Ubuntu se queda bloqueado al arrancar live o instalación

Hola buenas noches, tengo un problema que me gustaria compartir para saber esactamente que ocurre.
He convencido a mi novia para que deje windows para pasarse a linux (ubuntu porque creo que es lo que más fácil se le hará). La cuestión es que me descargue la imagen de ubuntu 9.04 y todo bien.

Cuando inserto el cd selecciono live para ver que todo es compatible (para buscar información antes de las cosas que no funcionen correctamente), este empieza con la imagen de ubuntu con la barra de progresión (me tarda más de 10 minutos) y cuando acaba me sale una lista con todos los procesos de carga ok menos bluetooth.

Se pasa 1 hora con el apartado bluetooth (el ordenador no tiene bluetooth), y en uno de los casos me mostro estos datos que exactamente no se a que me hace referencia.

*Starting Bluetooth
[452.048058] INFO: task hid2hci:3933 blocked for more than 120 seconds.
echo 0 > /proc/sys/kernel/hung_task_timeout_sects" disableds this message

El ordenador dispone de:
Placa base Asrock: P45I45PE http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=P4i45PE&s=478
Procesador: Intel Pentium 4 1.9GHz
Memoria ram: 762mb
Tarjeta gráfica: Geforce 4 MX 440

Espero que se me haya entendido el problema, en caso contrario pido disculpas por mi mala redacción de mi problema y muchas gracias por ayudarme de antemano.

Un saludo Ripper_Head
Hmmm...., ¿pero sigue para delante?, no se yo con PC con 600Mhz y 256 de RAM podia tardar 10 min en arrancar el live si eso pero vamos..., luego perfect ^^

Si te deja instalar, instala y tras el primer arranque deshabilita cualquier comprobacion de bluetooth. Otra opcion puede ser poner en la liena de arranque de grub (isolinux desde el live en princio creo) una opcion de que no compruebe bluetooth.

Me alegro que puedas intentar convencer a tu novia a vivir sin pijerias WLM XD, (empieza ya a pensar en ponerles pijerias emesene para que no se queje XD).

Otra cosa..., mira por si las moscas alguna opcion de la bios rara, a saber que puede estar buscando XD, y quita los aparatos USB que pueda reconocer de forma extraña. tambien recuerdo que hay ciertas PCI que tienen bluetooh incorporado. o tal vez tengas un raton/teclado/auriculares inalambricos que funcionen por bluetooh y reconozca el receptor como uno de estos (asi que utiliza el equipo de forma cableada y tal para la instalacion mejor XD).

Espero que cualquiera de estas te ayude ^^.
Es posible que sea problema del cd y que el lector le cuesta leerlo. Para ir descartando cosas, si la placa/bios tiene la posiblidad de arranque por usb, mete la imagen en un pincho y mira a ver si así te arranca. También puedes probar a grabarlo en un cd de más calidad o más despacio.
Yo tenía un portatil que no había manera de que arrancase con algunas distribuciones y por errores de lectura. Al final le metí Debian que no sé por qué su imagen sí que la leía bien.

Saludos [bye]
La opción de la memoria usb lo he probado y da el mismo problema. No obstante, el ordenador tiene una tarjeta pci modem y tiene el teclado inalámbrico conectado por usb (puede ser el provocador de todo). Probaré, todo lo que me habeís dicho y haber si encontramos el motivo de los errores.

Realmente me a sorprendido la reacción de mi novia, aunque ya que estoy la "unica" petición fue que instalará el Microsoft Office. Creeis que puede funcionar bien bajo wine?

Un saludo y muchsa gracias.
Para eso ponle openoffice, ademas creo recordar que en ubuntu viene ya de serie. Openoffice es igual que Microsoft Office, solo que el primero es libre y gratuito.
Open Office viene de serie ^^ y sino maneja access ni frontpage (hay soft libre mejores que este XD) le sera suficiente ^^.
Yo realmente prefiero openoffice, pero ella lo ha probado y realmente es lo único que me a pedido. Sabeís de algún manual factible? Siempre y cuando pueda arreglar lo del ordendor.

Un saludo

Actualización:

He encontrado el problema por el cual no puedo acceder a live de ubuntu (teclado inalambrico, usb wifi telefonica)

El problema ahora viene que como lo hago para instalar sin tener wifi???
WIFI: Adaptador inalámbrico USB 802.11g Senao International (telefonica)Imagen
Alguna sugerencia?
6 respuestas