tus padres, recuerdalo XD.

Me se mil pasos y posibles soluciones, pero... es que ni nos dejas que hagamos un diagnostico serio :S
Tengo la 11.04 e instale esto:

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install gnome-shell

Ahora, no se porque he apagado el pc para irme a comer y al volver cuando intento iniciar el modo grafico para desactivar el autoinicio de sesión me dice:

Failed to load session gnome

Cuando en root antes iniciaba bien lo que hacía era que entraba en gnome3
Estoy desinstalando todo gnome3 para intentar reinstalarlo todo con:
sudo apt-get install ppa-purge && sudo ppa-purge ppa:gnome3-team/gnome3 && sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

PD: Siento postear tan rápido, pero es porque estaba bastante liado con varias cosas a la vez y así no me concentraba nada.

EDIT: He arrancado en modo grafico con mi usuario. Pero no se que es peor. Porque ahora tengo errores de dependencias con paquetes, no tengo los drivers de nvidia instalados, etc. Y vuelvo a estar con unity.
marqueses escribió:Tengo la 11.04 e instale esto:

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install gnome-shell

Ahora, no se porque he apagado el pc para irme a comer y al volver cuando intento iniciar el modo grafico para desactivar el autoinicio de sesión me dice:

Failed to load session gnome

Cuando en root antes iniciaba bien lo que hacía era que entraba en gnome3
Estoy desinstalando todo gnome3 para intentar reinstalarlo todo con:
sudo apt-get install ppa-purge && sudo ppa-purge ppa:gnome3-team/gnome3 && sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

PD: Siento postear tan rápido, pero es porque estaba bastante liado con varias cosas a la vez y así no me concentraba nada.

EDIT: He arrancado en modo grafico con mi usuario. Pero no se que es peor. Porque ahora tengo errores de dependencias con paquetes, no tengo los drivers de nvidia instalados, etc. Y vuelvo a estar con unity.

Ok, eso era mas claro XD, pero has hecho una gran locura :S, ahora reparar el entuerto al quitar el respositorio es algo bastante crudo.
Mi consejo es ya cojer y reinstalar el sistema poniendo la ultima beta de Ubuntu (manteniendo tu /home)..., no parece tener muchos problemas de estabilidad (al menos no conmigo) y allí podrás probar gnome-shell y unity sin prescindir del otro.
El tema de no poder entrar en gnome-shell se solucionaba borrando unos archivos de configuración conflictivos (no recuerdo cuales exactamente ahora), pero yo lo averigue a base de cambiar nombres de x carpetas para que los volviera a generar para ir descartando hasta encontrar los responsables.
Muchas gracias por todo. Lo que hice al final, a pesar de que restaure gnome-shell, no me digas como. Pero ya tengo un lio de comandos y de todo, eso si tarde varias horas. Pero al restaurar gnome-shell algunas cosas no iban bien. Por ejemplo la barra de sonido, no podía subir ni bajar el volumen.

Y al final opté por reinstalar con la ultima versión respetando el home y bien, he reinstalado y todo perfecto. Un fin de semana dedicado por completo a ubuntu.

Muchas gracias por todo.
Espera a que salga la versión final de Ubuntu 11.10 y ahí pruebas GNOME 3. Instalarlo en 11.04 con los bugs que tiene es un suicidio. Te lo dice uno que ha usado GNOME3 en Fedora 15 y Ubuntu 11.04

Yo sigo con mi Ubuntu Clásico (Gnome 2.32) y muy contento la verdad, a ver si doy el salto a KDE pronto [poraki]
alexricoj escribió:Espera a que salga la versión final de Ubuntu 11.10 y ahí pruebas GNOME 3. Instalarlo en 11.04 con los bugs que tiene es un suicidio. Te lo dice uno que ha usado GNOME3 en Fedora 15 y Ubuntu 11.04

Yo sigo con mi Ubuntu Clásico (Gnome 2.32) y muy contento la verdad, a ver si doy el salto a KDE pronto [poraki]

Hace ya mucho que no uso KDE. Y la verdad que Unity no me termina de gustar. Buscaba cambiar un poco y me jodí el único día de descanso
10 respuestas