¿Ubuntu para este PC?¿Que version le equivale?Dell Optiplex GX260

Bueno explico un poco mejor la pregunta

Tengo un Dell Optiplex GX260 de las siguientes caracteristicas:
Procesadores Intel Pentium 4 (400&533 MHz FSB).
• Conexión a red de trabajo Intel PRO/1000 MT.
• 266 MHz de memoria compartida DDR SDRAM.
• Tarjeta gráfica integrada Intel Extreme y slot 4X AGP.
• Chipset 845G con ICH4.
• Seis puertos USB 2.0 integrados ATA/100 con SMART II, dos frontales y cuatro posteriores.
• Audio integrado AC ’97 con F&R.
• LegacySelect 2.0 & S3/4.
• Windows 2000.
• De 1 a 4 slots PCI.
• Formato minitorre

Imagen

Y me gustaria ponerle Ubuntu,pero imagino que la ultima version le será muy pesada,como el pc es ya un poco viejuno,quisiera saber que versión le equivale o al menos cual creeis que le iria mejor.

Se admiten sugerencias de otras distribuciones. XD

Muuuchas gracias!!
(mensaje borrado)
Prueba con lubuntu, dicen que es muy ligero no se como ira.
Diría que tiraras por lubuntu directamente. Yo lo he probado en un portatil bastante viejuno con un P4 1,7ghz y 512 de ram y va bastante bien.
dark_hunter escribió:¿RAM?

512Mb en un modulo ddr400

voy a ir bajando el lubuntu a ver que tal
Con 512 no deberías tener ningún problema, con XFCE o LXDE.

Tienes linux mint con LXDE que comentan que es bastante mejor que Lubuntu.
lovechii5 escribió:Con 512 no deberías tener ningún problema, con XFCE o LXDE.

otra opcion mas!!jejeje.

voy a verlo tambien.
En un ordenador parecido a ese (pero con 1GB RAM) tengo Xubuntu y va bastante bien, así que Lubuntu o cualquier otra distro con LXDE/XFCE deberá de funcionar perfectamente.
no lo he podido probar aun,porque no se la razon,no me arranca,enciende pero no saca imagen,grgrgrgrgrgrgrgrg }:/

a ver si tengo un rato y me paro a mirarlo

ya os sigo contando

graciassssssssssss
prueba con pupy linux o arch linux pa tener mas opciones ;) , yo tengo un dell parecido (optiplex gx620) y tengo puppy. saludos
Yo tengo uno parecido a ese pero el modelo de torre, las especificaciones creo que son iguales o casi iguales. Le tengo Ubuntu normal, pero la version penultima si no me equivoco (antes del unity) y no va especialmente mal. Aunque le probe antes de ponerle ubuntu unas cuantas distros y ninguna me iba no se por que, pero al final consegui que funcionase ubuntu y me fue.

Yo probaria antes: Debian, Linux Mint, Lubuntu, Puppy o ArchLinux. S2
noentiendero escribió:Yo tengo uno parecido a ese pero el modelo de torre, las especificaciones creo que son iguales o casi iguales. Le tengo Ubuntu normal, pero la version penultima si no me equivoco (antes del unity) y no va especialmente mal. Aunque le probe antes de ponerle ubuntu unas cuantas distros y ninguna me iba no se por que, pero al final consegui que funcionase ubuntu y me fue.

Yo probaria antes: Debian, Linux Mint, Lubuntu, Puppy o ArchLinux. S2

graciassss,voy a ver si lo consigo arrancar,lleva un tiempo ahi parado y lo he sacado ahora,y no se el porque no arranca,creo que puede ser el hdd,voy a cambiarlo por otro que tengo por ahi y a ver si le puedo instalar alguna de estas distro que os van bien en pc´s parecidos
lovechii5 escribió:

THIS.

http://torrents.linuxmint.com/torrents/ ... so.torrent
lovechii5 escribió:Tienes linux mint con LXDE que comentan que es bastante mejor que Lubuntu.

Lo suscribo, tengo un Athlon XP 2400+ para pruebas y Lubuntu no iba mal del todo, pero Mint LXDE está mas afinado, tanto por rendimiento como por sensación del sistema una vez instalado.
Lo que pasa que Linux mint a mi me ha dado problemas al activar efectos graficos con tarjetas nvidia (por muy chorras que fueran) y acaba jodiendo la interfaz grafica.

Yo tiraria de Debian en netinstall y luego le instalas el LXDE. O bien con Fluxbox, que yo uso en los servidores haciendo un startx cuando necesito hacer algo por interfaz grafica.
de graficos me va a hacer falta poquito

lo pondre con amule,procesador de textos y hoja de calculo y poquito mas,quizas para programar en arduino
Pues os cuento

Me baje linuxmint y lubuntu 12.04

No he podido instalarlo en ese pc que os indicaba,no me arranca,bueno,arranca,pero no saca imagen,y pueda ser la grafica,que ademas como es todo ahi en placa,pues ya veremos que solucion le pongo,si se la pongo.

Total,se me ha jodido el disco duro de otro pc tambien viejecillo,es una AMD ATHLON XP 3000+,64Mb de video y 1Gb de ram en 2x512 ddr400,y le he puesto un HD maxtor ide de 200Gb
Y le he intentando instalar ambas distribuciones y no terminaban de cargar bien.Al final he encontrado un disco de Ubuntu 10.10,lo he instalado y va de maravilla!!jejejeje

A ver como arreglo el Dell y que le instalo.

graciassssssssssss
Es muy raro que no te inicie ninguna de las dos y Ubuntu 10.10 si xD
lovechii5 escribió:Es muy raro que no te inicie ninguna de las dos y Ubuntu 10.10 si xD

pues eso he pensado yo,porque las particiones y la instalacion en LUBUNTU parecia que iba bien,hasta que se pone la pantalla negra,como para reiniciar y empiezan a salir unas lineas y en la ultima dice algo como:

"monitoring nosequenoscuanto ........................... [OK]"

y ahi se queda el circuilo dando vueltas como cargando hasta el infinito,luego si reinicio manualmente el pc,no se inicia el sistema operativo,se queda en DISK BOOT ERROR

Asi que de momento,va bien Ubuntu,solo que me dice que ya no tiene soporte,que actualice al 11

el dell aun lo tengo que mirar,me tiene mosqueao,porque ese pc esta genial para tenerlo de servidor,como descargador con torrent o emule,no hace nada de ruido y consume muy poco.no es para darle caña,pero para lo que es,creo que estaria divino.

gracias!!!
Sopongo que tiene pinta de driver grafico, que tiene?
Tarjeta gráfica integrada Intel Extreme y slot 4X AGP.

creo que no da mas de 64 mb

hoy le he cambiado el disco duro,a ver si luego lo pruebo.

traia un samsung de 40gb y tenia puesto uno de 120,que no andaba muy alla.
Es muy raro que una intel falle o.oU
lovechii5 escribió:Es muy raro que una intel falle o.oU

yo es que estoy mas en que sea del hdd,voy a probar ahora en un rato,a ver que tal va
¿has probado a instalar la versión alternate? a mi alguna vez el live cd me ha dado problemas y con la alternate he conseguido instalarlo
NaNdO escribió:¿has probado a instalar la versión alternate? a mi alguna vez el live cd me ha dado problemas y con la alternate he conseguido instalarlo

tiene que ser de pc,porque no arranca ni con estas distribuciones,ni con el XP,no se,me da que es la grafica o algo mas profundo!!jejeje
Pues XP debería funcionar sin problemas, ya que es el sistema operativo para el que se fabricaron esos ordenadores.
Ritman escribió:Pues XP debería funcionar sin problemas, ya que es el sistema operativo para el que se fabricaron esos ordenadores.

que va,venia con la etiqueta de win2000!!!jajajaja.

Arranca,pero no enciende ni sale nada cuando le pongo los discos de instalacion
Hoy me ha tocado probar dos placas de Optiplex Gx260 y con el Mini XP del Hirens y con una Ubuntu 10.04 en modo live me ha funcionado perfectamente.
Ritman escribió:Hoy me ha tocado probar dos placas de Optiplex Gx260 y con el Mini XP del Hirens y con una Ubuntu 10.04 en modo live me ha funcionado perfectamente.

Gracias!!Pues entonces tengo claro que mi problema viene a ser de la placa o la grafica.
Ahora ya me he quedado sin tiempo para toquetear nada,me caso el sabado y me voy de viaje el martes,por lo que hasta la vuelta,nada de nada
30 respuestas