Ubuntu se me apaga solo

Hola eolianos, os comento mi problema, uso ubuntu desde hace mas de un año sin percances en este tiempo, pero ultimamente el ordenador se me apaga solo, incluso cuando estoy haciendo algo, es un apagon repentino, sin avisar.

Segun vi en una ocasion al iniciarse, el kernel daba problemas con algunos modulos de energía, ahora no puedo concretar nada, pues tengo una mezcla de Ubuntu y Kubuntu y en el arranque de este ultimo no veo una leche (cosas de un monitor antiguo).

Espero que podais ayudarme. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Igual es el hardware lo que falla y no Ubuntu. Si eso prueba con alguna live CD para saber si es el eso
se me ocurre q quiza reinstalando powernowd en synaptic... no se prueba a ver
A mi me pasa y crei que era Ubuntu pero es un problema de hardware.
He borrado el powernowd con:

apt-get --purge remove powernowd

Luego lo he vuelto a instalar:

apt-get install powernowd

Por ultimo he arrancado desde una Live de Ubuntu (5.04) y desde Windows XP, y en ninguno de los dos casos se apaga solo...

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Bueno refloto el hilo para ver si alguno sabéis algo de este error al apagar, lo hice desde el modo recovery:

Poweroff

todo OK y al final me sale esto:

halt: Uname to iterace IDE devices: no such file or directory
[140.592000] Power down

Mi portátil usa un disco S-ATA, no se si tendrá algo que ver, e mirado en google y mil paginas en ingles (que no entiendo) y no doy con la solución, a ver si me hechais un cable.

Saludos y gracias adelantadas.

EDITO: la cague con la búsqueda xDDDDDD mi problema es que NO se apaga, y el hilo hace referencia a que se apaga.... pero solo... xDDD

Perdón [tomaaa] (la pregunta sigue en pie e? xDD)
Respecto al arranque, prueba a arrancar normal y lanzar el comando dmesg desde una terminal para ver qué se cuenta el kernel, a ver si algún módulo está haciendo el mal o algo así.
Necesitariamos mas datos. Seria de ayuda saber si es portatil o PC, la version del Kernel, etc.

Se me ocurre un posible problema de un driver que fastidie. Habia que mirar los registros e ir probando a meter cosas en la lista negra :D
lo mio es un portátil, aquí mas datos:

SYSTEM INFORMATION
- Running Ubuntu Linux, the lenny/sid release.
- GNOME: 2.20.1 (Ubuntu 2007-10-19)
- Kernel version: 2.6.22-14-generic (#1 SMP Tue Feb 12 07:42:25 UTC 2008)
- GCC: 4.1.3 (i486-linux-gnu)
- Xorg: 1.3.0 (18 January 2008)
- Hostname: amcymonse
- Uptime: 0 days 0 h 52 min

CPU INFORMATION
- GenuineIntel, Genuine Intel(R) CPU T2250 @ 1.73GHz
- Number of CPUs: 2
- CPU clock currently at 798.000 MHz with 2048 KB cache
- Numbering: family(6) model(14) stepping(8)
- Bogomips: 3462.14
- Flags: fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe constant_tsc pni monitor est tm2 xtpr

MEMORY INFORMATION
- Total memory: 1001 MB
- Total swap: 2243 MB

STORAGE INFORMATION
- SCSI device - scsi0
- Vendor: ATA
- Model: ST9120822A
- SCSI device - scsi0
- Vendor: Optiarc
- Model: DVD RW AD-5540A

HARDWARE INFORMATION
MOTHERBOARD
- Host bridge
- Intel Corporation Mobile 945GM/PM/GMS, 943/940GML and 945GT Express Memory Controller Hub (rev 03)
- Subsystem: Unknown device 1631:c017
- PCI bridge(s)
- Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 1 (rev 02) (prog-if 00 [Normal decode])
- Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 2 (rev 02) (prog-if 00 [Normal decode])
- Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 3 (rev 02) (prog-if 00 [Normal decode])
- Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 4 (rev 02) (prog-if 00 [Normal decode])
- Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e2) (prog-if 01 [Subtractive decode])
- USB controller(s)
- Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 02) (prog-if 00 [UHCI])
- Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 02) (prog-if 00 [UHCI])
A mi tambien estos dias atrás me ha estado haciendo lo mismo, pense que era culpa del nuevo disipador del micro, pero he visto que no ya que los logs de temperatura no superan los 54º los picos más altos.

Esta noche reinicie y entre en windows XP y ha estado todo la noche funcionando bien sin apagarse.

Con el visor de sucesos no he visto nada raro... luego cuando llegue a casa veré si sigue encendido.

Sino me toca a investigar algo más.
Seria tambien de ayuda un listado de los drivers del equipo con el respectivo hardware que hace correr. He visto muchos casos de equipos que se reinician por drivers problematicos.
He llegado a casa y el ordenador apagado, yo creo que me pasa cuando esta inactivo un tiempo, tengo desactivada la orden de inactividad, siempre ha funcionado bien pero desde el domingo a la madrugada es cuando esta fallando.

Por eso es lo raro de que haya algun driver que este fallando. No se si se habra producido alguna actualizacion que este pasando esto.

Siempre que se ha apagado el equipo ha estado con amule y con pando corriendo.

La version del kernel es 2.6.22-14-generic

Lo unico raro que veo es esto en el auth.log

Mar 18 08:17:01 pcdani CRON[7241]: pam_unix(cron:session): session opened for user root by (uid=0)
Mar 18 08:17:01 pcdani CRON[7241]: pam_unix(cron:session): session closed for user root
Mar 18 09:17:01 pcdani CRON[7304]: pam_unix(cron:session): session opened for user root by (uid=0)
Mar 18 09:17:01 pcdani CRON[7304]: pam_unix(cron:session): session closed for user root

A esas horas estaba el ordenador sin usarse pero encendido.

En el kernl.log La ultima entrada que tengo es:

Mar 18 09:39:52 pcdani kernel: [ 6547.244768] Outbound IN= OUT=eth0 SRC=192.168.1.102 DST=87.3.145.82 LEN=63 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=64 ID=0 DF PROTO=UDP SPT=4672 DPT=6882 LEN=43
11 respuestas