[Ubuntu] Reducir el brillo de la pantalla de un portatil

Pos eso, estoy trasteando con las opciones de energía, ACPI y todas esas cosas, y quiero optimizar mi portatil para obtener un rendimiento aceptable de la batería.

Tal y como viene por defecto, la batería me dura una hora. Pero si activamos el laptop mode, y le enchufamos el athcool, se consigue que la batería dure unas dos horas y 15 min.

En mi portatil, hay una combinación de teclas que cambia el brillo de la pantalla. Pero quiero que se cambie de forma automatica cuando lo desenchufo/enchufo a la corriente. Lo que no se es cómo hacerlo! :S

supongo que editando el power.sh se podrá conseguir algo, lo que no se es que comando tengo que ejecutar para modificar el brillo por software :P

Enga, a ver si me podeis echar una manita :P

Salu2
Puedes agregar a la barra de herramientas un icono de una batería. Click derecho, preferencias, y ahí tienes todo lo que puedas necesitar.
NaNdO escribió:Puedes agregar a la barra de herramientas un icono de una batería. Click derecho, preferencias, y ahí tienes todo lo que puedas necesitar.

Hmm... No me vale. Yo quiero algo más en profundidad.

Cuando se desenchufa la corriente y el portatil pasa a funcionar con la batería, se genera un "evento" que el demonio del ACPI interpreta y, en consecuencia, ejecuta el script /etc/acpid/actions/power.sh

Dicho script, lo que hace básicamente es arrancar el laptop-mode. Modificándolo se puede conseguir que haga más cosas como activar el athcool. Yo lo que pretendo, además, es que se reduzca el brillo de la pantalla por software. Lo que no se es el nombre del comando a utilizar (ni siquiera se si existirá para mi portatil). Se que en los portátiles de MAC, el comando es b11.

El icono que dices tu no es nada más que un frontend que sólo configura 4 opciones de las chorrocientas que puedes configurar con el acpid.

Pero gracias de todos modos. :P
2 respuestas