Ubuntu si o no?

Estoy usando windows xp aora, Pc lo uso pa jugar (muypoko), un poko de office para acer textos y emprimir, ver peliculas, navegar y escuchar musica y algo de messenger,merece la pena pasar a ubuntu? tengo AMD 4600+ X2, 7600gt 256m ddr3, x-fi etreme gamer, placa asus, teclado g11, raton logitech 518 o algo asi, y 1.5 de ram ddr2, tendre algo de fallos o un incorrecto funcionamiento en algo? el sonido lo nececito, gracias y salu2.
Por probar una livecd no te va a pasar nada, si te convence ya lo instalas ;)
Muy bonito tu PC, pero por qué no nos dices tu motivo o inquietud
por el que quieres pasar a Ubuntu (u otra distro)?
me ha llamado la atencion bastante ademas es software libre, no kieor apoyar al tito rata bill, y kreo k linux es mas estable, lo de rendimiento no se, y menos pantallazos y errores.
Vita_cell escribió:me ha llamado la atencion bastante ademas es software libre, no kieor apoyar al tito rata bill, y kreo k linux es mas estable, lo de rendimiento no se, y menos pantallazos y errores.

yo t digo q llevo con windows toda la vida q usaba el pc para lo q tu ver pelis,musica jugar apenas na y q probe ubuntu y q ya no vuelvo al xp q tienes 20000 programas gratis y son iguales q los del xp o mejores .tu decides pruebalo al principio kiza t cueste un poco pr luego psss d lujo

saludos
Descargate el CD Live, lo pruebas, lo instalas, lo configuras a tu gusto, quédate con el un tiempo, no salgas huyendo a la mas mínima, ante las dudas, Guía Ubuntu, GOOGLE, y EOL. (Por ese orden ;))
Totalmente de acuerdo pruebalo pero no te rindas, aun asi no creo que tengas muchos problemas porque dentro de lo que cabe practicamente todo se instala directamente y el tema de programas tienes muchisma variedad y encima tiras de adep para instalar o apt-get y es muuuu facil, te lo dice un novato totalmente encantado. Ademas que vas a flipar con ese pc y la cantidad de pijerias que se le pueden poner sin que trague mucho.

Que lo disfrutes¡¡¡A, y pregunta lo que sea que pa eso tamos los frikilinux¡¡
me colgao en el paso 4 no se k hacer me dice NO SE DEFINIO UN SISTEMA DE FICHEROS DE RAIZ. He probado de todo ya y no ayuda nada, porfavor ayudad!
Vita_cell escribió:me colgao en el paso 4 no se k hacer me dice NO SE DEFINIO UN SISTEMA DE FICHEROS DE RAIZ. He probado de todo ya y no ayuda nada, porfavor ayudad!

Te dice que necesitas definir una partición base, que se representa con "/" (que es como C: para Windows). Debes asignar alguna partición a / )
Vita_cell escribió:me colgao en el paso 4 no se k hacer me dice NO SE DEFINIO UN SISTEMA DE FICHEROS DE RAIZ. He probado de todo ya y no ayuda nada, porfavor ayudad!
Pero ya lo estas instalando? Que hay de lo de "probar el LiveCD"? Has comprendido que el LiveCD funciona sin necesidad de instalarlo?

En caso de querer instalarlo, tiene un bonito particionador automatico...
JanKusanagi escribió:En caso de querer instalarlo, tiene un bonito particionador automatico...

Ese maravilloso particionador automático es un poco caótico, personalmente, prefiero hacerlo de forma manual [666]

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro
http://filos.wordpress.com/2007/01/08/preparando-el-disco-duro-para-ubuntu/
y mas: http://www.google.es/search?hl=es&q=particionar+disco+duro+ubuntu&btnG=Buscar+con+Google&meta=
coyote escribió: Ese maravilloso particionador automático es un poco caótico, personalmente, prefiero hacerlo de forma manual [666]
Claro, pero tu ENTIENDES el modo manual, el novato no XD

En todo caso, yo lo unico que le vi de caotico la vez que lo probe, fue que no consegui deducir leyendo sus instrucciones, que parte iba a dejar para win y que parte iba a usar para Ubuntu. El texto era muy raro XD
Claro que era usandolo en castellano, porque no era para mi... tal vez era mala traduccion xD
JanKusanagi escribió:Claro, pero tu ENTIENDES el modo manual, el novato no

Si, cierto... aunque cuando empece por este mundillo nunca use el particionado automático, siempre lo he hecho manual, y eso que hace mucho no existía un G/QT-parted gráfico para ello e por aquel entonces no tenia acceso fácil a Internet para buscar documentación... XD

¿Alguien se acuerda de fips?

PD: no se si seré el único que piensa que el sistema de particionado que viene con Ubuntu Feisty es un verdadero coñazo... [carcajad]
coyote escribió:
Si, cierto... aunque cuando empece por este mundillo nunca use el particionado automático, siempre lo he hecho manual, y eso que hace mucho no existía un G/QT-parted gráfico para ello e por aquel entonces no tenia acceso fácil a Internet para buscar documentación... XD

¿Alguien se acuerda de fips?

PD: no se si seré el único que piensa que el sistema de particionado que viene con Ubuntu Feisty es un verdadero coñazo... [carcajad]

¿Por qué motivo?????
yo he instalado varias veces ubuntu y no se de que te quejas en el sistema de particionado...

Un saludo cordial
Por ejemplo, el sistema en las anteriores era claramente GParted, en la 7.04 ha integrado una especie de utilidad de particionado que en mi caso me ha dado mas de un quebradero de cabeza.

Lo que siempre me pasaba es a la hora de redimensionar y particionar, a pesar que desmontaba el disco / partición, este me lo volvía a re-montar con el consecuente error de no poder operar porque el disco / partición esta montado.
me sigue saliendo, lo k hice es particionar con Partition Magic 8.0 y intente instalarlo en la particion esta y me da el mismo error?
Vita_cell escribió:me sigue saliendo, lo k hice es particionar con Partition Magic 8.0 y intente instalarlo en la particion esta y me da el mismo error?

A ver, yo no sé realmente lo que has hecho con Partition magic, pero en primer lugar me parece un error particionar previamente cuando la distro en cuestión ya tiene una herramienta para ello.

Lo que te dice tu mensaje de error, es que necesitas un definir un punto de montaje para el sistema de archivos raíz ("/"). Este punto de montaje debe estar formateado en un un formato compatible con Linux, como ReiserFS o Ext3, cosa que vete tú a saber si ha hecho partition magic o como se llame.

pd: en momentos como éste es cuando la firma de yanosoyo cobra todo su sentido...
La particion para linux la tengo hecha con el PM 8 y es de NTFS creo.
Vita_cell escribió:La particion para linux la tengo hecha con el PM 8 y es de NTFS creo.

NTFS no te sirve, es el formato de archivos de WIndows.

Linux soporta Ext2, Ext3, ReiserFS, XFS y muchos más, aunque lo norma es usar Ext3 o Reiser.
juder aora ni me sale la particion k la formatee en Ext3 de 30 gygs, y al disco le faltan esos 30 gygs y no aparece la particion k kosas,,,
Borra todas las particiones (TODAS), y vuelve a empezar
con sólo el CD del Linux, sin usar ninguna tontería como
Partitions Poyas y diversos. Para empezar y no liarte,
cuando te pida crear las particiones desde el cd de instalación,
si el disco es de 80 Gb, creas una partición de 79Gb y la montas
en "/", con EXT2, o EXT3 o ReiserFS. Luego montas otra con el
Gb restante en modo swap.

Por último, instalas todo el soft en la primera partición ("/"), oséase,
la raíz.

saludos.

P.D. si eres valiente, puedes hacer múltiples particiones en vez de
hacer una sola en la raíz. P.Ej.: 40Mb para /boot, 10Gb para /,