Ubuntu se me clava cuando se instala

Hola! tengo un problema al instalar Ubuntu, me trae loco no se que hacer. Os cuento:
Entro con el CD live, redimensiono la particion windows y bien. Luego le doy a instalar, creo las particiones segun dice el manual y se empieza a instalar, pero cuando lleva un 52% se clava y me dice k el CD esta sucio o que el disco duro tiene un problema, lo del CD es imposible porque he instalado ubuntu del mismo CD en 2 equipos más. He probado a desinstalar windows y instalar solo ubuntu y pasa igual, luego he probado a instalar ubuntu en modo guiado y nada. Si es el disco duro, qué puedo hacer? Antes havia windows vista instalado en el portatil, influye eso¿

Gracias!
Yo antes sospecharía de la lectora que del disco duro, sinceramente. no obstante, pásale una verificación de integridad, que casi seguro que puedes hacer desde el propio arranque del LiveCD y te aseguras de que no sea el HD.
Es raro, porque si fuera la disquetera como tú dices, no hubiera podido instalar el Windows XP... aun así también me dio guerra, cuando intenté instalarlo no me detectaba el disco duro, y tuve que dejarlo limpio limpio, porque sino no había manera... con ubuntu también he intentado dejar el disco duro limpio pero nada, haga lo que haga se clava en el mismo sitio :S.

Por si sirve, el portátil es un Compaq Presario A900.

Gracias!
Hombre mi lectora por ejemplo con el tiempo se ha ido volviendo un poco especial y ciertas series de ciertas marcas de CDs me fallan siempre, sin embargo leo el mismo CD en la grabadora y va como la seda, haz la comprobación que no cuesta nada y acotas el problema, total si es defecto del disco duro, poco habrá que hacer.
A hacer una comprobación te refieres a un chkdsk /f?? Si es eso ya lo he hecho, también hice una prueba de diagnostico al disco duro a partir de la BIOS y todo correcto :S, no sé que hacer ya...
No del disco duro, sino del CD de instalación. Si la haces en dos PCs, y en uno te sale mal y en otro bien, pues es que el disco va bien y la lectora mal. En el menú del arranque del disco debería aparecer una opción de comprobar disco, por lo menos antes lo hacía.
Pues lo probaré.

Por cierto, no hay ninguna manera de instalar ubuntu desde el terminal cuando estas en el CD Live? Es que en internet he estado buscando y según lo que he leido he entendido eso...

Gracias!!
hay un CD de instalación que tiene una interfaz en terminal con ventanicas y todo, pero que se maneja con los cursores, y vale solo para instalar. Se llama Alternate Install CD, y se p uede descargar o bien accediendo directamente al repositorio de ISOs para descargar o marcando la opción correspondiente en la página de descarga.
4s|m3tr|ko0 escribió:hay un CD de instalación que tiene una interfaz en terminal con ventanicas y todo, pero que se maneja con los cursores, y vale solo para instalar. Se llama Alternate Install CD, y se p uede descargar o bien accediendo directamente al repositorio de ISOs para descargar o marcando la opción correspondiente en la página de descarga.

De hecho yo siempre instalo con ese modo. Es más 'nostálgico' :P. Quizá requiera un poquitín más de conocimiento a la hora de hacer la tabla de particiones, que diría que no está tan guiado como la instalación con la live arrancada.
8 respuestas