› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:No se el chipset que lleva ese, la verdad, te sale mas a cuenta comprar un dispositivo wifi usb de 100mW para arriba con conector SMA vamos... por 10€, no te mueres y puedes pillar rt73, zydas y hasta rtl8187 de mas potencia .
[quote=2 min de google]Simplemente, tras instalar el driver de windows con ndiswrapper, al abrir wicd, cambia en opciones/opciones avanzadas, el driver que
viene por defecto por el atmel que sale en la lista...a mi me sirvio. Espero ser de ayuda. Un saludo.
Consejo, titulos mas descriptivos por favor.
Y mas info: danos un lsusb al menos uff.
codestation escribió:Con nspluginwrapper ni idea pero ese dispositivo funciona perfectamente de forma nativa desde el kernel 2.6.34, y buscando un poco, el soporte fue incluido en el backport para el 2.6.32-25 de ubuntu (está en el repo de lucid-updates), así que prueba con ese kernel + el paquete de linux-firmware. Saludos.
Evidork escribió:Pues no funcionara tan perfectamente cuando a tanta gente no le va no ? yo tengo instalada la 10.04 y no me va asi que no se . Lo de descargarmelo desde los repositorios no puedo , ya que NO tengo adaptador usb por lo que no tengo internet xd Y lo de el paquete de linux-firmware no se a que te refieres sorry . Si pudieras explicarmelo mas facil ...
codestation escribió:Evidork escribió:Pues no funcionara tan perfectamente cuando a tanta gente no le va no ? yo tengo instalada la 10.04 y no me va asi que no se . Lo de descargarmelo desde los repositorios no puedo , ya que NO tengo adaptador usb por lo que no tengo internet xd Y lo de el paquete de linux-firmware no se a que te refieres sorry . Si pudieras explicarmelo mas facil ...
Revisa tu version del kernel con uname -r, si es menor a 2.6.32-25 entonces necesitas actualizar ya que el kernel que trae el cd de ubuntu 10.04 es muy viejo y sobre el paquete linux-firmware pues es tan simple como ir a tu administrador de paquetes, centro de software o como se llame en ubuntu e instalarlo, pero claro necesitas internet, tienes algún problema en conectarte por cable temporalmente mientras resuelves este dilema?
Evidork escribió:Bueno estoy aqui en el pasillo con el ordenador y con cable , y he actualizado con el gestor de actualizaciones (315 actualizaciones 15 min , k coñazo ) y ya tengo el kernel al 2.6.32-25 y hace exactamente lo mismo que antes , osea nada , por lo que no esta incluido en el kernel asi que ya no se que hacer , ahora que tengo internet y el ordenador en la entrada , que debo hace r?
Gracias
codestation escribió:Evidork escribió:Bueno estoy aqui en el pasillo con el ordenador y con cable , y he actualizado con el gestor de actualizaciones (315 actualizaciones 15 min , k coñazo ) y ya tengo el kernel al 2.6.32-25 y hace exactamente lo mismo que antes , osea nada , por lo que no esta incluido en el kernel asi que ya no se que hacer , ahora que tengo internet y el ordenador en la entrada , que debo hace r?
Gracias
Instalaste el paquete linux-firmware? que te dicen las ultimas lineas del dmesg al levantar la interfaz? (has quitado el ndiswrapper antes de probar con esto, no?)
Evidork escribió:codestation escribió:Evidork escribió:Bueno estoy aqui en el pasillo con el ordenador y con cable , y he actualizado con el gestor de actualizaciones (315 actualizaciones 15 min , k coñazo ) y ya tengo el kernel al 2.6.32-25 y hace exactamente lo mismo que antes , osea nada , por lo que no esta incluido en el kernel asi que ya no se que hacer , ahora que tengo internet y el ordenador en la entrada , que debo hace r?
Gracias
Instalaste el paquete linux-firmware? que te dicen las ultimas lineas del dmesg al levantar la interfaz? (has quitado el ndiswrapper antes de probar con esto, no?)
Buenas , perdon por la tardanza pero no he estado en mi casa.
El paquete linux-firmware estaba ya instalado cuando lo he visto por el sipnatyc este , tambien habia otro paquete linux-firmware-nonfree , pero no lo instale .
Lo que voy a hacer es instalar ubuntu 10.04 otra vez de 0 , y asi empezar bien , lo instalo de nuevo , actualizo mi kernel 2.6.32-25 e instalo el paquete linux-firmware sino esta instalado , y ya debería de funcionar no ?
No puede ser quizas que el modulo no este activo aunque este en el sistema ? yo de esto soy nuevo y no tengo ni idea
Ahora cuento como ha ido
Chao
blackgem escribió:[Instala en nofree por si las moscas... pos si hay cosas raras. Y antes de formatear ni cosas raras..., pruebas esas cosas en un live o hasta en virtualbox vamos.
blackgem escribió:http://svn.debian.org/wsvn/kernel/dists/trunk/firmware-nonfree/realtek/RTL8192SU/rtl8192sfw.bin
Y ponlo en /lib/firmware/RTL8192SU
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1522815
Google es tu amigo ^^. Cuanto mas especifica es la info, mucho mas rapido es buscar informacion como ves.
Gracias a esto ultimo pasado vemos que no encuentra el firm especifico por lo cual no lo puede cargar adecuadamente, asi que se busca un sitio fiable y lo mejor para este caso son los propios repositorios de Debian.
Ademas tambien vemos que en realidad era necesario firmware-nonfree y que estan en desarrollo aun por lo tanto no estan tan accesibles pero que en un futuro sera bastante simple tenerlos.
blackgem escribió:Has probado a conectarte sin pass?
Has probado a ver si es que llega poca señal?
Has probado a hacerte ping?
Has probado a seleccionar el firm o algo asi en WICD (algo por ahi lei)?
Has probado a poner direccion estatica?
Esto lo tienes que probar con cada una de las preguntas previas claro, puede que el fallo no sea del propio firm. En otro caso tambien podras probar a bajarle el rate para ponerle mas sensibilidad poniendolo a 1Mb para probar
blackgem escribió:Esto... un test online es cosa de tu linea hasta el router, no hasta tu pc. Asi que la lentitud es cosa del router para fuera.
Pegamos un "iwlist wlan0 scan" y un iwconfig o la que corresponga claro, para saber cuanta perdida tienes y velocidad del enlace.
Puede que sea cosa tan tonta como el canal y haya interferencias... asi que preguntas de situacion...
¿Te puedes conectar con otro aparato wifi a esa red desde la misma localizacion?, ¿hay mucha distancia?, ¿es un router b/g/n?
Y cambia el titulo a "Ubuntu: problemas de conexion en con chipset wifi RTL8192SU", asi seguro que si hay alguien que la tenga o conozca algo entra del tiron y te ayuda ^^.
blackgem escribió:ORANGE?, se de unos router orange que filtran por mac y demas :S, puede que sea ello tu problema
Tambien veo el tema de que va ambos con N, coje y haz un "sudo iwconfig wlan0 rate 11" para bajarle la velocidad, a ver si es eso, aunque tienes conexion de sobra.
Y repito lo de antes, ¿ha probado a conectarte con otro dispositivo usb?, pues hay que añadirle el tema de que es N y el tema de que algunos router de Orange tienen un filtrado para dar mas seguridad a las wifis... incluso estando sin pass.
Cory escribió:Y si actualizas el kernel? http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/
otra solución seria usar Ubuntu 10.10 (kernel 2.6.35) en lugar de 10.04 (kernel 2.6.32)
Endher escribió:Yo en el netbook tengo un RTL8192SE (como el tuyo pero PCI) y ya la RC de Ubuntu lo detecta sin tocar nada. De todos modos, siempre puedes probar openSUSE, que tiene un repo para drivers de Realtek que va de fábula