ubuntu para portatil de hace unos 3 o 4 años.

Tengo el portatil de mi suegra que no va muy fino, y como yo me instale ubuntu netbok, me dijo si le podia formatear el suyo e instalar ubuntu.

Que ubuntu iria bien en ese pec, tiene creo que tiene 512 de ram y el xp.

intente formatear el xp pero ni idea de como hacerlo, y al instalar en ubuntu netbook si instala pero no se ven los iconos.

que puedo hacer??

un saludo.
Con 512mb le meteria alguno con escritorio ligero, yo probaria directamente con Lubuntu, es algo mas "feo" pero deja bastante mas ram libre y viene muy bien. Yo lo probé en un Acer Aspire One de los primeros (Intel Atom, 512mb de ram y SSD de 8gb penoso, todo hay que decirlo) e iba muy bien, el portatil de tu suegra probablemente sea bastante superior.
Gracuias por la respuesta.

Instalé lubuntu finalmente, pero no me deja descargarme openoffice, no son compatibles???

Un saludo.
NENE808080 escribió:Gracuias por la respuesta.

Instalé lubuntu finalmente, pero no me deja descargarme openoffice, no son compatibles???

Un saludo.

Es compatible.

Define que significa no te deja, no esta en los repos? problemas de dependencias? paquete corrupto?....
Se me queda colgado cuando los estoy descargando a través del centro de software de lubuntu.

No se porque...
NENE808080 escribió:Se me queda colgado cuando los estoy descargando a través del centro de software de lubuntu.

No se porque...

Entonces define que es "quedarse colgado", no acostumbro ver sistemas Linux "colgados" XD.

Si no eres capaz por el centro de software prueba desde synaptic, o directamente desde apt-get o semejante por terminal. Asi ademas te dara mas info durante la descarga, son unos paquetes grandecitos XD.
Bueno, gracias a todos, ya lo he solucionado.

Lo que pasa es que tengo otro problema, una vez que quiero apagarlo me sale el simbolo de lubuntu como si se apagara pero no termina nunca, lo tengo que apagar a través del botón .

Que puede ser??
Holas,
yo he probado ubuntu netbook en un pc de condiciones similares y ha ido perfectamente,
has hecho la instalación con el pc enchufado a internet por si tiene que bajar algun repositorio de drivers?
Quizá podrías mirarte también un xubuntu que es bastante ligero.
Pero vaya, con 512mb de ram casi cualquier distro de linux debería correr bien, también podrías probar un debian sin más.

Un saludo.
7 respuestas