Ubuntu: Unity SI o NO

Encuesta
¿Es Unity (incluido en Ubuntu desde la versión 11.04) una cagada de Canonical?
79%
71
21%
19
Hay 90 votos.
blackgem escribió:Unity no es naranja, naranja es el theme y yo desde antes de tener esa interfaz ya lo tenia oscuro con iconos tambien distintos XD.
Por cierto, hoy dia es mucho mas personalizable aunque no tanto desde las opciones por defecto (ej: mediante compiz y configuracion avanzada del sistema).

Si lees bien mi mensaje, veras que en ningún momento digo que unity sea naranja.
En cuanto a la personalización, se que por compiz se puede personalizar, pero no es lo mismo. No es tan personalizable ni FÁCIL como un buen gestor de escritorio. Pero como ya he dicho, ubuntu me encanta, y si algún día canonical mejora es pequeño fallo, me pensare mucho el volver a ubuntu. De momento estoy loco contento con mandriva.

saludos
castanha escribió:
blackgem escribió:Unity no es naranja, naranja es el theme y yo desde antes de tener esa interfaz ya lo tenia oscuro con iconos tambien distintos XD.
Por cierto, hoy dia es mucho mas personalizable aunque no tanto desde las opciones por defecto (ej: mediante compiz y configuracion avanzada del sistema).

Si lees bien mi mensaje, veras que en ningún momento digo que unity sea naranja.
En cuanto a la personalización, se que por compiz se puede personalizar, pero no es lo mismo. No es tan personalizable ni FÁCIL como un buen gestor de escritorio. Pero como ya he dicho, ubuntu me encanta, y si algún día canonical mejora es pequeño fallo, me pensare mucho el volver a ubuntu. De momento estoy loco contento con mandriva.

saludos

castanha escribió:ODIO el naranja de ubuntu. Un ubuntu con el verde de mint, seria perfecto y mi vuelta a esta distro.

Y bueno, es tan facil de personalizar como gnome3 y mucho mas facil que XFCE, LXDE, etc XD. No por ello son precisamente peores que el resto ^^
Me ha decepcionado mucho el cambio, lo siento pero conmigo ubuntu ha perdido un usuario. Ya veré que me instalo (porque encima la putada es esa, que he perdido toda la configuración anterior y me tocará formatear), pero estoy seguro que será un Gnome 2 si o sí. He intentado instalar a parte el antiguo escritorio y al menos en mi ordenador no ha quedado ni mucho menos operativo, le falta el menú de sistema y el de apagado, un asco.

Aún no entiendo porqué forzar a la gente a usar un escritorio en concreto. [decaio]
blackgem escribió:Y bueno, es tan facil de personalizar como gnome3 y mucho mas facil que XFCE, LXDE, etc XD. No por ello son precisamente peores que el resto ^^

Te digo lo mismo que con el mint:
castanha escribió:o soy yo que soy muy torpe y no he sabido ajustarlo a mis necesidades

Por cierto, una pregunta de novato (que es lo que soy) Como puedo poner el cubo en ubuntu con unity?? en serio, cada vez que lo he intentado, no lo he conseguido.

saludos
jfm77 escribió:Me ha decepcionado mucho el cambio, lo siento pero conmigo ubuntu ha perdido un usuario. Ya veré que me instalo (porque encima la putada es esa, que he perdido toda la configuración anterior y me tocará formatear), pero estoy seguro que será un Gnome 2 si o sí. He intentado instalar a parte el antiguo escritorio y al menos en mi ordenador no ha quedado ni mucho menos operativo, le falta el menú de sistema y el de apagado, un asco.

Aún no entiendo porqué forzar a la gente a usar un escritorio en concreto. [decaio]

GTK3 = gnome-shell, ya no mas escritorio clasico aunque puede customizarse hasta parecerse bastante (no para todos los publicos). Unity es la alternativa a gnome-shell por parte de Canonical
Y no deberias haber perdido tus configuraciones vamos, yo en su tiempo convivi con gnome2, interfaz Unity y semejantes vamos.

castanha escribió:
blackgem escribió:Y bueno, es tan facil de personalizar como gnome3 y mucho mas facil que XFCE, LXDE, etc XD. No por ello son precisamente peores que el resto ^^

Te digo lo mismo que con el mint:
castanha escribió:o soy yo que soy muy torpe y no he sabido ajustarlo a mis necesidades

Por cierto, una pregunta de novato (que es lo que soy) Como puedo poner el cubo en ubuntu con unity?? en serio, cada vez que lo he intentado, no lo he conseguido.

saludos

Unity depende directamente de Compiz y uno de los plugins de los que depende el plugin de Unity es incompatible con el cubo (aunque buscando en Google se puede ver para conseguir ello mediante unos tweaks).
Yo por mas que intento hacerme con el, no puedo. No me gusta nada. Ni Unity ni Gnome Shell. Llevo usando Ubunutu continuamente desde la versión 8.04.

A partir de esta ultima, lo he desinstalado varias veces e instalado Linux Mint (tampoco me gusta... sobre todo la última) y no se ya que hacer.
También probé Xubuntu, pero no me gusta mucho el entorno XFCE....
Así que no se ya que hacer... He tenido que instalar Güindous 7 de nuevo... Costandome muchísimo... Pero no me podido hacer otra cosa...
Que distro me recomendáis usar?.... Soy usuario medio. No tengo ganas de complicarme con Arch Linux así que esa la descarto.
No se si mandriva o fedora serían una opción...
dj_king232 escribió:Yo por mas que intento hacerme con el, no puedo. No me gusta nada. Ni Unity ni Gnome Shell. Llevo usando Ubunutu continuamente desde la versión 8.04.

A partir de esta ultima, lo he desinstalado varias veces e instalado Linux Mint (tampoco me gusta... sobre todo la última) y no se ya que hacer.
Así que no se ya que hacer... He tenido que instalar Güindous 7 de nuevo... Costandome muchísimo... Pero no me podido hacer otra cosa...
Que distro me recomendáis usar?.... Soy usuario medio. No tengo ganas de complicarme con Arch Linux así que esa la descarto.

Que es lo que te cuesta?, prueba gnome-shell con las extensiones para asemejarlo a gnome2 o usa dock como mas te gusten, si usabas GNU/Linux volver a Windows no tiene sentido XD.
Si buscas algo mas trabajado, personalizable y a la vez facil prueba KDE que mientras gnome se estabiliza puede que sea la mejor opcion para muchos. Ademas, no hace falta cambiar de distro, puedes instalar de casi todo en cualquier distro ^^.
Probaré de nuevo instalar extensiones... !!
Yo tengo prohibido usar cualquiera cosa que sea gtk+, así que os aconsejaría como mínimo de usar kubuntu :D
blackgem escribió: volver a Windows no tiene sentido XD.
Pues de momento y hasta que tenga ganas de complicarme la vida, es lo que yo he hecho y me jode porque realmente me sentía cómodo con mi anterior ubuntu.
blackgem escribió:
dj_king232 escribió:Yo por mas que intento hacerme con el, no puedo. No me gusta nada. Ni Unity ni Gnome Shell. Llevo usando Ubunutu continuamente desde la versión 8.04.

Que es lo que te cuesta?, prueba gnome-shell con las extensiones para asemejarlo a gnome2 o usa dock como mas te gusten, si usabas GNU/Linux volver a Windows no tiene sentido XD.
Si buscas algo mas trabajado, personalizable y a la vez facil prueba KDE que mientras gnome se estabiliza puede que sea la mejor opcion para muchos. Ademas, no hace falta cambiar de distro, puedes instalar de casi todo en cualquier distro ^^.

Joder! No me habia dado cuena que había ya tantas extensiones para Gnome-Shell! Ahora si que lo estoy disfrutando.!
60 respuestas
1, 2