Ubuntu Phone OS

...
interesante es la verdad, habra que probarlo. a ver como evoluciona, aunque lo suyo seria que pudiese utilizar moviles mas viejos, o con menos ram... pero bueno
Pff creo que el futuro sigue estando en Android...pide demasiados recursos = menos mercado = menos usuarios...
Ser ultrax escribió:Pff creo que el futuro sigue estando en Android...pide demasiados recursos = menos mercado = menos usuarios...


Está en fase de desarrollo, los primeros móviles con Ubuntu no saldrán a la venta hasta dentro de un año, tiempo en el que pueden optimizar el sistema y tiempo en el que el hardware puede hacerse más potente/barato. No veo tan exagerados esos requisitos.
Ser ultrax escribió:Pff creo que el futuro sigue estando en Android...pide demasiados recursos = menos mercado = menos usuarios...


Dentro de un año seguramente que la "gama baja" de moviles es lo que piden para este SO
Llega un poco tarde, y los requisitos me parecen exagerados ahora mismo, aunque quien sabe que pasara en un año.
De todas formas yo ya abandone Ubuntu en el ordenador, como siga el mismo camino este desarrollo poco éxito va a tener.
La beta de Ubuntu para telefonos saldrá en Febrero para Galaxy Nexus
¿No se va poder instalar la versión completa en el Xperia S , Xperia T o en el S2? Porque como son de doble núcleo y no Quad-core ... Pero de Ram , resolución , almacenamiento y demas van sobrados
sonyfallon escribió:¿No se va poder instalar la versión completa en el Xperia S , Xperia T o en el S2? Porque como son de doble núcleo y no Quad-core ... Pero de Ram , resolución , almacenamiento y demas van sobrados


Si cumplen los requisitos minimos sí que se podrá (están arriba de todo), el quad core es necesario para la version completa en la que se puede usar como pc normal conectandolo a la tele.

Que ojo dicen beta pero yo me juego dos zanahorias a que es Alpha de las buenas
Stewie escribió:
sonyfallon escribió:¿No se va poder instalar la versión completa en el Xperia S , Xperia T o en el S2? Porque como son de doble núcleo y no Quad-core ... Pero de Ram , resolución , almacenamiento y demas van sobrados


Si cumplen los requisitos minimos sí que se podrá (están arriba de todo), el quad core es necesario para la version completa en la que se puede usar como pc normal conectandolo a la tele.

Que ojo dicen beta pero yo me juego dos zanahorias a que es Alpha de las buenas


Ya me extrañaba a mi que no pueda soportar la versión completa el Xperia S , Xperia T o el S2 .
Y ¿El Xperia Tipo podrá soportar la versión ligera?
En mi opinión, el aspecto es superior a android o ios. El que tenga integración con webapps le va a servir para tener un catálogo relativamente amplio desde el primer momento. Y además que es un SO de verdad, aunque falta por saber hasta que punto se van a poder usar las miles de aplicaciones que hay para sobremesa.

Siendo realistas, seguramente tenga una porción de mercado reducida, pero yo creo que podría competir por el 3er puesto.
Ya quedan solo 2 días para que se presente el primer móvil de con Ubuntu Phone de la mano de la empresa española BQ, siendo el mismo modelo que el Aquaris E4.5 supongo que valdrá lo mismo o algo similar, 160€.

Especificaciones:
4.5-inch screen (qHD resolution @ 540×960)
1.3 GHz Quad Core ARM Cortex A7 (MediaTek)
Mali 400 GPU @ 500 MHz (MediaTek)
8GB eMMC Storage
1GB RAM
2150 mAh Battery
Dual micro-SIM


Ganadores de un concurso de scopes que se realizo hace poco:
https://developer.ubuntu.com/en/blog/20 ... wn-winners

Aplicación que muestra como funcionan las scopes y el aspecto del sistema operativo:
https://www.youtube.com/watch?v=f6RlxIlU8cs

Vídeo sobre la convergencia:
https://www.youtube.com/watch?v=T0-lDed2YO4

Vídeo sobre el funcionamiento de los scopes (inglés):
https://www.youtube.com/watch?v=vm2NUl1_kSA

¿Alguien se atreverá a comprarse el móvil de salida?
Comprarlo no lo creo pero si que voy a instalarlo en el nexus 4 cuando me compre el que tengo pensando
Bueno, ya se ha anunciado
Imagen
bq escribió:estará disponible en toda Europa durante las próximas semanas a través de una serie de flash sales en la web de BQ (http://www.bq.com). El terminal, con un precio de 169,90 euros, sitúa el contenido como centro de la experiencia de usuario y supone un equilibrio perfecto entre precio y especificaciones.

Pues eso, 170€ y venta atreves de flash sales, no me gusta la idea pero estaré atento igual.

Fuentes:
https://www.facebook.com/notes/bq/nuevo ... 1529255417
http://www.muylinux.com/2015/02/06/cano ... tu-edition
La gente está un poco decepcionada por la pantalla y por la falta de 4G. Creo que para un lanzamiento así podrían habérselo currado más y haber usado el hardware del E5 4G, que además tiene un proce Qualcomm.
Al menos han cambiado la pantalla quitando los botones, dejando por el camino un margen gigante pero bueno
Desde mi punto de vista, el precio del terminal me parece catastrofico para que Ubuntu Phone despegue.

170€ me parece un móvil demasiado caro para un SO que la gente, de momento, solo quiere probar. Y si están tan seguros de su apuesta, deberían haberlo sacado, como dice el compañero, con el hardware del Aquaris E5 4G.
Pero el problema de este es que se queda en tierra de nadie. No tiene un precio competitivo como para comprarlo "para curiosear". Ni tampoco es tan bueno en terminos generales como la competencia, que ya ofrece por esos 170€, terminales muy bien acabados como Moto G, el mismo bq con su E5 4G, fabricantes chinos, grandes marcas como LG, Samsung o Sony, que tambien tienen su mercado en terminales que ronden los 200€, y que ya usan Qualcoom y no Mediatek. Pero sobre todo el mercado contra quien deberian competir, Nokia con sus Windows Phone, que tiene moviles muy buenos en esa catergoria y en las inferiores.

El 3er puesto se lo ha ganado Microsoft a pulso. Y es que se puede criticar en muchos aspectos a los de Redmond, pero no hay duda de que en móviles y aunque les haya costado, han echo las cosas bien. De la pifia de WP7 han pasado a un SO estable, fluido, muy actualizable (3 años de soporte asegurado incluso en gamas bajas) al que poco a poco van llegando aplicaciones de terceros que cada vez ven con mejores ojos las llegada de Windows 10. Y todo ello con un hardware a la altura.

Lo va a tener muy dificil Ubuntu para competir con estos si quiere su pastel. Y es que si después de todo, Microsoft no tiene mucho mercado aún con todo el trabajo que le han metido a su SO, que vayan viendo lo dificil que es entrar tarde en este mundillo y conseguir convencer a la gente.
Tienen que trabajar mucho más ese SO, y relanzarlo en un futuro con un hardware más equilibrado. Cosa que no van a poder hacer hasta que no aligeren el SO y puedan permitirse que funcione en smartphones más cometidos. Pero como ya he dicho, les queda mucho trabajo por delante, y lo veo una apuesta muy parecida a Firefox OS con sus webapp que al día de hoy, esta practicamente desaparecido, y con una calidad que no puede competir con sus hermanos mayores.

Ya se que sus objetivos no son competir cara a cara con iOS o Android, ya que seria imposible. Pero se necesita una propuesta más solida, o quedara en un eterno proyecto de desarrollo como WebOS, que al día de hoy todavía se utiliza, pero muy lejos de el gran SO que podría haber llegado a ser.
Yo lo tuve instalado hace unos meses en mi Nexus 4 y me pareció algo difícil de usar, y eso que he usado iOS, Android, Symbian y Windows Phone. Es radicalmente diferente a todo lo que he visto y en su momento tenía una falta de apps brutal. No es que se me hiciese desagradable, pero sí muy extraño.

Igual le vuelvo a dar otra probadita dentro de un tiempo.
Yo creo que deberían haber sacado el S.O. para poder instalar en teléfonos que ya existen. Si sacas un S.O. gratuito para los Galaxy, por ejemplo, ganas una gran base de usuarios. Pero lo has de sacar tú, no puedes esperar a que lo saque la scene.

Si entras en los galaxy, aunque sea así, por la puerta lateral, la gente empieza a conocerte. Pero si intentas entrar en un mercado tan saturado como el actual, con un teléfono de 170€... te comes los mocos. Además, BQ, que penséis lo que penséis no deja de ser un remarcador español. No es una compañía internacional como Samsung, Lg, Sony... Poco se puede abarcar con esto.

En fin, la primera en la frente, lamentablemente.

Un saludo.
apachusque escribió:Yo creo que deberían haber sacado el S.O. para poder instalar en teléfonos que ya existen. Si sacas un S.O. gratuito para los Galaxy, por ejemplo, ganas una gran base de usuarios. Pero lo has de sacar tú, no puedes esperar a que lo saque la scene.

Si entras en los galaxy, aunque sea así, por la puerta lateral, la gente empieza a conocerte. Pero si intentas entrar en un mercado tan saturado como el actual, con un teléfono de 170€... te comes los mocos. Además, BQ, que penséis lo que penséis no deja de ser un remarcador español. No es una compañía internacional como Samsung, Lg, Sony... Poco se puede abarcar con esto.

En fin, la primera en la frente, lamentablemente.

Un saludo.

Hay teléfonos soportados en los que puedes instalar el SO.

No creo que sea fácil hacer un SO instalable en general, si lo fuera seguramente otros ya lo habían hecho, principalmente los nuevos tipo Tizen, FF OS, Ubuntu...

Yo personalmente los veo jodidos. Mozilla, aún siendo una organización con tirón y muchos apoyos, tiene un nicho de mercado muy testimonial, aunque ellos están enfocados principalmente a mercados emergentes. La falta de aplicaciones es enorme, y sin aplicaciones no vendes, y si no vendes no hacen aplicaciones, es la pescadilla que se muerde la cola.

Aún así tienen la ventaja de las aplicaciones en HTML5. Imagino que serían fáciles de portar entre Tizen, FF OS y Ubuntu. Puede ser un aliciente el hacer una aplicación y tenerla en diferentes SOs sin mucho trabajo, así que igual pueden retroalimentarse mutuamente.

Yo desde luego veo claro que el 3er puesto es para Windows, y más con la llegada de windows 10 que promete mejoras interesantes. Un cuarto puesto, por estrategia, apoyos, etc...diría que va a ser para FF OS. No olvidemos que por ejemplo van a salir televisiones con el SO de Mozilla.
NaNdO escribió:
apachusque escribió:Yo creo que deberían haber sacado el S.O. para poder instalar en teléfonos que ya existen. Si sacas un S.O. gratuito para los Galaxy, por ejemplo, ganas una gran base de usuarios. Pero lo has de sacar tú, no puedes esperar a que lo saque la scene.

Si entras en los galaxy, aunque sea así, por la puerta lateral, la gente empieza a conocerte. Pero si intentas entrar en un mercado tan saturado como el actual, con un teléfono de 170€... te comes los mocos. Además, BQ, que penséis lo que penséis no deja de ser un remarcador español. No es una compañía internacional como Samsung, Lg, Sony... Poco se puede abarcar con esto.

En fin, la primera en la frente, lamentablemente.

Un saludo.

Hay teléfonos soportados en los que puedes instalar el SO.

No creo que sea fácil hacer un SO instalable en general, si lo fuera seguramente otros ya lo habían hecho, principalmente los nuevos tipo Tizen, FF OS, Ubuntu...

Yo personalmente los veo jodidos. Mozilla, aún siendo una organización con tirón y muchos apoyos, tiene un nicho de mercado muy testimonial, aunque ellos están enfocados principalmente a mercados emergentes. La falta de aplicaciones es enorme, y sin aplicaciones no vendes, y si no vendes no hacen aplicaciones, es la pescadilla que se muerde la cola.

Aún así tienen la ventaja de las aplicaciones en HTML5. Imagino que serían fáciles de portar entre Tizen, FF OS y Ubuntu. Puede ser un aliciente el hacer una aplicación y tenerla en diferentes SOs sin mucho trabajo, así que igual pueden retroalimentarse mutuamente.

Yo desde luego veo claro que el 3er puesto es para Windows, y más con la llegada de windows 10 que promete mejoras interesantes. Un cuarto puesto, por estrategia, apoyos, etc...diría que va a ser para FF OS. No olvidemos que por ejemplo van a salir televisiones con el SO de Mozilla.


Por eso digo que deberían haberle dado bombo a una posible versión en los galaxy, que tienen mucho mercado.

No creo que sea tan difícil hacer un S.O. para los móviles android. Al fin y al cabo, casi todos tienen los mismos componentes. Todo es ponerse.

En cuanto al ranking de S.O., yo no contaría iOS. No lo veo claro. Apple siempre ha sido para mi un ecosistema diferente. Es decir, no te compras un movil por iOS, si no porque es iPhone. Claro, una cosa lleva a la otra, pero es que si el iPhone 6 llevara Ubuntu, se vendería igual. Se compran sus productos por la marca, realmente, no por el S.O.

Windows si se compra por el S.O., mientras que Android se compra porque es lo que "mi amigo tiene". Android se compra por inercia, porque se ha convertido en sinónimo de smartphone, erroneamente. Si te fijas en este mismo hilo, cuando la gente pregunta qué móvil es el mejor, o hacen un ranking, sólo se nombran móviles android, como si no hubiera nada más.

Yo espero que Windows 10 sea serio en móviles. Android es igual desde la versión 2 :-(, mientras que Microsoft está haciendo grandes progresos. De momento es testimonial realmente, pero veremos que pasa con W10. El que puedas actualizar el ordenador gratis, convirtiendo todo en W10, incluída la xbox one, hará que gane mercado. O al menos eso espero.

Un saludo.
maxpower91 escribió:Desde mi punto de vista, el precio del terminal me parece catastrofico para que Ubuntu Phone despegue.

170€ me parece un móvil demasiado caro para un SO que la gente, de momento, solo quiere probar. Y si están tan seguros de su apuesta, deberían haberlo sacado, como dice el compañero, con el hardware del Aquaris E5 4G.
Pero el problema de este es que se queda en tierra de nadie. No tiene un precio competitivo como para comprarlo "para curiosear". Ni tampoco es tan bueno en terminos generales como la competencia, que ya ofrece por esos 170€, terminales muy bien acabados como Moto G, el mismo bq con su E5 4G, fabricantes chinos, grandes marcas como LG, Samsung o Sony, que tambien tienen su mercado en terminales que ronden los 200€, y que ya usan Qualcoom y no Mediatek. Pero sobre todo el mercado contra quien deberian competir, Nokia con sus Windows Phone, que tiene moviles muy buenos en esa catergoria y en las inferiores.

El 3er puesto se lo ha ganado Microsoft a pulso. Y es que se puede criticar en muchos aspectos a los de Redmond, pero no hay duda de que en móviles y aunque les haya costado, han echo las cosas bien. De la pifia de WP7 han pasado a un SO estable, fluido, muy actualizable (3 años de soporte asegurado incluso en gamas bajas) al que poco a poco van llegando aplicaciones de terceros que cada vez ven con mejores ojos las llegada de Windows 10. Y todo ello con un hardware a la altura.

Lo va a tener muy dificil Ubuntu para competir con estos si quiere su pastel. Y es que si después de todo, Microsoft no tiene mucho mercado aún con todo el trabajo que le han metido a su SO, que vayan viendo lo dificil que es entrar tarde en este mundillo y conseguir convencer a la gente.
Tienen que trabajar mucho más ese SO, y relanzarlo en un futuro con un hardware más equilibrado. Cosa que no van a poder hacer hasta que no aligeren el SO y puedan permitirse que funcione en smartphones más cometidos. Pero como ya he dicho, les queda mucho trabajo por delante, y lo veo una apuesta muy parecida a Firefox OS con sus webapp que al día de hoy, esta practicamente desaparecido, y con una calidad que no puede competir con sus hermanos mayores.

Ya se que sus objetivos no son competir cara a cara con iOS o Android, ya que seria imposible. Pero se necesita una propuesta más solida, o quedara en un eterno proyecto de desarrollo como WebOS, que al día de hoy todavía se utiliza, pero muy lejos de el gran SO que podría haber llegado a ser.


El problema es que Ubuntu touch es un SO hecho para móviles relativamente potentes (El prototipo Ubuntu Edge iba a tener 4 GB de Ram y 128GB de almacenamiento...), supongo que este móvil hecho por bq es una manera de probar el mercado y distribuirlo entre gente realmente interesada en el proyecto, en vídeos ya se ve algo lageado https://www.youtube.com/watch?v=mPbNbdhoGS4
Supongo que el principal objetivo es conseguir la convergencia, eso de conectar el móvil a una pantalla y tener un pc con Ubuntu funcional, si pulen lo bastante eso (Algo que parece difícil hacer con el hardware del móvil de bq) pueden llegar a tener un trozo de mercado.
Pese a todo, estoy muy tentado a comprar el móvil.
Un video del unboxing, primeras impresiones en los proximos dias
http://www.xatakamovil.com/sistemas-ope ... tu-edition
NaNdO escribió:Un video del unboxing, primeras impresiones en los proximos dias
http://www.xatakamovil.com/sistemas-ope ... tu-edition



Veremos que dicen . Parece bastante interesante dicho SO
Analisis del móvil:
http://www.pabloyglesias.com/analisis-b ... is-ubuntu/
En la página de bq ya está la información del dispositivo:
http://www.bq.com/es/ubuntu.html
Y una funda exclusiva del terminal:
Imagen
La verdad aún no veo muy necesaria una funda que deje ver esa parte de la pantalla, la información que muestra no parece muy interesante.
Gracias por los enlaces, muy interesantes.

El tema de las Scopes me gusta. El poder acceder a todo el contenido de según que servicios sin tener que estar cambiando entre aplicaciones me parece muy acertado.

Lo que no termino de ver es la convergencia que defienden. Convergencia es lo que ha mostrado MS con Windows 10. El programar una aplicación para todos los dispositivos, adaptable, etc...aquí no hay nada que ya hay disponible en linux por desgracia, hay que empezar de 0.
apachusque escribió:
NaNdO escribió:
apachusque escribió:Yo creo que deberían haber sacado el S.O. para poder instalar en teléfonos que ya existen. Si sacas un S.O. gratuito para los Galaxy, por ejemplo, ganas una gran base de usuarios. Pero lo has de sacar tú, no puedes esperar a que lo saque la scene.

Si entras en los galaxy, aunque sea así, por la puerta lateral, la gente empieza a conocerte. Pero si intentas entrar en un mercado tan saturado como el actual, con un teléfono de 170€... te comes los mocos. Además, BQ, que penséis lo que penséis no deja de ser un remarcador español. No es una compañía internacional como Samsung, Lg, Sony... Poco se puede abarcar con esto.

En fin, la primera en la frente, lamentablemente.

Un saludo.


Hombre, decir que android es igual desde la version 2 es cuanto menos, incierto.

Sobre este movil, pues si, como habeis dicho demasiado caro para una plataforma, que fuera de los que curioseamos por internet, no conoce ni dios.
Hay teléfonos soportados en los que puedes instalar el SO.

No creo que sea fácil hacer un SO instalable en general, si lo fuera seguramente otros ya lo habían hecho, principalmente los nuevos tipo Tizen, FF OS, Ubuntu...

Yo personalmente los veo jodidos. Mozilla, aún siendo una organización con tirón y muchos apoyos, tiene un nicho de mercado muy testimonial, aunque ellos están enfocados principalmente a mercados emergentes. La falta de aplicaciones es enorme, y sin aplicaciones no vendes, y si no vendes no hacen aplicaciones, es la pescadilla que se muerde la cola.

Aún así tienen la ventaja de las aplicaciones en HTML5. Imagino que serían fáciles de portar entre Tizen, FF OS y Ubuntu. Puede ser un aliciente el hacer una aplicación y tenerla en diferentes SOs sin mucho trabajo, así que igual pueden retroalimentarse mutuamente.

Yo desde luego veo claro que el 3er puesto es para Windows, y más con la llegada de windows 10 que promete mejoras interesantes. Un cuarto puesto, por estrategia, apoyos, etc...diría que va a ser para FF OS. No olvidemos que por ejemplo van a salir televisiones con el SO de Mozilla.


Por eso digo que deberían haberle dado bombo a una posible versión en los galaxy, que tienen mucho mercado.

No creo que sea tan difícil hacer un S.O. para los móviles android. Al fin y al cabo, casi todos tienen los mismos componentes. Todo es ponerse.

En cuanto al ranking de S.O., yo no contaría iOS. No lo veo claro. Apple siempre ha sido para mi un ecosistema diferente. Es decir, no te compras un movil por iOS, si no porque es iPhone. Claro, una cosa lleva a la otra, pero es que si el iPhone 6 llevara Ubuntu, se vendería igual. Se compran sus productos por la marca, realmente, no por el S.O.

Windows si se compra por el S.O., mientras que Android se compra porque es lo que "mi amigo tiene". Android se compra por inercia, porque se ha convertido en sinónimo de smartphone, erroneamente. Si te fijas en este mismo hilo, cuando la gente pregunta qué móvil es el mejor, o hacen un ranking, sólo se nombran móviles android, como si no hubiera nada más.

Yo espero que Windows 10 sea serio en móviles. Android es igual desde la versión 2 :-(, mientras que Microsoft está haciendo grandes progresos. De momento es testimonial realmente, pero veremos que pasa con W10. El que puedas actualizar el ordenador gratis, convirtiendo todo en W10, incluída la xbox one, hará que gane mercado. O al menos eso espero.

Un saludo.
NaNdO escribió:Lo que no termino de ver es la convergencia que defienden. Convergencia es lo que ha mostrado MS con Windows 10. El programar una aplicación para todos los dispositivos, adaptable, etc...aquí no hay nada que ya hay disponible en linux por desgracia, hay que empezar de 0.

¿En serio no tiene compatibilidad con los repositorios de Ubuntu? Entonces no le veo ningún sentido a este SO. Debería llamarse de otra manera. Pero bueno, viendo las características del terminal no sé de qué me sorprendo, jejeje. Si lo raro es hasta que mueva el entorno gráfico con fluidez.
Saludos.
FIGANE escribió:
NaNdO escribió:Lo que no termino de ver es la convergencia que defienden. Convergencia es lo que ha mostrado MS con Windows 10. El programar una aplicación para todos los dispositivos, adaptable, etc...aquí no hay nada que ya hay disponible en linux por desgracia, hay que empezar de 0.

¿En serio no tiene compatibilidad con los repositorios de Ubuntu? Entonces no le veo ningún sentido a este SO. Debería llamarse de otra manera. Pero bueno, viendo las características del terminal no sé de qué me sorprendo, jejeje. Si lo raro es hasta que mueva el entorno gráfico con fluidez.
Saludos.

Comparte el núcleo con Ubuntu de escritorio pero no se pueden meter los programas tal cual están en escritorio, en linux y concretamente Ubuntu hay un montón de programas que ya tienen versión para ARM, portearlo debería de ser relativamente fácil, supongo que será cuestión de tiempo ver LibreOffice y Gimp entre otros adaptados para funcionar en UbutuPhone.

Hoy ya se ha dado la fecha de venta del móvil de bq, mañana entre las 9am y las 6pm
algunos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=Vj0gC1vBGRM
https://www.youtube.com/watch?v=3J4TWDQDuhU
keluv escribió:
FIGANE escribió:
NaNdO escribió:Lo que no termino de ver es la convergencia que defienden. Convergencia es lo que ha mostrado MS con Windows 10. El programar una aplicación para todos los dispositivos, adaptable, etc...aquí no hay nada que ya hay disponible en linux por desgracia, hay que empezar de 0.

¿En serio no tiene compatibilidad con los repositorios de Ubuntu? Entonces no le veo ningún sentido a este SO. Debería llamarse de otra manera. Pero bueno, viendo las características del terminal no sé de qué me sorprendo, jejeje. Si lo raro es hasta que mueva el entorno gráfico con fluidez.
Saludos.

Comparte el núcleo con Ubuntu de escritorio pero no se pueden meter los programas tal cual están en escritorio, en linux y concretamente Ubuntu hay un montón de programas que ya tienen versión para ARM, portearlo debería de ser relativamente fácil, supongo que será cuestión de tiempo ver LibreOffice y Gimp entre otros adaptados para funcionar en UbutuPhone.


Esto.
Además en can windows pasará lo mismo con la diferencia de que en Linux los portes son más simples al tener una gran cantidad de codigo libre.
El concepto de los Scopes me parece demasiado lioso. Está claro que Ubuntu for Phones es un experimento que a mí, como geek, me llama la atención pero que no está hecho para el gran público.
NaNdO escribió:Aquí un pequeño análisis
https://www.youtube.com/watch?v=q-E1_g2vHbI

Pues no tiene mala pinta. Eso sí, está claro que no está enfocado al gran público de momento. Esperemos que este sea el primer paso de muchos.
Un horror las "flash sales", estuve a las 9 en la página de bq, para comenzar el botón de comprar no me salia en la página en español, mientras que en la versión en inglés sí, en unos minutos apareció el botón que llevaba a una especie de "juego" muy chorra que entre otras cosas te decía que usaras Telegram por que es la aplicación más segura (y por que en Ubuntu phone no tiene Whatsapp), luego otro botón de comprar que no funcionaba, admiten que tienen un error (no parece que sea por el tráfico, error 504) y que lo corregirán en breve, le preguntan a bq si lo mejor es esperar hasta nuevo aviso y desistir de intentar comprarlo, "sí, os avisaremos en cuanto esté solventado". Esto nunca ocurrió, el error se solventó sin aviso y algunos consiguieron comprarlo, poco después, sobre las 10:20 AM ya se había acabado el stock.
Igualmente, el envió estaba planeado para marzo y el único incentivo para comprarlo en esta flash sale era obtener la funda que la regalaban. Una pena que bq no haya sabido estar a la altura de este lanzamiento.
Problemas de servidor aparte, supongo que estas ventas flash son una forma de medir la demanda.

Seguramente tengan muy poco stock y vayan fabricando más según vayan viendo.
¿Se puede usar Spotify aunque sea la versión online?
Paté de gato escribió:¿Se puede usar Spotify aunque sea la versión online?


http://www.omgubuntu.co.uk/2015/01/unof ... untu-phone

Yo también coincido en que los Scopes son liosos. Me parece bien que se intente dar un soplo de aire fresco a los teléfonos, pero hacerlo con algo que ni el propio Shuttleworth es capaz de explicar específicamente...mal vamos. Demasiada ambigüedad en las definiciones y explicaciones, demasiados condicionales, podría esto, podría lo otro, haría más fácil esto.

Esto no se lo puedes vender a una persona normal. Ya no hablo del triste caso de España, que la única duda que asalta a todo el mundo al comprar un teléfono es si tiene o no Whatsapp, sino en general. La gente quiere un teléfono funcional que puedan usar sin comerse la cabeza.

Sigo pensando que el futuro pasa por el software libre, pero con un enfoque diferente. En el caso de los teléfonos, creo que Jolla lo está haciendo mejor aunque todavía les queda un largo camino.
Y si te fijas, tampoco han inventado nada nuevo... Quiero decir, que con Android puedes poner varias pantallas y vas deslizando derecha-izquierda a cada una de ellas. Si luego, en cada pantalla agrupas cosas según tus necesidades (juegos, app sociales, trabajo, etc.), ¿qué diferencia hay con los scopes?

Creo sinceramente que si quieres tener nicho de mercado, debes hacer algo rompedor. Android (aunque me pese, como nuevo windows phonero ;-) ), sigue siendo lo que la gente piensa cuando le dices smartphone. Quitar esa "venda" de los ojos es difícil y si encima no va el whatsapp... se queda como un producto de "frikis" (sin ofender), no un producto de amplio espectro de clientes. No deberían haber sacado un teléfono al mercado sin las app que usa la gente. ¿Os imaginais un teléfono sin app sociales como WA,FB, twiter, etc.? Nos intentan colar que Telegram es el futuro, y no es así. Yo creí en Telegram, lo instalé y empecé a usarlo, pero a la hora de la verdad... o usaba WA o no hablabas con nadie. Y eso que aprovecharon un muy buen momento, porque parecía que se nos acababa el año a todos de golpe ;-)

En fin, lo único que me gusta es que puedes sacar una especie de barra de favoritos y de programas en marcha del lateral. Me gusta ese concepto más que el que usa Android o WP. No digo que sea mejor o peor, si no que me gusta más así. Pero claro, no cambiará de SO sólo por eso. Si la tienda de WP aun está en pañales, no te cuento la de Ubuntu móvil :-(

Buen intento, pero poco apoyado por parte de sus desarrolladores. Como he dicho, hay que conseguir que tu SO sea una opción para los teléfonos (existentes) más conocidos. Si sacas una ROM para los galaxy, Moto y LG, tu SO coge fuerza aunque sea sólo "por probar". Pero si lo único que hay es un par de casos puntuales, y este BQ...

A ver, que hasta Microsoft está regalando el SO para poder ganar mercado. Y hablamos de Microsoft, que hasta hace cuatro días vendía office por encima de 400€.

Un saludo.
Buenas me gustaría preguntar algunas dudas, a ver si me las podéis resolver.

1º ¿ Podré desarrollar scripts para el movil igual que puedo hacerlo para cualquier distribución de escritorio?

2º ¿ tendré acceso a todas las configuraciones del movil? Como por ejemplo asignar particiones y elegir donde guardar lo que yo quiera donde yo quiera. Es decir un modo root.


Realmente es lo único que me interesa, ser el total dueño del dispositivo que compro no ser simplemente usuario.
Gringo Alpha escribió:Buenas me gustaría preguntar algunas dudas, a ver si me las podéis resolver.

1º ¿ Podré desarrollar scripts para el movil igual que puedo hacerlo para cualquier distribución de escritorio?

2º ¿ tendré acceso a todas las configuraciones del movil? Como por ejemplo asignar particiones y elegir donde guardar lo que yo quiera donde yo quiera. Es decir un modo root.


Realmente es lo único que me interesa, ser el total dueño del dispositivo que compro no ser simplemente usuario.


El móvil no tiene ningún tipo de restricción. La terminal no viene instalada por defecto pero está disponible en la tienda de Canonical.
Pues yo estoy pensando en comprarlo, y lo quiero comprar. Me parece alucinante la idea de tener un móvil con software libre, abierto y que el pilar sea la propia comunidad.

Lo que no puede ser es que se juzgue a este sistema operativo por que no tiene Whatsapp, de verdad, seamos serios. Y no lo digo yo esto de que se le juzgue por lo mencionado, es que de cada 10 reviews que ves por internet, 9 de ellas dicen que seguramente este no sea tu teléfono móvil por que no tiene whatsapp. Me parece un poco patético.
Recieth escribió:Pues yo estoy pensando en comprarlo, y lo quiero comprar. Me parece alucinante la idea de tener un móvil con software libre, abierto y que el pilar sea la propia comunidad.

Lo que no puede ser es que se juzgue a este sistema operativo por que no tiene Whatsapp, de verdad, seamos serios. Y no lo digo yo esto de que se le juzgue por lo mencionado, es que de cada 10 reviews que ves por internet, 9 de ellas dicen que seguramente este no sea tu teléfono móvil por que no tiene whatsapp. Me parece un poco patético.


Bienvenido al mundo de los alternativos ;-)

Yo estoy cansado de leer que los móviles Windows Phone como el mío son una mierda porque no tiene casi aplicaciones en la tienda.

Es lo que pasa cuando huyes de la plataforma mayoritaria. Y si encima vas a una tienda a preguntar, hasta te mirarán mal.

Un saludo.
Recieth escribió:Pues yo estoy pensando en comprarlo, y lo quiero comprar. Me parece alucinante la idea de tener un móvil con software libre, abierto y que el pilar sea la propia comunidad.

Lo que no puede ser es que se juzgue a este sistema operativo por que no tiene Whatsapp, de verdad, seamos serios. Y no lo digo yo esto de que se le juzgue por lo mencionado, es que de cada 10 reviews que ves por internet, 9 de ellas dicen que seguramente este no sea tu teléfono móvil por que no tiene whatsapp. Me parece un poco patético.

Con todos mis respetos , un teléfono móvil hoy en día es para llamar,navegar y whasear , entre otras cosas .
Pero el 99% de los usuarios usan esas aplicaciones a diario , un movil sin Whapsa es como un consola sin juegos . Si no tiene Whapsa no se adapta a lo que " busca la gente " si pusieran Whapsa mas de uno se de este foro se pasaría .
Como idea me parece cojonuda , pero si no eres capaz de integrar las aplicación básica en el teléfono , no pidas que cuando hablen de un teléfono móvil en YouTube o en algún foro no destaquen que no tenga la aplicación de mensajería mas famosa de España .
Igualmente hay tutoríales en internet de como poner Whapsa en el movil bajo ubuntun , aunque no es de manera oficial evidentemente.

apachusque escribió:
Recieth escribió:Pues yo estoy pensando en comprarlo, y lo quiero comprar. Me parece alucinante la idea de tener un móvil con software libre, abierto y que el pilar sea la propia comunidad.

Lo que no puede ser es que se juzgue a este sistema operativo por que no tiene Whatsapp, de verdad, seamos serios. Y no lo digo yo esto de que se le juzgue por lo mencionado, es que de cada 10 reviews que ves por internet, 9 de ellas dicen que seguramente este no sea tu teléfono móvil por que no tiene whatsapp. Me parece un poco patético.


Bienvenido al mundo de los alternativos ;-)

Yo estoy cansado de leer que los móviles Windows Phone como el mío son una mierda porque no tiene casi aplicaciones en la tienda.

Es lo que pasa cuando huyes de la plataforma mayoritaria. Y si encima vas a una tienda a preguntar, hasta te mirarán mal.

Un saludo.

Lo que le decía al compañero , un teléfono sin aplicaciones es como una consola sin cartelera de juegos . La tienes, es muy bonita , pero estas " limitado" . Igualmente WP se esta poniendo las pilas y esta creciendo mucho, cuando nació estaba muy verde , cada día va mejorando por momentos .
Un saludo
ipad escribió:Lo que le decía al compañero , un teléfono sin aplicaciones es como una consola sin cartelera de juegos . La tienes, es muy bonita , pero estas " limitado" . Igualmente WP se esta poniendo las pilas y esta creciendo mucho, cuando nació estaba muy verde , cada día va mejorando por momentos .
Un saludo


Pues díselo a los vendedores españoles de móviles, desde TPH a MM, pasando por cualquier otra tienda. Respuesta cuando preguntas por algo para WP: "eing?" ó "eso es una mierda, píllate un Android".

Para uno que sabe hacer su trabajo (es decir, sabe lo que es el producto y no se comportan como vendedores del Carrefour) encuentras 1000 fanboys de Android. Por suerte en otros paises la cosa no está como aquí, si no mal iríamos. Si partimos de una base tan poco profesional como la que tenemos en este pais (los vendedores que te intentan vender una PS4, aunque hayas preguntado por un juego de 3DS son otro graaaaaan ejemplo), no hay forma de que productos válidos se hagan hueco. Menos mal que tenemos Amazon y compañía. Yo ya comprar un móvil en tienda física... se tienen que alinerar los planetas y que tengan una oferta que me interese, pero ir a que me asesoren... como que no.

Acabarán dándose cuenta cuando estén fuera de mercado y todo el mundo compre online en Amazon.

De momento, los que no tenemos manzanitas o chuches, somos unos parias en este país.

Un saludo.
apachusque escribió:
ipad escribió:Lo que le decía al compañero , un teléfono sin aplicaciones es como una consola sin cartelera de juegos . La tienes, es muy bonita , pero estas " limitado" . Igualmente WP se esta poniendo las pilas y esta creciendo mucho, cuando nació estaba muy verde , cada día va mejorando por momentos .
Un saludo


Pues díselo a los vendedores españoles de móviles, desde TPH a MM, pasando por cualquier otra tienda. Respuesta cuando preguntas por algo para WP: "eing?" ó "eso es una mierda, píllate un Android".

Para uno que sabe hacer su trabajo (es decir, sabe lo que es el producto y no se comportan como vendedores del Carrefour) encuentras 1000 fanboys de Android. Por suerte en otros paises la cosa no está como aquí, si no mal iríamos. Si partimos de una base tan poco profesional como la que tenemos en este pais (los vendedores que te intentan vender una PS4, aunque hayas preguntado por un juego de 3DS son otro graaaaaan ejemplo), no hay forma de que productos válidos se hagan hueco. Menos mal que tenemos Amazon y compañía. Yo ya comprar un móvil en tienda física... se tienen que alinerar los planetas y que tengan una oferta que me interese, pero ir a que me asesoren... como que no.

Acabarán dándose cuenta cuando estén fuera de mercado y todo el mundo compre online en Amazon.

De momento, los que no tenemos manzanitas o chuches, somos unos parias en este país.

Un saludo.

La poca formación de los empleados es otro tema que no tiene cavidad en este hilo, pero si, en eso si estoy de acuerdo . Pero también hay que entender que muchas de las personas que están trabajando por ejemplo en tecnología/consola/móviles lo hacen por necesidad de un puesto de trabajo no por gusto, y aunque no son expertos en todo lo que se refiere a la generalidad de la tecnología pero saben las reglas básicas para "asesorar" a un cliente.
Tambien no olvides que a veces por norma de la empresa hay que dar más salida a ciertos productos que otros, y a veces es parte de su trabajo venderte por ejemplo una ps4 antes que una consola 3ds ( es un ejemplo).

Un saludo.
ipad escribió:
apachusque escribió:
ipad escribió:Lo que le decía al compañero , un teléfono sin aplicaciones es como una consola sin cartelera de juegos . La tienes, es muy bonita , pero estas " limitado" . Igualmente WP se esta poniendo las pilas y esta creciendo mucho, cuando nació estaba muy verde , cada día va mejorando por momentos .
Un saludo


Pues díselo a los vendedores españoles de móviles, desde TPH a MM, pasando por cualquier otra tienda. Respuesta cuando preguntas por algo para WP: "eing?" ó "eso es una mierda, píllate un Android".

Para uno que sabe hacer su trabajo (es decir, sabe lo que es el producto y no se comportan como vendedores del Carrefour) encuentras 1000 fanboys de Android. Por suerte en otros paises la cosa no está como aquí, si no mal iríamos. Si partimos de una base tan poco profesional como la que tenemos en este pais (los vendedores que te intentan vender una PS4, aunque hayas preguntado por un juego de 3DS son otro graaaaaan ejemplo), no hay forma de que productos válidos se hagan hueco. Menos mal que tenemos Amazon y compañía. Yo ya comprar un móvil en tienda física... se tienen que alinerar los planetas y que tengan una oferta que me interese, pero ir a que me asesoren... como que no.

Acabarán dándose cuenta cuando estén fuera de mercado y todo el mundo compre online en Amazon.

De momento, los que no tenemos manzanitas o chuches, somos unos parias en este país.

Un saludo.

La poca formación de los empleados es otro tema que no tiene cavidad en este hilo, pero si, en eso si estoy de acuerdo . Pero también hay que entender que muchas de las personas que están trabajando por ejemplo en tecnología/consola/móviles lo hacen por necesidad de un puesto de trabajo no por gusto, y aunque no son expertos en todo lo que se refiere a la generalidad de la tecnología pero saben las reglas básicas para "asesorar" a un cliente.
Tambien no olvides que a veces por norma de la empresa hay que dar más salida a ciertos productos que otros, y a veces es parte de su trabajo venderte por ejemplo una ps4 antes que una consola 3ds ( es un ejemplo).

Un saludo.


Solamente añadir a lo que comentas, que obviamente te van a vender aquello que a ellos les de menos problemas.
¿Qué quiere el cliente medio, un móvil para chorri-app's? Pues toma Android, y si tiene pasta pues iPhone. Ni WP ni Ubuntu, que después probablemente vendrá a quejarse diciendo que tiene pocas app's, que es más difícil de usar, que blablablabla.
El cliente que es 'experto' ya sabe lo que busca y lo que quiere y viene informado de casa, no necesita más del vendedor que la gestión para hacerte la factura correspondiente o que te cobre, nada más.

apachusque, por otro lado, las tiendas físicas jamás dejarán de existir, porque la gente en masa no es experta. Comprarse un móvil en Amazon sin tener ni idea es una lotería, para este tipo de clientes están MM, Carrefour, Fnac, etc. No es que te vayan a asesorar en lo mejor, es que te van a vender lo que ellos quieran dentro de lo que tú necesitas. Sin más.
Esto pasa para todo, videojuegos, telefonía, gama blanca (neveras, lavadoras, etc.), televisores, hasta fruterías o carnicerías.
Amazon y compañía son la solución para los que se molestan en querer aprender sobre un tema (o creen saber mucho sobre un tema...).
ipad escribió:
apachusque escribió:
ipad escribió:Lo que le decía al compañero , un teléfono sin aplicaciones es como una consola sin cartelera de juegos . La tienes, es muy bonita , pero estas " limitado" . Igualmente WP se esta poniendo las pilas y esta creciendo mucho, cuando nació estaba muy verde , cada día va mejorando por momentos .
Un saludo


Pues díselo a los vendedores españoles de móviles, desde TPH a MM, pasando por cualquier otra tienda. Respuesta cuando preguntas por algo para WP: "eing?" ó "eso es una mierda, píllate un Android".

Para uno que sabe hacer su trabajo (es decir, sabe lo que es el producto y no se comportan como vendedores del Carrefour) encuentras 1000 fanboys de Android. Por suerte en otros paises la cosa no está como aquí, si no mal iríamos. Si partimos de una base tan poco profesional como la que tenemos en este pais (los vendedores que te intentan vender una PS4, aunque hayas preguntado por un juego de 3DS son otro graaaaaan ejemplo), no hay forma de que productos válidos se hagan hueco. Menos mal que tenemos Amazon y compañía. Yo ya comprar un móvil en tienda física... se tienen que alinerar los planetas y que tengan una oferta que me interese, pero ir a que me asesoren... como que no.

Acabarán dándose cuenta cuando estén fuera de mercado y todo el mundo compre online en Amazon.

De momento, los que no tenemos manzanitas o chuches, somos unos parias en este país.

Un saludo.

La poca formación de los empleados es otro tema que no tiene cavidad en este hilo, pero si, en eso si estoy de acuerdo . Pero también hay que entender que muchas de las personas que están trabajando por ejemplo en tecnología/consola/móviles lo hacen por necesidad de un puesto de trabajo no por gusto, y aunque no son expertos en todo lo que se refiere a la generalidad de la tecnología pero saben las reglas básicas para "asesorar" a un cliente.
Tambien no olvides que a veces por norma de la empresa hay que dar más salida a ciertos productos que otros, y a veces es parte de su trabajo venderte por ejemplo una ps4 antes que una consola 3ds ( es un ejemplo).

Un saludo.


Si tiene cabida y de hecho es un factor muy a tener en cuenta. Porque para que una tienda de apps se amplíe, los 3P tienen que confiar en ella. Si los 3P no ven que ese teléfono se venda (en España por el motivo añadido de lo dicho, sólo existen manzanas y chuches, nada más), no hacen apps, si no hacen apps, se vende menos...

Por eso es importante que los vendedores sean vendedores profesionales, y no niños de 18 años que te intentan meter un S5 aunque vayas a comprar unos auriculares. No es de recibo que vayas a interesarte por un juego de 3DS, y te suelten algo como "la 3DS es un asco, cómprate una PS4". Hay que saber "leer" al cliente, no intentar colar lo que sea (de hecho, la mayor parte de esos vendedores sólo saben de PS4/android, y por eso te intentan vender eso).

Ya te digo que es muy importante la labor que hacen las tiendas para que una plataforma se expanda. Y en España, esa labor... deja mucho que desear.

Un saludo.
Vaya tristeza de usuarios que no pueden usar algo porque una aplicación chupiguay no está disponible.

Esto pasa por sudar de todo y depender de una empresa ciegamente. Al final haces lo que ellos quieren.

Y no es que no hayan alternativas...
ipad escribió:Con todos mis respetos , un teléfono móvil hoy en día es para llamar,navegar y whasear , entre otras cosas .
Pero el 99% de los usuarios usan esas aplicaciones a diario , un movil sin Whapsa es como un consola sin juegos . Si no tiene Whapsa no se adapta a lo que " busca la gente " si pusieran Whapsa mas de uno se de este foro se pasaría .
Como idea me parece cojonuda , pero si no eres capaz de integrar las aplicación básica en el teléfono , no pidas que cuando hablen de un teléfono móvil en YouTube o en algún foro no destaquen que no tenga la aplicación de mensajería mas famosa de España .
Igualmente hay tutoríales en internet de como poner Whapsa en el movil bajo ubuntun , aunque no es de manera oficial evidentemente.


El problema está en que la gente busca un móvil que se adapte a las demás personas antes que a él mismo, ese es el problema. Whatsapp no es el ombligo del mundo, y mucho menos es una aplicación móvil obligatoria, existen alternativas mucho mejores. Yo a día de hoy no uso Whatsapp tampoco, uso Telegram y no me ha dado ningún paro cardiaco aún. [carcajad]
Recieth escribió:
ipad escribió:Con todos mis respetos , un teléfono móvil hoy en día es para llamar,navegar y whasear , entre otras cosas .
Pero el 99% de los usuarios usan esas aplicaciones a diario , un movil sin Whapsa es como un consola sin juegos . Si no tiene Whapsa no se adapta a lo que " busca la gente " si pusieran Whapsa mas de uno se de este foro se pasaría .
Como idea me parece cojonuda , pero si no eres capaz de integrar las aplicación básica en el teléfono , no pidas que cuando hablen de un teléfono móvil en YouTube o en algún foro no destaquen que no tenga la aplicación de mensajería mas famosa de España .
Igualmente hay tutoríales en internet de como poner Whapsa en el movil bajo ubuntun , aunque no es de manera oficial evidentemente.


El problema está en que la gente busca un móvil que se adapte a las demás personas antes que a él mismo, ese es el problema. Whatsapp no es el ombligo del mundo, y mucho menos es una aplicación móvil obligatoria, existen alternativas mucho mejores. Yo a día de hoy no uso Whatsapp tampoco, uso Telegram y no me ha dado ningún paro cardiaco aún. [carcajad]

Eres la primera persona que conozco que no usa whatsapp , todas las personas que me rodean usan whappsapp , nadie obliga a nadie usar esa aplicacion, pero hoy en día es tan importante como un calendario en un teléfono o una simple agenda ,que tu no utilices whatsapp no quiere decir que los demás sean como tu ,y la realidad es que la mayoría de usuarios usa whatsapp , que tu quieras huir de lo convencional no quiere decir que los demás lo hagamos , hay alternativas , pero yo creo que lo justo sería incluir esa aplicación ( dar la oportunidad) y luego ya cada usuario que eliga si usarlo o no usarlo no crees ? No te lo digo a malas , se que hay aplicaciones mejores que esas de mensajería , pero es la que usa todo el mundo , y si me quiero comunicar con mis amigos , necesito esa aplicación . Y la gente lo tiene fácil , no hay whatsapp no hay ubuntun , no se que le veis raro a esa deducción , pero creo que para vender un producto , es el producto lo que tiene que adaptarse a la gente no al revés ( regla básica de marketing) .
Un saludo .
50 respuestas
1, 2