Ubuntu studio

Hola a todos, googleando he visto algo sobre esta Distro, y me gustaria saber si alguien la ha utilizado y si es factible utilizarlo de forma profesional o no.

Yo estoy en un Ciclo de Telecomunicaciones, y estamos editando videos, audio, convirtiendo cosas que grabamos y todo eso. Pero si yo quiero trabajr en mi casa o si monto una empresa o algo parecido sobre este tema me gastaria bastantes perras en el software que utilizamos en clase.

Asi que ¿Es realmtente potente y tiene buenas prestaciones?

Un saludo
Vas a encontrar todo tipo recomendaciones al respecto. Si lo que necesitas es un empujón para meterte en faena, por mi parte lo tienes. No hay mejor opinión que la de uno mismo. Cuando acabe los exámenes me meteré a fondo a ver que le puedo sacar a esta distro de cara a la grabación y edición musical, ya que lo único que me ata a windows son un par de cacharrillos que tengo con soporte pésimo (casi nulo) en GNU/Linux.

Suerte
No necesitas una distribucion especifica para tener ningun software, pero bueno...

Vamos, que todos esos programas que vienen de serie, orientados al tema de multimedia y tal, son facilmente instalables en cualquier otra distribucion con un par de clicks XD

Y como siempre, lo mejor es probar uno mismo, y sobretodo, conocer todas las posibilidades. Te puedes sorprender.
OK, muchas gracias por contestar, pero lo que mas me llamo la atencion fue el kernel en tiempo real. ¿solo esta implementado para esta distro? si compilo este kerner en otra distro de Ubuntu ¿ganaria o perderia algo?

Un saludo y gracias.
3 respuestas