Ubuntu problema con cpu

Hola, hace poco me instale ubuntu porque ya estaba cansado de windows (me iba bastante fluido) y bueno, decidí cambiar por ubuntu (el mas reciente).
El problema viene a que en si, el sistema está bien, pero por ejemplo, cuando abro una aplicacion la cpu se queda en 0-5% pero en el gimp (o cualquier otra aplicacion) si trazo alguna linea o empiezo simplemente a trabajar con el, el % de gasto del cpu sube y todo se pone lento, además de que las ventanas al desplazarlas dejan un rastro tipico del windows.
El recurso Xorg siempre está subiendo y bajando de porcentaje de 10 a 100 de un tiron, la verdad no tengo idea de que pueda ser ...

Pantalla:
http://img171.imageshack.us/img171/3994/pantallazonz5.png
1.No nos has dicho qué CPU tienes y cuál es tu versión de ubuntu, porque cuando dices más reciente puedes referirte a Feisty fanw beta o a Edgy Eft final.
2.Prueba un sudo apt-get install xubuntu-desktop y usa el xfce a ver si se te sigue ralentizando así.
Tengo la versión Ubuntu 6.10 (Egdy eft) que salió en octubre del 2006 y mi pc es un
amd semphron a 1.4 ghz, 1 gb de ram y una gráfica ati radeon 9250.

Ahora mismo estoy instalando Xubuntu-Desktop a ver que tal, luego edito, gracias.
2 respuestas