Ubuntu para un novato

Buenas, me han recomendado esta distribucion y me gustaría saber como de dificil resulta instalarla en una particion del disco duro, si trae algun tipo de asistente para su instalacion y eso.. apenas he tocado linux y me han dicho que aprovecharia mucho mas mi equipo con esta distro ¿me resultara muy dificil crear una conexion wifi? ¿tendra los drivers de mi tarjeta inalambrica preinstalados?

Soy todo dudas ¿me podeis comentar mas o menos como es el proceso de instalacion y de configuracion de estas cosas?

Gracias de antemano.

Por cierto, me acabo de bajar la iso de ubuntu y solo ocupa 45 megas ¿es normal? ¿no lleva ningun programa o por que ocupa tan poco?
45 megas [comor?] Ubuntu.org y bajete el CD, lo pruebas y sales de dudas
Y es sencillo de narices. La instalación y partición es amigable totalmente
Ahora me estoy bajando la version completa, esta ya son 690 y algo, espero que sea sencillito si, porque no tengo ni pajolera de linux ¿lo del wifi es muy dificil crear una conexion con un router de timofonica?
No, la verdad es que no. Tienes muchas guias en castellano, además para eso esta el livecd para probar, no te obligara a instalarlo, prueba todo antes de lanzarte a instalarlo desde el cd
Mira, yo estaba en tu situación. Lo que hice fue crear una partición y conservar el Windows por si las moscas. La instalación está chupada, ningún problema.

el tema del Wifi, es otro cantar. Depende de tu tarjeta inalámbrica, aunque Ubuntu creo que trae bastante buen soporte. Yo en concreto tenía una Ratlink 2400, que no me daba ningún problema... la primera vez. Al reiniciar el ordenador ya no se enchufaba al router directamente, con lo que me tuve que buscar las castañas, pero afortunadamente también hay bastante soporte para el Ubuntu.

te recomiendo que mires antes en internet el soporte de ubuntu para tu tarjeta y así no te llevarás sorpresas.

Pruebalo, te gustará. Yo sigo con windows instalado por el tema de los juegos (aunque hace 2 meses que no arranco windows... se habrá borrado??).

1 saludo.
El LTS, se arranca como un live cd y desde alli puedes instalarlo siguiendo un formulario, desde el mismo formulario puedes reparticionar y todo lo demas, nunca instalar linux fue tan sencillo.
Como dices que no tienes mucha idea te recomiendo la Guia de Ubuntu que seguro que tenerla a mano te va bien ;)

Salu2!
Recien instalado te recomiendo que instales Automatix, con él podras instalar en un clic varias cosas.

Aquí hice una pequeña guia de como instalarlo:
http://www.lacoctelera.com/neuromante/post/2006/07/15/automatix-ubuntu-dapper
Yardo te recomiendo que te crees una máquina con el Vmware. Y así te podras instalar el Linux sin problemas para hacer las pruebas que necesites.
Yo no se mucho de Linux y la verdad es que de esta manera puedes manosearlo sin miedo a cargarte nada. [bye]
No es más fácil usarlo como liveCD unos cuantos días y dejarse de VMWare y demás... vamos es que creo que una de las funciones de que sea liveCD con instalador es para eso...

Saludos ;)
kankoka si comente la opción de Vmware es por el tema de:

"me resultara muy dificil crear una conexion wifi? ¿tendra los drivers de mi tarjeta inalambrica preinstalados? "

Todo el tema wiFi se puede hacer desde el LiveCd ???? Te pilla los drivers por defecto y se puede crear un conexion ????
Hombre, en vez de usar el vmware también puede probar directamente el livecd antes de instalar nada e intentar configurar la conexión inalámbrica. Si funciona así, también le funcionará tras instalarlo en el disco duro
yengels escribió:Todo el tema wiFi se puede hacer desde el LiveCd ???? Te pilla los drivers por defecto y se puede crear un conexion ????

Por probar... si es una tarjeta con un chip soportado claro que lo hará...

Saludos
Pues el tema del wifi rara tiene que ser la tarjeta para que no funcione. Cada día trabajan en muchos chips con sus distintos firm
Pues a mí no me funciona la tarjeta de red integrada en la placa... [triston]

Hoy voy a comprarme una tarjeta de red de 4,5 lerus para probar suerte...
15 respuestas