ubuntu reconoce particiones NTFS?

Buenas, una pregunta

¿Se podría crear una particion Ntfs o FAT32, de unos 5 Gb y meter ahí datos, y que esa partición la reconosca tanto Ubuntu como windows, y poder compartir datos entre los dos SO??

Si se puede hacer lo que dices pero, de momento, en Linux, la escritura en particiones NTFS está un poco verde. Así que mejor haz la partición FAT32 para ahorrarte problemas.
Cierto, mejor que sea fat32, porque linux en lectura de ntfs va bien, pero en escritura... más de una partición ha corrompido.
Tambien puedes crear una partición en ext3 o ext2 y luego usar un driver para windows, de manera que la partioción te la reconnozcan los 2 SO
d34th escribió:Tambien puedes crear una partición en ext3 o ext2 y luego usar un driver para windows, de manera que la partioción te la reconnozcan los 2 SO

hay gente que ha tenido problemas escribiendo con esos drivers desde linux, yo sólo los uso para leer
FAT32, ni drivers, ni nada parecido. Te lo reconoce cualquier sistema operativo. Así tengo mi HD externo, probe el tema de escritura en NTFS y no me fallo, pero por si acaso lo volvi a pasar FAT32
Probaré FAt32, Gracias a todos! [beer]
Eso sí. Fat32 no permite almacenar archivos de más de 4Gb.
Yo lo he usado un tiempo en ext3, pero se me cargó el journal, de manera que ahora lo tengo como ext2, y no me ha dado ningun problema.

Por cierto, lo uso en un disco duro externo, la ventaja es que puedes guardar archivos mas grandes de 4GB y tambien me da la sensación de que no se fragmenta tanto como fat32 (tampoco es ningún mérito)
8 respuestas