¿Ubuntu para montar servidor?

Wenas! La duda que tengo es sobre si usar ubuntu o debian sarge para montar un servidor web, ftp, etc... ¿Qué creeis que seria mejor? aunque ubuntu este basada en debian quizas se actualice con más frecuencia que este xD
En pocas palabras: no utilices Ubuntu como servidor critico. Si es a nivel personal pues bien, te puedes permitir que falle, pero en un servidor critico mas vale ir sobre seguro y utilizar un sistema archiprobado, estable y sin fallos de seguridad como Debian Sarge. Ademas ira mas rapido.
pero en un servidor critico mas vale ir sobre seguro y utilizar un sistema archiprobado, estable y sin fallos de seguridad como Debian Sarge

Eso es bastante falso. Los tiempos de respuesta de Debian en cuanto a vulnerabilidades en paquetes de sarge son MUCHAS veces superiores a los de otras distribuciones dado que ellos tienen que hacer 'backport' de los parches.

El backport en muchas ocasiones es dificil y se tarda tiempo.

Moraleja: No por usar debian sarge tendrás un sistema más seguro. Tendrás un sistema más antiguo y con soporte para menos cosas. Eso si, muy probado.

Saludos.Ferdy
Gracias por contestar ;) al final hare lo que tenia en mente y pondre gentoo desde la stage3.

Gracias!
Hombre yo a lo que me refiero es que bajo Ubuntu por defecto, aparte de que te carga las X y chupa mas recursos, se actualiza con paquetes mas nuevos que no estan tan probados, no he hablado del tiempo de respuesta a un fallo de seguridad, y gentoo, aunque no lo he probado, parece una solucion idonea a tu problema.
Puedes utilizar Ubuntu perfectamente para hacer de servidor... tu maña es la que cuenta.

Cualquier distro es buena... siempre y cuando el administrador sepa lo que hace. De hecho, la distribución es lo de menos (generalmente) si tienes las ideas claras: Gentoo puede ser muy potente, pero si no sabes de seguridad... puede ser tan mala como un Windows cualquiera :) Lo mismo pasa con Ubuntu, Debian, Mandrake, Suse...

Ubuntu es una distribución también pensada para servidor, y si mal no recuerdo en "la guia no oficial" te dicen como prepararlo:
http://www.ubuntuguide.org/

Pero recuerda, eres tú el que realmente hace que las cosas funcionen...
5 respuestas