Ubuntu problema con apt

Os comento lo que me sucede, al intentar instalar el otro dia una aplicacion con apt-get me dio este error:

E: Encountered a section with no Package: header
E: Problem with MergeList /var/lib/dpkg/status
E: No se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de estado

Lo busque por internet y la solución consistía en incrementar el cache del APT. Hasta ahi bien, el problema es que cuando me dispuse a modificar estos parametros del APT, el fichero /etc/apt/apt.conf no existía.

Probe un apt-config dump para que me listara el contenido del fichero de configuracion del apt, y se ve que existe, pero no se donde ni como se llama, porque por apt.conf no encuentra nada en todo el disco.

Teneis idea de como solucionarlo? Mi distribucion es Ubuntu Hoary 5.04

Saludos ;)
Que paquete era?
Has echo un apt-get clean? ("limpia" la cache de paquetes)
Da mas datos a ver ;D
Salu2!
Edito: No se si es apt-get clean o apt-cache clean :/
Que paquete era?
Has echo un apt-get clean? ("limpia" la cache de paquetes)
Da mas datos a ver ;D
Salu2!
Edito: No se si es apt-get clean o apt-cache clean :/

Yo uso apt-get autoclean y tambien esta el clean :)

Aunque lo que más me ha extrañado es que no se haya nombrado al aptitude :-p

1 Salu2 ( a to2 X-D )
El paquete en cuestion era el openldap, pero no creo qeu tenga nada que ver. Sabeis ese icono de actulizacion que coloca Gnome al lado del reloj, pues siempre salia, y casualmente el dia que se ha estropeado todo el tema del apt, no salia. Por eso pienso que nada tiene que ver con la aplicacion en cuestion.

Los que tengais ubuntu, teneis el fichero /etc/apt/apt.conf?
NaGLUX escribió:Los que tengais ubuntu, teneis el fichero /etc/apt/apt.conf?

No.
No.

Entonces... donde esta el fichero de configuración del apt-get ¬_¬
/etc/apt/sources.list

Ese no es el fichero de configuracion del APT, eso son las direcciones para buscar los repositorios. Probad el comando apt-config dump que muestra el contenido del fichero de configuración, vereis como no tiene nada que ver con el sources.list.
Si haces un "sudo updatedb" y luego un "locate apt.conf" te aparecerá un directorio dentro de /etc/apt/ llamado apt.conf.d, con varios archivos dentro que al parecer tienen la configuración de apt. También me aparece un fichero llamado "/var/lib/dpkg/info/apt.conffiles" que dentro tiene una linea con la dirección "/etc/cron.daily/apt", que parece que también tiene algún tipo de configuración.
No te puedo dar más pistas porque nunca necesité cambiar nada de apt, pero échale un vistazo a los directorios que te digo y de paso al manual de apt.conf, a ver si consigues sacar algo en claro. Cuéntanos lo que consigues que siempre es interesante saberlo.

Salu2
He estado modificando cosas, aunque aun sin ningun resultado. Los ficheros de configuracion estan en /etc/apt/apt.conf.d/

Podeis comprobarlo si veis el contenido de la variable APT_CONFIG que contiene la ruta anterior. He añadido la linea que dicen que soluciona el problema en cada uno de los ficheros, pero no ha dado ningun resultado. He prodabo incluso a generar un fichero apt.conf (con el contenido que se obtiene de apt-config dump) y cambiar el contenido de la variable APT_CONFIG con la ruta del nuevo fichero, pero nada, no quiere funcionar.

Probare a mirar los directorios que me comentas a ver si encuentro la solución...
te mando mi directorio por si te sirve de algo

Saludos

Adjuntos

te mando mi directorio por si te sirve de algo

Gracias, pero sigue dando el mismo error.

Seguire probando, porque me niego a reinstalar... eso es cosa de windows :P
11 respuestas